Star Wars: Visions – Todo lo que debes saber del primer anime de Star Wars

Estamos a menos de 24 horas del estreno mundial de Star Wars: Visions, el primer anime de Star Wars que se estrena el 22 de septiembre en Disney+. A lo largo de la semana pasada la web oficial de nuestra saga favorita ha estado publicando una serie de artículos para que podamos ir conociendo más y mejor a los nuevos personajes de esta antología en formato anime. Se trata de sendos artículos de los personajes principales, tanto los nuevos héroes como los nuevos villanos, así como otros dos artículos con los droides y las naves nuevas de la serie.

A continuación tenéis un compendio de toda esta información, para que podáis ver la serie, compuesta por 9 cortos, con toda la información oficial suministrada hasta ahora por Lucasfilm. Ahora, sí queréis ver la serie sin más información que la dada por el tráiler, a partir de aquí leéis bajo vuestra responsabilidad.

HÉROES: LOS NUEVOS MITOS DE STAR WARS

Visions presentará una visión única de la galaxia de Star Wars de la mano de algunos de los mayores talentos del mundo del anime, y con estas historias visionarias llegan héroes totalmente nuevos. Algunos son similares a los que conocemos pero un poco diferentes, otros parecen venir de una galaxia aún más lejana. StarWars.com se ha puesto al día con el productor ejecutivo Josh Rimes y la productora Kanako Shirasaki de Lucasfilm para saber más sobre cinco de estos personajes que pronto serán de los favoritos de los fans.

Kara, «THE NINTH JEDI»

“The Ninth Jedi”, realizado por Production I.G, es un corto que imagina una galaxia en la que la Orden Jedi ha desaparecido hace tiempo, pero un misterioso maestro llamado Juro espera revivirla. Y en el centro de este posible renacimiento de los Jedi está Kara, que nunca ha sido entrenada en los caminos de la Fuerza, pero que aún mantiene una conexión con los guardianes de la paz y la justicia. En palabras de Josh Rimes:

«El padre de Kara es un legendario fabricante de sables láser, lo que es totalmente único en esta historia. Los sables láser que fabrica también son diferentes a todo lo que hemos visto antes en Star Wars. La guionista y directora Kenji Kamiyama realmente se inclinó por esta nueva y diferente visión de lo que puede ser un sable láser y cómo puede reflejar la naturaleza de quienes lo empuñan. Por supuesto, Kara siente admiración por su padre y su importantísimo trabajo, y siente que algún día tendrá lo necesario para empuñar un sable láser y aprender los caminos de los Jedi».

Para Rimes, Kara sigue una tradición que es clave para Star Wars, pero con un giro de Visions.

«Temáticamente, Kara tiene esperanzas y sueños familiares como los de héroes como Luke o Rey. Ella anhela más, desea convertirse en una heroína y salir de su planeta de la tundra donde los grandes cañones de arpón cultivan los cristales kyber de los asteroides de arriba. Lo nuevo, sin embargo, es que Kara tiene una relación estable y cariñosa con su padre. Él lo es todo para ella y ella lo es todo para él. Él tiene un trabajo importante y, cuando llegan los problemas, ella debe asumir la misión de su padre y convertirse en la heroína que está destinada a ser, pero, a pesar de su habilidad natural, se da cuenta de que esta aventura es sólo el principio y necesitará todo el entrenamiento que pueda conseguir al formar parte de un grupo con una misión que es más grande que ella misma.»

«Está dotada para el uso de la espada», añade Shirasaki, «pero no es consciente de su poder oculto».

En cuanto al diseño, uno de los looks de Kara toma influencia directa de Leia, pero no sus famosos moños.

«Kamiyama se inspiró en las historias de anime que le han entusiasmado a él y al personal de Production I.G, pero la persecución del speeder del Retorno del Jedi fue una gran influencia para el equipo creativo para una gran pieza de acción», bromea Rimes. «Veréis que Kara lleva un casco y un poncho que utiliza un lenguaje de diseño similar al atuendo de Leia en esa icónica secuencia de acción del Retorno del Jedi».

En “The Ninth Jedi”, habrá mucho en juego tanto para la galaxia como para Kara. Rimes y Shirasaki prometen que será una aventura largamente recordada.

«El viaje de Kara es una epopeya que rebosa la escala y la emoción que uno espera de un largometraje», dice Rimes. «La partitura es suntuosa, las batallas son épicas y el destino final de Kara pende de un hilo».

«Kara se ve de repente envuelta en un destino inesperado», dice Shirasaki, «y se enfrenta a la elección definitiva de su vida».

visions todo saber

 

Karre, «THE TWINS»

«The Twins», un corto de los estudios Trigger, sigue a los hermanos del lado oscuro Karre y Am, una versión casi inversa de los conocidos hermanos de la Saga Skywalker. Sin embargo, no se trata de un viaje de héroes. Cuando la historia comienza, los gemelos ya tienen un gran poder. Sin embargo, el futuro siempre en movimiento está, especialmente para Karre.

