Star Wars: The High Republic llegará a España en 2021 bajo el sello editorial de Planeta

Una de las grandes preguntas respecto a la línea editorial de Star Wars en el fandom español durante los últimos meses es: ¿Llegará el Proyecto Luminous, la Era de la Alta República, a España? Pues ya tenemos respuesta. Y la respuesta es: , High Republic llega a España a los pocos meses de su publicación internacional en inglés. En los próximos meses la editorial Planeta llevará a las librerías españolas la primera de las novelas de la Fase 1 de esta nueva era galáctica. En el mes de mayo tendremos a nuestra disposición la novela Light of the Jedi, escrita por Charles Soule, novela que inaugura esta era que transcurre 200 años antes de Episodio I: La amenaza fantasma. La otra información lanzada por Planeta en las últimas horas es la publicación de la novela juvenil escrita por Justina Ireland en este proyecto, Una prueba de valor (A Test of Courage), que saldrá a la venta este próximo mes de marzo.

high republic planeta

COMUNICADO DE PLANETA CÓMIC

Este 2021, Lucasfilm lanzará una épica nueva era de narraciones de Star Wars que múltiples voces explorarán mediante novelas para adultos y para jóvenes, libros para niños y cómics, que se publicarán en España de la mano de Planeta Cómic y Planeta Júnior.

Lampara LED Star Wars Halcón Milenario Cambia Color USB Luz Nocturna
  • Material: Acrílico + ABS. Fuente de alimentación:...
  • Visualización 3D: efectos de iluminación únicos...
  • Seguro para el uso de niños: Nuestro LED produce un brillo...

Star Wars: The High Republic, que anteriormente había sido conocida como «Proyecto Luminoso», estará ambientada en una época en la que tanto la República Galáctica como la Orden Jedi están en su zénit, siglos antes de los acontecimientos mostrados en Star Wars: La amenaza fantasma. Este periodo de la cronología de Star Wars no se solapará con ninguna de las películas o series que actualmente se planea producir, lo que dará a creadores y asociados una enorme cantidad de espacio para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales.

«Nos emociona enormemente abrir una era tan rica y fértil para que la exploren nuestros autores. Vamos a ver a los Jedi en su plenitud».

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm

«Star Wars: The High Republic muestra a los Jedi como siempre los hemos querido ver… como auténticos guardianes de la paz y la justicia. Esta es una era esperanzadora y optimista, en la que los Jedi y la República Galáctica están en su máximo apogeo. Pero claro está, sobre esta gloriosa nueva era se cierne algo perverso. Esta iniciativa dará a los lectores, nóveles y veteranos, un nuevo rincón de la galaxia que explorar a través de significativas y sofisticadas historias. Además, los lectores podrán descubrir qué temen los Jedi».

Michael Siglain, director creativo editorial de Lucasfilm

«Aquella fue una época dorada para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que podéis esperar abundantes relatos sobre exploración; cartografiar la galaxia; conocer nuevas culturas y descubrir cómo era la vida del pionero en el Borde Exterior. Este es un increíble cajón de arena para que jueguen nuestros narradores, tanto dentro de la industria editorial como más allá, y estamos deseando ver la gran ficción que construyen ahí dentro».

James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia para franquicias de Lucasfilm.

Como ya se había anunciado anteriormente, para Star Wars: The High Republic se ha reclutado a destacados autores venerados por los aficionados como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule para que desarrollen esta nueva era de publicaciones de Star Wars.

El evento comenzará con Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi, una masiva historia interconectada que se desarrollará en distintos formatos publicados. En España, Planeta Cómic editará la novela inicial Light of the Jedi (Charles Soulé) el próximo mayo. Durante el mes de febrero, se anunciará el resto del plan editorial previsto para este nuevo arco argumental. Por su parte, Planeta Junior publicará la primera novedad en marzo, Una prueba de valor.

 

¿Qué esperáis de esta nueva era de la galaxia de Star Wars? ¿Nos contarán el posicionamiento de algún Sith en puestos clave dentro de la República que permitirá al ascenso de Palpatine a la Cancillería Suprema? ¿Darán claves de cara a la Saga Skywalker? Sin duda esperamos algunas de estas cuestiones, pero sobre todo la ampliación del lore de la saga en esta saga con nuevos héroes y nuevos villanos. Dejadnos vuestros comentarios en la sección de abajo.

Recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con las publicaciones editoriales de Star Wars y demás productos de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuentes: Planeta Cómic


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.