War of the Bounty Hunters – Todo lo que sabemos del nuevo cómic de Boba Fett

boba fett comic

Las últimas semanas de 2020 fueron históricas en la galaxia de Star Wars para muchos personajes como Mando, Grogu, Ahsoka Tano o Luke Skywalker. Pero si hay un personaje que vio en esas semanas su resurrección en el canon, literal y metafóricamente hablando, fue el mayor cazarrecompensas de la galaxia: Boba Fett. Después supimos de la existencia de El libro de Boba Fett, la nueva serie de Disney+ protagonizada por el hijo de Jango Fett. Y hoy, ya metidos de lleno en 2021, tenemos nuevas noticias: Charles Soule contará en un nuevo cómic la historia de Boba tras abandonar Bespin con Han Solo congelado en carbonita a bordo del Esclavo I.

Hace 24 horas la web oficial de Star Wars publicaba un misterioso teaser póster en el que veíamos a Boba Fett. En el mismo se incluía el sello de Marvel, por lo que daba a entender que se trataba de un cómic, y la leyenda «Boba Fett… Nowhere to Hide» («Boba Fett… Ningún lugar donde esconderse»).

boba fett comic

La imagen iba acompañada de un escueto comunicado en el que se anunciaba que hoy tendríamos más información. Así que como el día de hoy ha llegado, aquí os traemos toda la información publicada por Lucasfilm.

¿DE QUÉ VA A TRATAR ESTE CÓMIC?

En su web oficial, la productora anuncia que en 2019 el escritor Charles Soule (autor de The High Republic: Luz de los Jedi, que Planeta publicará el próximo mes de mayo) creó un gran documento de presentación para la serie insignia de Marvel, Star Wars. Describía sus planes para el título, pero también incluía una historia específica que estaba ansioso por escribir. En palabras del propio autor:

«Claramente, Boba Fett no lleva a Han Solo directamente al palacio de Jabba. Algo tenía que suceder entre ese tiempo intermedio entre ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ . Y yo estaba como, ‘Me gustaría contar esa historia, y me gustaría que fuera sobre Boba Fett y lo que le sucede'».

Y esta historia va a ser contada. Concretamente en forma de miniserie de cómic, compuesta por cinco números y que llevará por título War of the Bounty Hunters, un crossover épico en la tradición de Marvel que revelará lo que Boba Fett experimentó en su viaje para entregar a Solo a Jabba el Hutt.

boba fett comic

Esta primera historia se publicará (en inglés) desde el próximo 5 de mayo hasta octubre, comenzando con War of the Bounty Hunters Alpha #1 de Soule y el artista Steve McNiven, para después extenderse por toda la línea temporal de Marvel posterior a Star Wars Episodio V: El Imperios contraataca. Este número previo a la miniserie constituirá un evente crossover con las series regulares publicadas por la Casa de la Ideas, esto es, Star WarsBounty HuntersDarth Vader y Doctora Aphra. Ya en el mes de junio comenzará la publicación mensual de cada uno de los cinco números de War of the Bounty Hunters de Soule y Luke Ross, que será el ancla de la historia.

Os informamos también que la cuenta de Twitter Star Wars Splash Page ha publicado las portadas de cada uno de estos 4 números del crossover de War of the Bounty Hunters con las cuatro series regulares de Marvel que mencionamos arriba. Concretamente son los siguientes números:

  1. War of the Bounty Hunters Alpha 1: Prelude «Precious Cargo» (05/05/2021)
  2. Star Wars 13: Prelude «The Hunt for Han Solo» (12/05/2021)
  3. Bounty Hunters 12: Prelude «Target Solo» (19/05/2021)
  4. Darth Vader 12: Prelude «Into the Trap» (26/05/2021)
  5. Doctor Aphra 10: Prelude «The Invitation» (26/05/2021)

boba fett comic

BOBA FETT CONTRA LA GALAXIA

Soule declara en el comunicado de Lucasfilm que cree que éste es el mejor trabajo que tal vez haya hecho hasta ahora.

«La historia principal con la que estamos lidiando es una epopeya criminal centrada en Boba Fett, que le involucra enfrentándose a algunos de los mayores criminales ​​de la galaxia. Algunos como Jabba el Hutt, el Sol Negro, Darth Vader, y muchos otros, como distintas facciones, etc, que creo que serán realmente interesantes para los fans. Es básicamente Boba Fett, solo, contra todas estas personas».

¿Y qué podría hacer que Boba Fett se enfrente a lo peor de la galaxia? Solo puede haber una cosa.

«Boba Fett está en posesión de Han Solo al final de Episodio V, y al comienzo de War of the Bounty Hunters no lo está. Y va a hacer todo lo posible para recuperarlo, pase lo que pase. No importa quién se interponga en su camino».