«Junto con su hermana Am, Karre fue creado por fuerzas del lado oscuro que planean que los poderosos gemelos gobiernen la galaxia», dice Shirasaki. «Sin embargo, Karre toma su propia decisión para liberarse de una vida que había sido diseñada por la gente que le rodea».

«Imaishi-san, de Trigger, ha profundizado mucho en su propio estilo y en los temas ‘gemelos’ con Luke y Leia para crear a los gemelos del lado oscuro Karre y Am», añade Rimes. «Mientras que este conjunto de gemelos tiene un destino que aparentemente ya está escrito, con ambos sentados en sus tronos en un gigantesco Destructor Estelar Gemelo, Karre tiene una crisis de conciencia nacida del amor por su hermana que impulsa su elección».

Efectivamente, el conflicto de Karre constituye el corazón de este corto. Y al invertir un motivo clásico de La Guerra de las Galaxias para seguir a los protagonistas alineados con el lado oscuro, se abrieron posibilidades narrativas.

«Karre aporta un punto de vista totalmente nuevo a Star Wars, pero también se siente muy familiar», dice Rimes. «Está luchando por Am, el único miembro de la familia que ha amado o conocido, y ella está en contra con cada fibra de su ser. El impulso de Karre por proteger y aferrarse a sus seres queridos puede remontarse a Anakin con su amor por su madre o por Padmé, y a Luke cuando se trata de su amor por sus amigos y su perdón final a su padre. Está tomando una decisión que marcará para siempre su destino. Lo que es realmente único es que lo hace desde una posición omnipotente que tiene como telón de fondo un estallido salvaje y exagerado de sonido, furia y color. Pero todo es porque quiere que su hermana viva».

En términos de diseño, Karre continúa la tradición de los Sith de Star Wars de tener un aspecto, por decirlo claramente, increíblemente genial. Lleva una armadura negra muy al estilo de Vader, con una capa fluida, una caja pectoral y una máscara. Pero debajo de todo esto hay una conexión más personal para el estudio y el cineasta.

«Se ha hablado mucho del aspecto de Karre», dice Rimes. «Esto es realmente una mezcla de Star Wars y Promare. Promare fue el éxito cinematográfico de Imaishi para Trigger. Aunque Karre lleva un atuendo y un casco influenciados por Darth Vader, su aspecto rubio y juvenil tiene un cierto parecido con el personaje favorito de los fans, Lio, de Promare. Nos parece delicioso como homenaje tanto a Star Wars como a Promare, pero esta fusión del estilo especial de anime de Imaishi en una galaxia muy, muy lejana es exactamente lo que buscábamos a la hora de hacer Star Wars: Visions».

La lucha de Karre es, en cierto modo, liberarse de todo lo que representa la armadura.

«Es un firme creyente de que puedes elegir tu propio destino y forjar tu propio camino», dice Shirasaki.

«Karre está en un viaje clásico propio», dice Rimes. «Pero su historia tiene matices tanto de Anakin como de Luke, ya que empuja contra su propio destino y mantiene la esperanza de que algún día pueda salvar y redimir a su hermana».

Karre, “The Twins”  

 

Dan, «THE ELDER»

«The Elder», también un corto de Trigger, explora la clásica relación Maestro-Padawan. Y el aprendiz de Jedi del corto, conocido simplemente como Dan, tiene mucho que aprender.

«Dan es un padawan Jedi un poco impaciente y sarcástico: sólo quiere ver un poco de acción Jedi. Su maestro Tajin es sabio y cauto, pero confiado», dice Rimes. «Dan aprende por las malas lo que significa buscar pelea o subestimar a un oponente».

Sin embargo, Dan sigue teniendo el corazón de un Jedi.

«A pesar de su impaciencia y sus destellos de sarcasmo, Dan aporta una energía dulce y juvenil a la galaxia. Es difícil no enamorarse de él o verse en su lugar», dice Rimes. «Este corto realmente disecciona una relación particular entre maestro y alumno de una manera realmente profunda e incisiva».

Como se establece en las precuelas de Star Wars, hay una uniformidad en los alumnos padawan. Sin embargo, Dan se caracteriza por su individualidad.

«Dan tiene el típico peinado de padawan con una trenza, pero me encanta que le haya dado su propio toque con líneas afeitadas», dice Shirasaki. «Su curiosidad y su falta de experiencias le llevan a una situación desesperada, pero su maestro le enseña las lecciones necesarias para superar sus retos».

