Marvel recupera a Durge de Clone Wars (2003) en War Of The Bounty Hunters

Ayer os traíamos la noticia que Disney+ incorporaba a su catálogo varias películas y series de Star Wars que ya no forman parte de la continuidad oficial de la saga. Una de ellas es Clone Wars de Genndy Tartatovsky, la primera serie que se produjo sobre Las Guerras Clon allá por el año 2003. Esta serie supuso la presentación de dos nuevos villanos: la aprendiz Sith Assajj Ventres y el cazarrecompensas alienígena Durge.

Aunque Assajj Ventress aguantó el salto de Clone Wars (2003) a The Clone Wars (2008), es cierto que Durge pasó al olvido y ya no volvió a saberse nunca más de él tras su periplo por los cómic de Star Wars Republic (en España Star Wars Las Guerras Clon). del antiguo Universo Expandido.

Fantasy Flight Games Star Wars Armada: quimera-español, Color (FFSWM29)
  • Star wars armada: quimera - español.
  • Juego de estrategia con miniaturas y dados.
  • Aa.Vv. (Author)

Sin embargo, la web oficial de Star Wars ha hecho un anuncio publicando las portadas de su proximo crossover de cómics: War  Of The Bounty Hunters, que narrará las complicaciones por las que pasará Boba Fett antes de poder entregar a Han Solo a Jabba el Hutt. Una de estas portadas, concretamente Doctora Aphra nº11, muestra al temible cazarrecompensas en toda su magnificencia:

Sinopsis:

  • La Doctora Aphra y Sana Starros descubren una nave abandonada mientras cumplen una nueva misión de Domina Tagge.
  • Pero dentro se verán cara a cara con un horror pesadillesco que no había visto en la galaxia desde hace eones.
  • Y entonces llega… ¡el terrorífico cazarrecompensas Durge!

En el antiguo Universo Expandido, Durge era un cazarrecompensas alienígena de 2000 años de edad que  profesaba un odio irracional a los mandalorianos y que luchó en las Guerras Clon. La vuelta de este personaje en los cómics de Aphra implica su recanonización, pero también se le ha ubicado en un marco temporal distinto al que tenía originalmente.

Además, el autor Charles Soule ha publicado un curioso tweet que da pie a que los fans empiecen a especular:

Charles Soule:  ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO

¿Significa esto que veremos la vuelta de más personajes del antiguo Universo Expandido? ¿Quizá veamos a personajes como Xizor, Mara Jade o Kyle Katarn en el nuevo canon de Disney? Quien sabe… como decía Yoda «siempre en movimiento está el futuro».

Mientras tanto aquí os dejo el resto de las portadas del crossover War of The Bounty Hunters según su orden de publicación:

 Vídeo Bonus del día: Obi-Wan Kenobi vs. Durge (Clone Wars 2003).

Fuente: StarWars.com


 

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.