War of the Bounty Hunters – Jabba el Hutt tendrá un cómic especial en el proyecto editorial de Boba Fett

jabba bounty comic

Hace unas semanas Lucasfilm nos sorprendió con un nuevo proyecto editorial que iba a estar protagonizado por unos de los personajes del momento. Esta serie, de título Star Wars: War of the Bounty Hunters, está protagonizada por el gran Boba Fett. Y es que como sabéis, el mayor cazarrecompensas de la galaxia era uno de los últimos personajes clásicos de la Trilogía Original del que no teníamos novedades en la Era Disney de Star Wars (hasta The Mandalorian). Y la noticia que os traemos hoy, como bien reza el titular, es la aparición del gran alabado y todopoderoso Jabba el Hutt en un cómic de esta miniserie.

Así es, el señor del crimen con residencia en Tatooine, se une a la Guerra de los Cazarrecompensas con un one-shot. En este único Jabba se unirá a la cacería de Han Solo después de que Boba Fett lo pierda tras ser congelado en carbonita.

LA CACERÍA POR HAN SOLO HA COMENZADO

Star Wars: War of the Bounty Hunters – Jabba the Hutt #1 será el primero de los cuatro cómics de un solo número. Estará escrito por Justina Ireland, con lápices de Luca Pizzari y portada de Mahmud Asrar. Con un lanzamiento en julio de 2021, una espectacular viñeta del hutt encabezará una serie que explorará a los cazadores y canallas más notorios del submundo criminal, todo ello contado por los mejores escritores e ilustradores de Star Wars de la galaxia.

Estas son las palabras que la propia escritora ha dejado en la web oficial de Star Wars:

«Llegar a trabajar en un cómic en Marvel, especialmente un cómic de Star Wars sobre una de las mentes maestras criminales más perpetuamente infravaloradas de toda la galaxia, ha sido un viaje. Es emocionante, da un poco de miedo, y realmente me hace desear poder viajar en el tiempo para decirle a mi yo de doce años que leía cómics: ‘Todo esto dará sus frutos algún día'».

Podéis echar un vistazo al arte de la portada y a una emocionante portada alternativa. Ésta, con dibujo de Giuseppe Camuncoli, cuenta con un texto escrito en huttés.

jabba bounty comic

¿Os animáis a traducirla? Dejadnos vuestras propuestas y comentarios en la sección que tenéis disponible más abajo.

REPASO DE STAR WARS: WAR OF THE BOUNTY HUNTERS

Pero entonces, ¿cuántos números formarán esta historia de la Guerra de los Cazarrecompensas? Hasta donde sabemos hoy día, este proyecto va a contar con tres ejes que os detallamos a continuación:

  1. MINISERIE: la miniserie como tal contará con 5 números más un primer número a modo de prólogo titulado Precious Cargo. En total, 6 grapas. Serán publicadas, en inglés, entre mayo y julio.
  2. CROSSOVER: esta historia se cruzará a lo largo de otras 12 grapas con las historias narradas en las series regulares Star Wars, Darth Vader, Doctora Aphra y Bounty Hunters. Serán publicadas, en inglés, entre mayo y octubre.
  3. ONE-SHOT: además del número único centrado en Jabba el Hutt, hay anunciadas otras 3 grapas más centradas en 4-LOM& Zuckuss, Boushh e IG-88. Estas últimas tres grapas no tienen aún fecha de publicación.

jabba bounty comic

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los novelas de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: War of the Bounty Hunters – Jabba the Hutt #1 saldrá a la venta, Hacedor mediante, el próximo mes de julio de 2021 (en inglés) bajo el sello editorial de Marvel.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.