Y es la interacción entre Dan y su maestro lo que constituye el centro de «The Elder«, y también actúa como una declaración personal del director del corto.

«Los temas de la juventud frente a la experiencia y todo lo que conlleva cuelgan en cada fotograma de esta historia. Tiene sentido, ya que ésta podría ser la última película del director Otsuka-san para Trigger», dice Rimes. «En muchos sentidos, se trata de una carta de amor de él, el maestro más veterano, a la nueva y joven generación de artistas que están empezando».

star wars visions

 

F, «THE VILLAGE BRIDE»

En «The Village Bride», del estudio Kinema Citrus, un Jedi caído, conocido sólo como F, observa los rituales de boda de un pequeño pueblo. Poco se sabe de F, pero lo que no revela lo dice todo.


«Desde su capa, pasando por su máscara, hasta su nombre de una sola letra, F es misteriosa, oculta, cautelosa debido a una gran tragedia en su pasado», dice Rimes. «A pesar de su heroísmo como Jedi en una época anterior, aquí es mucho más una observadora, ya que se enfrenta a un mundo y un pueblo desconocidos y debe decidir: ¿volverá a su antigua vida de Jedi y se revelará?

Una de las vías que se exploran en «The Village Bride» es la idea de la Fuerza, y cómo las diferentes culturas pueden interpretar el campo de energía mística. Para F, representa una oportunidad de aprendizaje.

«Este corto introduce la Fuerza de una manera única», dice Shirasaki. «Los habitantes del planeta Keelia no conocen el concepto de la Fuerza, pero lo interpretan a su manera. La llaman ‘Magina’ y la utilizan para conectarse con la naturaleza que les rodea».

Como tal, «The Village Bride» es un relato más trascendental, aunque no exento de acción. El sentimiento del corto se refleja en la naturaleza de la propia F.

«F aporta una sensación de calma serena a esta pieza.»The Village Bride» trata tanto del mundo natural como de las costumbres y tradiciones, y de una nueva e inesperada forma de adorar y manejar la Fuerza. Es una historia meditativa, casi un poema tonal, en la que F reflexiona sobre lo que está sucediendo frente a ella, pero también sobre su propio pasado trágico», dice Rimes. «A medida que el peligro aumenta y F se ve arrastrada al conflicto una vez más, su elección final es un momento de catarsis y liberación».

Aun así, para F será un viaje llegar a ese punto, y su diseño representa esa batalla.

«F está protegida en todo el sentido de la palabra. Lleva una máscara y una capa muy elaboradas que protegen figurativa y literalmente los traumas del pasado», dice Rimes. Para Shirasaki, sin embargo, es un look especialmente acertado, y hay una buena razón para ello.

«Personalmente, me encanta su combinación de botas con el hakama japonés», dice. «El personal del estudio de animación que está detrás del corto, Kinema Citrus, se vistió como ella para probar el diseño del vestuario, y eso realmente valió la pena».

Como historia de redención, «The Village Bride» se hace eco de uno de los grandes temas de Star Wars.

«El viaje de F es agridulce y conmovedor, ya que se reconecta con los demás y con ella misma después de huir durante tanto tiempo», dice Rimes. «Es emocionante verla abrazar por fin a la heroína que lleva dentro».

star wars visions

 

Ronin, «THE DUEL»

Inspirándose en la tradición samurái y en las películas que inspiraron la propia Star Wars, junto con una mezcla de formas más recientes y otros géneros, «The Duel» sigue a un Jedi conocido simplemente como Ronin.

«Ronin es un vagabundo, un antihéroe, un misterioso guerrero directamente influenciado por Toshiro Mifune y las películas de Kurosawa como Yojimbo», explica Rimes. «Existe en un reino en el que las viejas películas de Kurosawa, el manga, las películas del Oeste y La Guerra de las Galaxias chocan en un mundo de estilo feudal lleno de restos de soldados de asalto y escuadrones de guardaespaldas alienígenas, y su compañero es un droide asesino con sombrero de paja. Todo lo que rodea a este personaje encaja perfectamente con Star Wars: Visions y con el tipo de historias e influencias que queríamos explorar.»

«Nadie sabe quién es ni de dónde viene», añade Shirasaki. «No habla de sí mismo. El único que conoce su verdadera identidad es su androide y éste tampoco habla. Como espectadores, sólo se nos da la misma cantidad limitada de información sobre el protagonista que se da a los demás personajes de este corto.»

Los diseños de Ronin y su droide fueron de los primeros creados para Visions. Llevando a Star Wars a sus raíces samuráis, pero con colores atrevidos y sentido del humor, llegaron a representar todo lo que Visions podía ser.

