Rumor: Quantic Dream podría estar detrás de un nuevo juego de Star Wars

La semana pasada comenzaron a circular informes de que los desarrolladores de Detroit: Become Human, Quantic Dream, estaban trabajando en un nuevo proyecto poco probable: un juego de Star Wars. Si bien desde un medio tan importante como Kotaku actualmente no pueden confirmar si esto es 100% exacto, sí que han dado con una fuente independiente con información acerca de los planes del estudio.

¿Cuándo comenzó este rumor? Pues todo tuvo su pistoletazo de salida cuando el YouTuber Gautoz , a través de VGC , afirmó el 16 de septiembre que el estudio francés había hecho un trato con Disney para desarrollar un juego de Star Wars tras el final de su acuerdo de exclusividad de publicación de tres juegos con Sony. Ayer, DualShockers publicó un informe separado, basado en una fuente independiente, que respaldaba la afirmación de Gautoz. El informe indicó que el proyecto había estado en desarrollo durante aproximadamente 18 meses. El autor de ese informe, Tom Henderson, también compartió una captura de pantalla en las redes sociales de la cuenta de Twitter de Quantic Dream y le dio me gusta a un artículo sobre el informe.

LEGO 75292 Star Wars Transporte de Cazarrecompensas de The Mandalorian, Juguete de Construcción de...
  • Ayuda al Mandaloriano y a Grogu (Baby Yoda) a viajar por el...
  • Esta nave estelar blindada de juguete cuenta con una bodega...
  • Este coleccionable de Star Wars de venta exclusiva en Amazon...

Además de eso, Kotaku también ha llegado a la misma conclusión tras escuchar a una tercera fuente independiente. Según esta fuente, Quantic Dream ha estado trabajando en un juego de Star Wars durante aproximadamente un año y medio, pero no será el típico sistema de este estudio. En cambio, dijeron, el juego tendrá un tipo de acción más tradicional y posiblemente incluso elementos de mundo abierto y multijugador. Vamos, lo que se suele llevar hoy en día en grandes producciones.

Si bien el acuerdo de EA permanece en vigor hasta 2023, aparentemente eso no ha impedido que Lucasfilm Games prepare planes para proyectos futuros. El próximo juego de Quantic Dream podría ser uno de ellos.

Todo esto ocurre mientras Quantic Dream continúa librando batallas legales contra algunas de las personas involucradas en una serie de informes de prensa francesa de 2018 que acusan al estudio de tener condiciones de trabajo tóxicas . El informe también detalla bromas sexistas y racistas, y también crunch (períodos prolongados de horas extraordinarias). Quantic Dream negó los informes en ese momento y luego demandó a las publicaciones, junto con algunos ex-empleados en una serie de batallas judiciales . Estos casos aún no se han resuelto y parece que aún tardarán bastante en terminar.

Después de toda esta información es cierto que parece extraño que se le haya encargado un juego de la saga a este estudio, ya que sus obras suelen tener otro cariz, pero, ¿quién sabe? Lo que está claro es que la saga aún tiene mucho que decir en el mundo de los videojuegos.

Fuente: Kotaku


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.