Rogue Squadron – Patty Jenkins anuncia que la película traerá una «nueva era» a la mitología de Star Wars

Casi todas las noticias que nos están llegando este 2021 por parte de Lucasfilm se centras en las futuras series que se están produciendo para Disney+. El libro de Boba Fett, The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi, Andor o La Acólita están monopolizando prácticamente el espacio informativo de Star Wars en estos últimos meses. Por eso nos encanta traeros noticias de las futuras películas que veremos en cines. Y hoy es noticia de nuevo Rogue Squadron. Su directora, Patty Jenkis, declaró en un vídeo promocional tras el anuncio del proyecto que se dispone a realizar «la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos».

Esta semana, en una entrevista concedida a Associated Press, la cineasta ha declarado cuáles están siendo algunas de sus fuentes de inspiración a la hora de crear una nueva historia del Escuadrón Pícaro.

«Estoy enamorada de los tres proyectos que tengo ahora mismo. Definitivamente voy a hacer ‘Rogue Squadron’ a continuación y estoy emocionada por hacer ‘Wonder Woman 3’. En los libros de Michael Stackpole [antiguo Universo Expandido] así como en los videojuegos y todos los libros del Escuadrón Pícaro hay una historia increíble que es realmente importante honrar. Y, sin embargo, hay que llevarla a una nueva era, porque tenemos que contar una nueva historia con ella y, por lo tanto, estás tratando de mezclar lo mejor de todo y convertirla en la gran película de pilotos de combate, que siempre he querido hacer también. Es una gran mezcla de cosas que tratas de juntar y seguir intentando mantener una historia sencilla».

Es cierto que este nuevo vistazo a la galaxia creada por el Abuelito Lucas puede no ser tan conocido como otras partes de la franquicia. Jenkins también detalló cómo entendió que abordar el concepto conlleva mucha presión inherente.

«Estás intentando sacar lo mejor de ti mismo y utilizarlo para hacer algo hermoso que honre el legado que tienes delante. Por supuesto, es una gran cantidad de presión y ‘Wonder Woman’ también lo fue, así que no es una sensación totalmente nueva para mí. Definitivamente me pone de los nervios».

UN NUEVO GUIONISTA Y UNA DISEÑADORA DE PRODUCCIÓN SE UNEN AL CLUB GALÁCTICO

Como os informamos hace unos días, se ha filtrado el rumor acerca de que Matthew Robinson (Monster Trucks, De amor y monstruos) va a ser el encargado de escribir el guion de la siguiente películas de Star Wars que veremos en los cines en 2023.

De igual forma, hace unas semanas también se anunció la incorporación de Aline Bonetto al equipo de la película como diseñadora de producción. Bonetto ya ha realizado las mismas funciones en los dos filmes de Wander Woman junto con Jenkis.

patty jenkins rogue squadron

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Rogue Squadron se estrenará en cines, Hacedor mediante, el 22 de diciembre de 2023.

Fuente: ComicBook


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.