«Muy pronto vimos el diseño de Takashi Okazaki para Ronin y su droide y nos quedamos totalmente impresionados: blanco y negro, con un toque de rojo para su sable láser. Sabíamos que teníamos algo con Visions», dice Rimes. «Okazaki es un artista increíble que capta tanta profundidad y detalle, y crea estos personajes con tanto amor y cuidado».

Aunque Ronin ha estado vagando, pronto llegará el momento de enfrentarse a su destino.

«Descubriremos más aventuras de nuestro héroe en la novela de Visions, ‘Ronin’, pero esta historia trata de un hombre con un fuerte sentido de la justicia y del bien y el mal», dice Rimes. «La forma en que está animado e interpretado, tanto en el original japonés como en el doblaje en inglés, muestra que realmente lleva el peso de su propio pasado en su viaje hacia el autodescubrimiento, y que impartirá un poco de justicia con sable láser en el camino si es necesario».

star wars visions

VILLANOS: LOS NUEVOS DISCÍPULOS DEL LADO OSCURO

Esta visión única de la historia de Star Wars incluye expresiones nunca vistas de sables láser y armaduras diseñadas por las mentes más destacadas del mundo del anime. Recientemente, StarWars.com se sentó con el coproductor ejecutivo Justin Leach para conocer su opinión sobre cinco de los más temibles villanos que cobrarán una vida aterradora en la nueva serie.

El anciano, «THE ELDER»

El personaje titular de «The Elder», del estudio Trigger como decíamos anteriormente, es un misterioso guerrero con orígenes antiguos y siniestros.

«Es un maestro de la espada que busca adversarios dignos», dice Leach. «Aunque su aspecto es el de un anciano, se mueve con gracia y sin esfuerzo contra cualquier adversario». Pero en el cortometraje del mismo nombre, el Anciano se enfrenta a un enemigo que pocos han conseguido derrotar -el propio tiempo- y debe enfrentarse a su propia mortalidad.

Aunque muchos de los mayores villanos de la historia de Star Wars están alineados con los Sith, las aspiraciones del anciano son otras.

«Aunque se parece mucho a los Sith, está claramente más centrado en dominar sus habilidades que en seguir su ideología», dice Leach. Su historia seguro que mantendrá a los fans haciendo sus propias teorías y, «dado que sus motivaciones parecen estar más relacionadas con el dominio de su habilidad en el combate y menos con la obtención de poder, esto añade una nueva dimensión al arquetipo Sith.»

La diseñadora de personajes Kamome Shirahama no es ajena a la galaxia de Star Wars, ya que anteriormente ilustró los conceptos de las estatuillas ARTFX Artist Series Kotobukiya de Rey y Kylo Ren. Shirahama, una conocida artista de manga en Japón, infundió el espíritu del anime clásico, el mito de Star Wars y las costumbres de los samuráis en un diseño cohesivo, dice Leach.

«El sable de luz en forma de katana del anciano es un magnífico homenaje al material original que inspiró La Guerra de las Galaxias», dice Leach sobre las espadas duales del personaje.

En cuanto al propio Anciano, «las arrugas grabadas en su rostro, su sonrisa siniestra y dentada, combinadas con los penetrantes ojos negros y amarillos le dan una impresión verdaderamente oscura y amenazadora.»

star wars visions

 

Am, «THE TWINS»

Ya conocimos a Karre en «The Twins», el corto de Trigger, que sigue la historia de dos hermanos del lado oscuro. Ahora, conoce a su hermana, Am.

«Am está consumida por su deseo de poder, y ciega ante el peligro al que se enfrenta», dice Leach, en claro contraste con su hermano, que tomó su propia decisión de alejarse de su educación.

Am es ambiciosa y extremadamente poderosa, una maestra del lado oscuro de la Fuerza que ejerce su poder a través de un conjunto único de armaduras.

«Ver a Am entrar en acción con su traje especial de armadura oscura es realmente una expresión única del lado oscuro», dice Leach.

E incluso con el estímulo y el ejemplo de su hermano, «Am lucha por encontrar el equilibrio adecuado». Su hermano, Karre, se preocupa profundamente por Am y hace todo lo posible por salvarla de la destrucción.

Para dar vida a estos gemelos, el diseñador de personajes Shigeto Koyama creó una nueva versión de un señor Sith, fusionando elementos del traje de Darth Vader que le da vida, detalles clásicos del anime y la estética de Trigger.

«Tiene un traje especial de armadura oscura, que cuando se combina con un cristal Kyber especial, le da poderes únicos para blandir sables», dice Leach, incluyendo apéndices adicionales para blandir una serie de sables de luz que pueden tomar la forma de una hoja o un látigo. «Es un espectáculo increíble para contemplar en acción».

Pero más allá de su apariencia, el personaje de Am va más allá de los típicos Lords Sith del pasado.

