PODCAST LFDR 6×09 ESPECIAL LA TRILOGÍA DE SECUELAS DE GEORGE LUCAS

ENLACE IVOOX PODCAST LFDR 6×09 ESPECIAL LA TRILOGÍA DE SECUELAS DE GEORGE LUCAS

¡Vuelve a oirse el rugido del rancor! ¡Abrimos el nuevo año con un podcast especial de más de 5 horas! Para esta ocasión hemos decidido volver con un especial dedicado a lo que habría sido la trilogía de secuelas si George Lucas hubiese seguido al frente de Lucasfilm.

Rebajas
Star Wars E0328EU4 Black Series - Casco para niño, color gris, +14 años
  • Materiales de alta calidad
  • Montaje fácil
  • Ideal para tus niños

¿Cómo habría continuado la saga según las ideas el Hacedor? Hacemos una recopilación de todas las declaraciones de Mark Hamill y George Lucas durante más de cuatro décadas. Desde 1976 hasta 2019. De las ideas primigenias hasta las últimas declaraciones de Lucas sobre el argumento, los personajes y la temática de lo que podrían haber sido los episodios 7, 8 y 9 si no se hubiese producido la venta de Lucasfilm a Disney.

También hablaremos de cómo la idea de tres trilogías y nueve películas se reflejó en varios productos comerciales de la franquicia. Desde el Universo Expandido hasta algunos artículos de Merchandising. Además comentaremos las ideas que sí se vieron reflejadas en la última trilogía dedicada a la saga Skywalker producida por Disney. Seguro que más de una os sonará haberla visto en la trilogía de J.J. Abrams y Rian Johnson.

Analizaremos la trama principal en la que, según Lucas, se iba a basar los últimos episodios de la saga. Los personajes, héroes y villanos y las pistas que se pueden extraer de los primeros artes conceptuales de las secuelas mientras Lucas estaba aún inmerso en el proyecto.

¡Y muchas cosas más!

Y por supuesto anunciaremos al ganador de nuestro sorteo de una lámina firmada por Dave Prowse, Jeremy Bulloch, Steve Sansweet y Gus Lopez, por cortesía de Jose M. Arosa.

Cinco horas y media de programa, grabado hasta altas horas de la madrugada. Montado y editado por Pacoto. Para esta ocasión nos reunimos varios de nuestros maestros foseros para este podcast mesa-debate: Alejandro Buyo, Rosa Campoy, Carlos De La Torre, Ángel De Jorge, JJ Martínez, Fernando, Ángel el Angedor, Josemi y Paco Villa.

Un podcast hecho por fans y para fans.

No dejeis de soñar con galaxias muy lejanas y que la Fuerza os acompañe siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LFDR 6×09 ESPECIAL LA TRILOGÍA DE SECUELAS DE GEORGE LUCAS


3 Comments

  1. Impresionante podcast, impresionante equipo, impresionante Paco… 10/10

    Creo que habéis diseccionado muy bien los vaivenes de George respecto a las secuelas (con el contextual textual y sobre todo cultural), cuya visión de su obra no paró de evolucionar a lo largo del tiempo (me recuerda a Tolkien en ese sentido).

    Su última visión (la de Maul) no me apasiona, tampoco lo de los Midiclorianos. Creo que sí que supo llevar ambos elementos muy bien en Clone Wars, eso sí. Y como decís, seguramente veremos más trazas de esas historias en otras obras (yo sí que descarto que prosigan con la saga principal).

    Por último, aunque ha sido la excepción, escuchar solo negatividad respecto a las secuelas no es lo que uno puede esperar de vuestro podcast. Y ojo, no pido loas ni solo buenas palabrs, pero sí saber ver lo positivo: Transmitir buen rollo (con zascas a Terrio claro y a quien haga falta). Creo que en general todos lo hacéis y que es como debemos encajarlo.

    Y lo de que George dirija un episodio… ojalá! Aquí un hijo de las precuelas que fliparía con eso.

    ¿Cuánto de lo comentado hoy acabará en The Mandalorian y demás historias paralelas? Seguramente más de lo que esperamos.

    Gracias por el podcast. ¡Te esperamos Paco!

  2. Hay algo, que no habeis comentado, y aunque no ddeja de estar entre el rumor y su oficialidad, es que se dice que años después tras la aparición de La amenaza fantasma, fans holandeses que eestuvieron en el Rancho Skywalker, tuvieron acceso en un descuido de Lucas, al famoso bloc, donde este escribía los preguiones o bocetos para su hhistoria. Ciertamente desconozco el modo del que lo hicieron presuntamente para copiarlos, pero el caso es que los bocetos que George Lucas supuestamente había escrito de los epissodios 7, 8 y 9, llegaron a Europa y fueron publicados en una página web llamada wwww.supershadow.com, la cual ya no existe, misteriosamente ddesapareció de internet cuando Disney y Lucas film se pusieron a negociar su traspaso allá por 2012.
    El caso es, que me arrepiento una y mil veces de no haber ccopiado, porque hoy no se encuentran en ningún rincón de internet ni en ninguna publicación estas supuestas historias escritas por Lucas.

    Sospechosamente, el episodio 7, comenzaba con el ataque de un sith apoyado por infantería de soldados con get packs a la academia de Luke Skywalker, para obtener los holocrones jedi, y recuerdo qe este sith, de nombre Shindor, tenía un casco según lo describía muy parecido al de Kylo Ren. En la historia, Han y Leia habían tenido a Anakin, y Luke y Mara Jade a Ben. Las historias básicamente se centraban en una tecnología muy desarrollada de clonación, por medio de la que, a través de la mano cortada de Luke en Bespin, recuperada por un tal spiden, Shindor, tras negociarla con él, comenzaba a desarrollar un clon de Luke Skywalker, con el que finalmente Luke se enfrentaba en el episodio 9. (¿No os suena mucho este desarrollo de un clon de Luke Skywalker a las novelas de La nueva Rrepública de Timothy Zahn?).
    Leído en conjunto los tres preguiones requerían de un desarrollo ciertamente que aún dudo si es posible en el cine y un importante conocimiento científico, y como excusaba aante ello George Lucas, esgrimiendo en varias ocasiones que no había hecho aún los episodios 7 al 9 ya que la industria del cine no estaba lo ssuficientemente desarrollada aún como para atreverse a desarrollar tales filmes.
    durante la película, Shindor había creado un arma capaz de destruir sistemas enteros (sí, parece que algo se tomó de aquí para el despertar de la fuerza), arma que en el episodio noveno Luke y rebelión aadquirían para, finalmente, acabar con el planeta donde se amotinaban mayormente Shindor y los Sith y acabando así con el lado oscuro en la galaxia.
    Del episodio 8, vagammente recuerdo que Han y Leia tenían que ir a Mon Cala a alguna misión interconectada que algo tenía que ver con los ccristales Kybur, pero, aunque leí estos episodios en su momento así como 4 veces si no son más, no recuerdo exactamente latrama con exactitud del octavo episodio.

    Las tres historias, supuestamente escritas por george Lucas, no llevaban los nombres de el despertar de la fuerza, El último Jedi o El ascenso de Skywalker.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.