Si bien la inspiración para la historia proviene de Soule, se apresura a señalar que el evento general es una verdadera colaboración entre él y varios de los creadores de Star Wars de Marvel , incluidos los escritores Greg Pak (Darth Vader), Alyssa Wong (Doctora Aphra) y Ethan Sacks (Bounty Hunters).

«Mis coautores de esta historia y todos los grandes artistas con los que estamos trabajando, forman un equipo fantástico. Esto podría haber venido de mi cerebro hasta cierto punto, pero todos le estamos agregando cosas, y todos le estamos agregando cosas realmente interesantese. Todos pueden contar su propia historia dentro de esta trama general de Boba Fett tratando de obtener lo que es suyo».

War of the Bounty Hunters será la mayor historia de Star Wars que Marvel ha contado hasta ahora. Y aunque no puede decir mucho, Soule promete que tendrá un impacto.

«‘War of the Bounty Hunters’ es una historia sobre Boba Fett haciendo lo suyo, pero se convierte en algo mucho más grande, y eso es lo que hacen los mejores crossovers de cómics y las grandes historias. Cuentan una gran historia en sí mismos, pero también son el comienzo de algo y abren muchas puertas nuevas. Y esta historia por supuesto que lo hará».

Por lo que han publicado en Lucasfilm, parece no fue exactamente un viaje tranquilo el que realizaron Boba Fett y Han Solo desde Ciudad Nube hasta Tatooine.

A continuación os dejamos el primer vistazo que podemos darle a la portada y al arte interior de esta historia:

boba fett comic

boba fett comic

¿Tenéis ganas de echarle el guante a esta miniserie del cazarrecompensas más famoso desde el Núcleo hasta el Borde Exterior? Sin duda parece que va a contar una historia fascinante sobre uno de los personajes más queridos de la saga de Star Wars. ¿Y nos os da la sensación de que esta historia os suena de algo? Es posible que así sea para los más aventajados dentro del viejo Universo Expandido de la época de George Lucas al frente de la saga. A finales de los años 90 se publicó una trilogía de libros titulada The Bounty Hunter Wars, escrita por K. W. Jeter, y contaba los eventos relacionados con Boba Fett y otros cazarrecompensas después de la huida de éste del pozo del sarlacc tras la destrucción de la barcaza de Jabba.

Además, cronológicamente esta nueva historia de Boba Fett se sitúa en el marco temporal y de sucesos similar a donde se encontraba su propia historia dentro de Sombras del Imperio, con Han Solo congelado en carbonita y camino de Tatooine para entregarlo al todopoderoso Jabba el Hutt.

¿Os gustaría que se recanonizara algún punto concreto de estas viejas historias? Dejadnos vuestras ideas, sugerencias y comentarios en la sección que tenéis disponible debajo de esta noticia.


Y ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con el mundo editorial de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

War of the Bounty Hunters será una miniserie de 5 números, Charles Soule y Luke Ross. Comenzarán a publicarse (Hacedor mediante) el próximo mes de junio de 2021 bajo el sello editorial de Marvel, en inglés.

War of the Bounty Hunters Alpha #1 será un one-shot previo, de Charles Soule y el artista Steve McNivencon. Se publicará (Hacedor mediante) el próximo 5 de mayo de 2021 bajo el sello editorial de Marvel, en inglés. Formará un crossover con las series regulares de Marvel Star WarsBounty HuntersDarth Vader y Doctora Aphra.

Fuentes: Star Wars y Star Wars Splash Page


2 Comments

  1. Ya tardaba en llegar el primer crossover de la nueva era! La verdad es que el equipo formado por Soule y McNiven solamente me da buenas sensaciones, así que deseando catarlo, aunque para que llegue a España aún nos queda un laaargo trayecto. Toca tener paciencia.

    (Ojalá esto haga que Planeta se anime a traer más pronto que tarde Cazarrecompensas y la nueva serie de Doctora Aphra. Con los anteriores crossovers sí que hubo ese efecto de ponerse al día cuanto antes. Crucemos los dedos.)

  2. La verdad es que nunca había pensado en cómo sería el viaje de regreso de Boba a Jabba el Hutt y ahora necesito saber qué sucede. Han dicho que Boba comenzará la trama en busca de un Han Solo que ha perdido, pero que se convertirá en algo mucho más grande que sí mismo.

    Eso me llama mucho la atención, al igual que la participación del escritor de Darth Vader. Si a eso le sumas el hecho que soy muy fan de un personaje y de otro ¡le tengo muchas ganas!

    He escuchado a gente decir que lo ven flojo como trama. Yo creo que tienen poca imaginación y hay que esperar a darle una oportunidad. 💕 Si hay sorpresas no nos las dirán por obvias razones.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.