«Am lleva el ser un Señor Oscuro al siguiente nivel con su empuje, ambición y habilidad a una escala que sólo podría expresarse a través del anime», promete Leach. «Le da la vuelta a los gemelos clásicos de Star Wars de una forma nueva y emocionante».

star wars visions

 

Masago, «AKAKIRI»

El destino es inmutable, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer algunos usuarios del lado oscuro. Y Masago, a quien conocemos en «Akakiri», del estudio Science SARU, está sin duda entre ellos.

Su fuerza se refleja en todos los elementos de su atrevido diseño de personaje, obra del diseñador Naoyuki Asano.

«Con una gran fuerza y peso en el diseño, sus anchos hombros y su presencia física son palpables. Sus ojos rojos, imbuidos del lado oscuro de la Fuerza, crean la impresión de un alma llena de oscuridad, ambición y ansias de poder».

Pero, como tantos otros antes que ella, más allá de la conquista, Masago también busca aliados, con la esperanza de convencer a los demás de que se unan a su bando, esgrimiendo su filosofía de que, parafraseando al propio Darth Vader, es su destino.

«Al igual que otros grandes villanos del universo Star Wars, cree en este principio y lo utiliza como argumento contra sus enemigos cuando intenta reclutarlos».

Masago, “Akakiri”

 

Líder de los Bandidos Sith, «THE DUEL»

Como homenaje a la tradición japonesa de las guerreras samuráis del Japón feudal llamadas «Onna-Musha», la Líder de los Bandidos Sith de «The Duel» es «una asesina fría y astuta que recuerda a la famosa guerrera del cine japonés de los años 70, Lady Snowblood», dice Leach.

A primera vista, está claro que esta mujer es una fuerza a tener en cuenta, una presencia poderosa realizada a través de un cuidadoso trabajo de líneas.

«La pasión y el amor de Okazaki por Star Wars se refleja claramente en sus diseños, y la Líder Bandida no es una excepción», señala Leach, una hábil combinación de la cultura tradicional japonesa y la mitología de Star Wars.

«Su meticulosa atención al detalle se expresa a través de los esfuerzos de Kamikaze Douga», añade Leach, un corto único, dibujado a mano, en blanco y negro, con toques de color que lo hacen destacar del resto.

En un argumento que recuerda a Los Siete Samuráis, el héroe Ronin se encuentra con la Líder de los Bandidos Sith y sus compinches en un campamento, lo que obliga a Ronin a actuar para ayudar a los indefensos aldeanos de los alrededores.

La Líder de los Bandidos Sith, que aparece en el tráiler de la antología, maneja un sable láser diferente a los que hemos visto antes.

«Tiene un tipo de paraguas de sable láser muy especial que puede convertir su sable láser en un arma capaz de realizar maniobras defensivas y ofensivas», dice Leach.

Tanto si lucha contra un guerrero solitario como contra una banda de cazarrecompensas, su arma y su destreza en la lucha le dan una ventaja en la batalla, compartiendo similitudes con otro poderoso luchador Sith: Darth Maul.

«La Líder de los Bandidos Sith es una nueva visión del clásico villano Sith expresada a través de dinámicas secuencias de acción y lucha que no se veían, quizás, desde que Darth Maul se enfrentó a Obi-Wan en La Amenaza Fantasma».

Sith Bandit Leader, “The Duel”

 

El Inquisdor, «T0-B1«

Un simple droide que finge ser un Jedi invita en cambio a la ira de un Inquisidor que vaga por la galaxia para dar caza a todos los Jedi que quedan después de la Orden 66, en «T0-B1», del estudio Science Saru.

Al igual que otros Inquisidores que han venido antes, este nuevo cazador es una representación poderosa y amenazante del lado oscuro de la Fuerza, que busca eliminar y apagar todo lo que queda de la luz.

Diseñado por Takafumi Hori, un consumado animador de Tokio cuyo trabajo se ha visto en producciones japonesas y estadounidenses como Steven Universe, Kill La Kill y Samurai Shamploo, su último villano es un personaje elegante y expresivo.

«Su diseño recuerda a un caballero negro medieval con detalles modernos», dice Leach, señalando la línea roja brillante que insinúa los ojos ocultos tras su casco.

Hay un elemento primario en el Inquisidor, una amenaza instintiva que se expresa en el corto a través del estilo de animación.

«A medida que lucha, se vuelve más animal, mostrando una boca llena de dientes mientras grita de rabia».

Y a través de este cazador, el T0-B1 titular buscará dentro de sí mismo «para encontrar la independencia y la fuerza que necesita para crecer».

