Dave Filoni recibió entrenamiento de dirección en acción real de Rian Johnson

Hoy celebramos el tercer aniversario del estreno de uno de los episodios que, para bien o para mal, más revuelo ha causado en la Saga Skywalker. Y es que la visión que Rian Johnson le dio a la franquicia con su dirección y guion en Episodio VIII: Los últimos Jedi, fue, en algunos conceptos, un giro de timón a lo establecido dos años antes por J. J. Abrams en el Episodio VII. Y hace poco más de un año llegó, más bien regresó, a la franquicia el Salvador, el Elegido, aquel que trajo el equilibrio al fandom de Star Wars: Dave Filoni, el señor del sombrero.

¿Y a qué viene este recordatorio a dos de los creativos de la saga en los últimos años? Viene, como habéis leído en el titular, a que el Maestro Filoni, el antiguo Padawan de George Lucas, y continuador del legado del Hacedor, recibió entrenamiento de Rian Johnson de cara a su futura labor de dirección (en acción real) en The Mandalorian. Recordemos que ya antes Filoni había dirigido algunos capítulos de las series animadas que produjo, The Clone Wars y Star Wars Rebels .

Star Wars - Black Series Casco Electrónico Luke Skywalker (Hasbro E5805EW0)
  • Casco electrónico premium; con gran lujo de detalles, un...
  • Luces y efectos de sonido de simulación de batalla; los...
  • Inspirado en la saga de Star Wars: ya sea pilotando un...

¿Y de dónde sale esta información? Pues del libro de Paul Duncan publicado hace unas semanas, The Star Wars Archives. 1999-2005, en el que Filoni cuenta al autor como estuvo en el set de rodaje de Episodio VIII junto a Johnson, quien guio a Filoni en las formas de dirección de acción en vivo.

A continuación se muestra un tweet del usuario de Twitter @OGStarwarsAB que muestra un escaneo del citado libro:

Pero la mayor educación de Filoni como director de acción real puede haber llegado en el set de Star Wars: Los ultimos Jedi a principios de 2016. Filoni contó que «[el director] Rian Johnson me tenía junto a él con la cámara. Empujó lentes en mi mano y dijo: ‘Mira por aquí’. Él me traía para mostrarme cómo bloquear una escena. Rian apoyó mucho mi interés en hacer acción en vivo, al igual que su productor, Ram Bergman. Realmente me hicieron sentir que esto era algo que podía hacer».
filoni rian johnson

¿Qué opináis sobre esta colaboración y entrenamiento que recibió Filoni de manos de Johnson? Sin duda es curioso ver como el que la mayoría del fandom considera como el Elegido que trajo el equilibrio a la saga con The Mandalorian, recibiera consejos de dirección de aquel que muchos consideran el mejor director de la trilogía de secuelas, y que otros en cambio consideran el peor. En cualquier caso, es indudable e innegable que el trabajo de Filoni en la serie mandaloriana ha gustado a una gran mayoría del fandom. Su su trabajo está mejorando capítulo a capitulo. El último que ha dirigido The Jedi, es el más valorado (hasta ahora) de la serie, con un 9,6 en IMDb. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

Os recomendamos para aplacar vuestro hype podéis revisitar el capítulo de Migs Mayfeld y escuchar nuestro análisis del capítulo 15 (El creyente) para sacar con nosotros cada una de las referencias y conexiones que los genios de Favreau y Filoni nos dejan cada semana en The Mandalorian.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

THIS IS THE WAY.

Fuente: Pirates & Princesses


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.