The Inquisitor, “T0-B1”

 

DROIDES: LOS NUEVOS SERES MECÁNICOS

Star Wars no sería lo mismo sin los droides. Desde R2-D2 hasta K-2SO han cambiado el rumbo de la batalla, han salvado a nuestros héroes y se han convertido en los favoritos de los fans. En Star Wars: Visions, conoceremos a más de estos seres mecánicos, pero muchos de ellos son diferentes a los que hemos visto hasta ahora, incluido un droide que puede tocar solos de guitarra con los mejores. StarWars.com se reunió con la productora de Visions, Kanako Shirasaki, para obtener más datos sobre algunos de los nuevos droides de la serie.

T0-B1 (y amigos), «T0-B1»

Como hemos visto desde Una nueva esperanza, los droides pueden ser héroes por derecho propio. En «T0-B1», del estudio Science SARU, conoceremos a uno que sueña aún más grande.

«T0-B1 es un droide humanoide, lleno de curiosidad, que sueña con ser un Caballero Jedi», explica Shirasaki a StarWars.com. «Es un ayudante del profesor Mitaka en su intento de devolver la vida a una tierra estéril».

El deseo de T0-B1 de convertirse en un Jedi lleva inherente una entrañable cualidad infantil.

«T0-B1 actúa como un niño pequeño, cuya atención no dura mucho. Quiere jugar a ser Jedi en lugar de ayudar al profesor Mitaka a completar su investigación, lo cual es bastante singular en comparación con lo que hemos visto hasta ahora en el universo de Star Wars», afirma Shirasaki. «La mayoría de los androides han sido programados para cumplir sus funciones de inmediato. En cambio, T0-B1 aún está aprendiendo y tiene el potencial de crecer, madurar y cambiar. Y el diseño de T0-B1 refleja su personalidad y su programación».

T0-B1 tiene una cara expresiva con rasgos más suavemente robóticos, como botones en las mejillas y una cabeza puntiaguda. Es un diseño que recuerda a algunos personajes clásicos del anime, pero también tiene un aire a Pinocho.

«¿Cómo no amar a T0-B1?», pregunta Shirasaki. «¡Es tan adorable! Sus redondos mofletes y sus simpáticos amigos están pidiendo a gritos que los conviertan en peluches chibi».

Aparte del factor de la ternura, el viaje de T0-B1 parece ser uno para recordar.

«T0-B1 pasa de ser un niño travieso a un personaje experimentado durante este único episodio», dice Shirasaki. «¿Cumplirá su sueño de convertirse en un caballero Jedi? Mira y lo descubrirás».

T0-B1 (and friends), “T0-B1”

 

K-344, «TATOOINE RHAPSODY»

«Tatooine Rhapsody», del estudio Twin Engine, cuenta la historia de The Star Waver, una banda de rock con sueños de llegar a lo más alto. Y en la guitarra hay alguien destinado, o programado, a hacer gran música.

«K-344 es la guitarrista de la banda y toca una fenomenal guitarra de doble mástil», dice Shirasaki. «Una vez fue abandonada, pero encontró su propósito en el rock and roll».

K-344 deja que sea su forma de tocar la que hable la mayor parte del tiempo, exudando frialdad de estrella de rock.

«Realmente destaca entre los demás droides», dice Shirasaki. «Su comportamiento tranquilo contrasta con los excitables C-3PO y R2-D2, mientras que su tono autoritario te hace sentir que es capaz de manejar cualquier situación peligrosa».

Una ópera rock, «Tatooine Rhapsody» promete celebrar el poder de la música tanto como lo hace Star Wars. K-344 personifica ese tema.

«Como otros miembros de The Star Waver, la música es lo único que tiene», dice Shirasaki. «Al principio parece críptica, pero su afinidad por el rock and roll brilla cuando los miembros de su banda se enfrentan a la última decisión».

K-344, “Tatooine Rhapsody”

 

B-20N y R-DUO, «THE TWINS»

«The Twins», de Studio Trigger da un giro subversivo a la historia de Luke y Leia, con los hermanos Am y Karre creados mediante el poder del lado oscuro. Del mismo modo, los droides del dúo se inspiran en un equipo de droides icónico, pero tienen algunas diferencias claras.

«B-2ON» es un leal servidor de Am y Karre. Está claramente inspirado en C-3PO, pero de color negro azabache en lugar de (casi) dorado porque sirve a los gemelos del lado oscuro», dice Shirasaki. «Studio Trigger también se divirtió con su nombre, que creo que hará las delicias de muchos fans de Star Wars si consiguen averiguar la referencia».

«La forma en que B-2ON se porta y la manera en que habla recuerda a un viejo mayordomo. Tiene experiencia y suele ser reservado. Sin embargo, a veces muestra un sorprendente lado emocional que proviene de la devoción y la dedicación, lo que le lleva a una determinación inquebrantable de proteger a Am y la misión de sus amos a cualquier precio».

El homólogo de B-2ON es igual de devoto a sus amos… pero quizá un poco más retorcido. Y al igual que R2 lo es para Luke, R-DUO va más allá del papel de droide sirviente de su amo. Es el amigo de Karre.

«Karre sabe que R-DUO es un compañero perfecto si necesita ganar una gran batalla. Y R-DUO también sabe que es indispensable para Karre, lo que demuestra una y otra vez a lo largo del episodio».

star wars visions

star wars visions

 

TD-4, «LOP AND OCHō«

Acompañando a Lop en su viaje en «Lop y Ochō» de Geno Studio está TD-4, un droide que Shirasaki cree que cautivará a los fans.

«TD-4 es más bien un perro fiel a Lop: siempre a su lado».

Como muchos droides, TD-4 tiene varias habilidades y artilugios. Pero uno es especialmente importante.

«TD-4 lleva la funcionalidad de grabación que vimos originalmente con R2-D2 en Una nueva esperanza a un nuevo nivel al capturar de forma independiente los momentos importantes del viaje de Lop, desde que sobrevive como huérfano en el Planeta Tao hasta que se convierte en parte de una familia. Veo esta función casi como lo que podríamos imaginar en nuestras propias vidas como un diario o un blog, y juega un papel clave en este episodio».

De todos los androides de Visions, TD-4 puede tener el aspecto más singular. Con una cabeza rectangular con dos cilindros en forma de oreja, el diseño de TD-4 está lleno de personalidad.

«¡Me encanta la pequeñez de TD-4, su color y su diseño chibi!. Lop y TD-4 son tan entrañables juntos. A pesar de su pequeño tamaño, los creadores han imaginado muchos rasgos geniales que lo distinguen. Espero que algún día el TD-4 pueda mostrarnos más de lo que se ha revelado en el episodio, ya que siempre apoya a Lop y le lleva a un destino fatídico.»

TD-4, “Lop and Ochō”

 

Steward Droid, «THE NINTH JEDI»

En el corto de Production I.G, los Jedi sin maestro llegan al Templo Aéreo en extrañas circunstancias. El misterioso droide mayordomo les da la bienvenida, pero hace poco para asegurar a estos guardianes de la paz y la justicia.

«El droide mayordomo es un enigmático personaje al servicio del Margrave Juro», dice Shirasaki. «Espera en el Templo Aéreo, donde desconcierta a los Jedi al retener, de forma poco habitual, las respuestas a sus ardientes preguntas».

Shirasaki no revela mucho más sobre este droide, pero señala que su diseño rechaza el aspecto amable y brillante de los favoritos de los fans.

«Es un droide sorprendentemente grande, ¡quizá incluso más alto que Chewie!. Y mientras la mayoría de los droides como C-3PO o BB-8 son conocidos por sus tonos metálicos o colores brillantes, este es extrañamente oscuro, lo que se suma a su aura misteriosa. ¿Descubrirán los Jedi sus secretos?»

Steward Droid, “The Ninth Jedi”

 

NAVES Y VEHÍCULOS:

Un Destructor Estelar unido, el regreso del caza estelar Z-95 y la respuesta de la galaxia a la fiel furgoneta de gira de una banda de garaje. En la próxima antología Star Wars: Visions, la serie de anime demuestra que no hay límites en la creatividad, la forma y la función cuando se trata de las estilizadas naves y vehículos que vuelan por estos cortos.

Recientemente, StarWars.com se sentó con Josh Rimes de Lucasfilm, productor ejecutivo de la serie, para saber más sobre cinco de las nuevas expresiones más fascinantes de los veloces cacharros, los enormes destructores de planetas y, por supuesto, un nuevo giro del icónico caza estelar.

The Twin Star Destroyer, «THE TWINS»

Cuando se ve por primera vez el Destructor Estelar Gemelo, emerge de las sombras como el comienzo de una nueva aventura cinematográfica de Star Wars. Pero hay algo muy diferente en la forma de esta nave.

«El Destructor Estelar Gemelo es una idea muy divertida. Con un guiño, el director Hiroyuki Imaishi revela lentamente un Destructor Estelar que sale de la sombra. Pero espera: la luz se expande revelando un segundo Destructor unido».

El diseño de la expansión, un ingenioso riff visual de los hermanos gemelos en el centro de este cortometraje, encaja perfectamente en el mundo elevado y extenso del cuento.

Para reflejar a sus ocupantes, cada Destructor Estelar contiene su propia sala del trono, una para Am y otra para Karre. Y en el centro: un arma capaz de la destrucción masiva.

«Manteniéndolos juntos hay un enorme cañón. Cuando es alimentado por los gemelos, puede lanzar ráfagas erradicadoras de planetas que pondrían en jaque a la Estrella de la Muerte».

The Twin Star Destroyer, “The Twins”

 

The Boat, «AKAKIRI»

Las naves de Star Wars a menudo atraviesan el cosmos, pero en «Akakiri», de Science SARU, los medios de transporte de baja calidad son los protagonistas de una historia de evasión.

Basado en el aspecto de La fortaleza escondida y otras películas de drama samurái de Akira Kurosawa, que inspiraron por primera vez al creador de La guerra de las galaxias, George Lucas, el corto sigue a un grupo de héroes en fuga.

«En medio de un paisaje hostil, deben pasar desapercibidos para evitar a los bandidos y a las fuerzas del señor de la guerra Masago mientras se acercan a su fortaleza», explica Rimes.

Entre sus medios de transporte se encuentran criaturas parecidas a avestruces, un carro de verduras de un vendedor y algo parecido a un barco fluvial tradicional japonés, diferente a todo lo que hemos visto antes en Star Wars.

The Boat, “Akakiri”

 

La nave de F, «THE VILLAGE BRIDE»

Matt Martin, del Lucasfilm Story Group, sugirió por primera vez el Z-95 para la nave de F en este corto del estudio Kinema Citrus, dice Rimes.

«Fue un placer llevar este favorito de la época de las Guerras Clon al mundo de Star Wars: Visions», añade.

Al principio del desarrollo del corto, el director Hitoshi Haga expresó su interés en dar a la heroína, F, una despedida clásica.

«Quería que el vuelo de F hacia el atardecer fuera a bordo de una nave heroica, algo parecido a un ala-X», dice Rimes.

Aunque Visions existe fuera de las restricciones típicas de la continuidad del lore, y ninguna era está fuertemente definida en los cuentos de la antología, este corto trata específicamente de los remanentes después de que la Orden 66 termine la Guerra de los Clones.

«Así que los Ala-X tradicionales estaban fuera de la mesa», dice Rimes.

Pero gracias a la sugerencia de Martin, otro caza estelar que apareció por primera vez en Legends y que fue el precursor del Ala-X pudo ocupar su lugar.

F’s ship in “The Village Bride”

 

Troop Transport Tank, «THE DUEL»

Al igual que otros diseños del corto Kamikaze Douga, el enorme tanque del cuento Ronin es una fusión perfecta de influencias samuráis y de ópera espacial.

«Hay detalles únicos, como los amarres de cuerda, que crean esa estética de samurái feudal y Star Wars», dice Rimes.

La fortaleza móvil es un vehículo imponente que puede oírse desde grandes distancias, «señalando el destino de cualquier pueblo que se encuentre en su camino», dice Rimes. Además de un impresionante arsenal de armas, que incluye una serie de cañones para arrasar a quienes se atrevan a enfrentarse a él, el vehículo cuenta con espacio suficiente para ocultar a todo un ejército y una plataforma elevada.

«Cuenta con una escotilla superior y un ascensor que eleva a la poderosa y aterradora líder de los bandidos Sith por encima de todo cuando se sitúa sobre su techo para señorear a los que están debajo de ella», dice Rimes. «Este vehículo fue construido para conquistar».

star wars visions

 

The Rolling Gales, «TATOOINE RHAPSODY»

Para la banda The Star Waver, su nave es su hogar lejos de casa y su billete a la fama y la fortuna. Pero, en lugar de las carreras de contrabando, su nave el Rolling Gales es una expresión única de la respuesta de la galaxia a los músicos prometedores que se amontonan en una furgoneta para una gira.

«Cuando abrimos en ellos tocando un pequeño espectáculo, los vemos rockeando en un escenario improvisado», dice Rimes. «Lo encantador es que este escenario está literalmente incorporado a su nave y a su casa, y que vuelan de concierto en concierto».

The Star Waver no se diferencia de una banda de garaje, dice Rimes, «y el garaje es literalmente el vientre de su nave». Los diseñadores prestaron mucha atención a esa inspiración al crear la enorme nave.

«Su forma y su función se basan en la ficción de una banda que va de un concierto a otro, que se mantiene a flote y que no pierde la cabeza».

Incluso la decoración de la nave evoca a otra artista de Star Wars, Sabine Wren, que a menudo se expresaba con armaduras recién pintadas, pelo teñido de arco iris y grafitis.

«No pierdas de vista los pequeños detalles de pintura en aerosol de colores en el casco», señala Rimes.

Pero hay una cosa para la que el Rolling Gales no fue construido: dejar atrás a los cazarrecompensas. En concreto a un tal Boba Fett, que viene con una misión de Jabba el Hutt.

star wars visions

Como extra, os dejamos a continuación el último TV spot publicado hace unas horas. Que lo disfrutéis.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Visions se estrena, Hacedor mediante, el próximo 22 de septiembre de 2021 en la plataforma de streaming Disney+.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.