Lucasfilm reflota su antigua división de videojuegos con ‘Lucasfilm Games’

lucasfilm games videojuegos

Llevamos unas semanas de novedades importantes para la productora cinematográfica fundada por George Lucas en 1971. Y es que tras los anuncios del pasado mes de diciembre de las 11 producciones televisivas de la saga para la plataforma de streaming Disney+, más los 2 próximos largometrajes para cine, hoy Lucasfilm ha anunciado la ‘resurrección’ de su división dedicada a la creación y desarrollo de videojuegos. La antigua LucasArts vuelve a la carga retomando el nombre original, y el logo, que en 1982 le dio el Hacedor: Lucasfilm Games.

El anuncio oficial se ha realizado a través de un vídeo en la cuenta oficial de Star Wars en YouTube. En el vídeo se recopilan los juegos de Star Wars desarrollados en los últimos años. Al mismo tiempo la web oficial de la saga galáctica ha publicado el comunicado oficial que os traemos traducido al blog.

3D LED Star Wars Luz de noche, Lámpara de ilusión Death Star + R2-D2 + Millennium Falcon, Tres...
  • ❤3 SYMBOLES DE LA GUERRE DES ÉTOILES: Étoile de la mort...
  • ❤3D DISEÑO CREATIVO: Esta iluminación visual creativa en...
  • ❤16 COLORES y 3 MODOS: Esta lámpara de luz regulable en...

COMUNICADO DE LUCASFILM EN STARWARS.COM

El legado de Lucasfilm en los juegos se remonta a décadas. Y con Lucasfilm y la galaxia muy, muy lejana entrando en una nueva fase de creatividad sin precedentes, también lo hará el mundo de Lucasfilm Games, desarrollado en colaboración con los mejores estudios de la industria.

StarWars.com se complace en revelar que Lucasfilm Games es ahora la identidad oficial para todos los títulos de juegos de Lucasfilm, un nombre que abarca el rico catálogo de videojuegos de la compañía y su mirada hacia el futuro. Para marcar esta nueva era, Lucasfilm Games ha lanzado canales sociales en Twitter (@LucasfilmGames ) y Facebook (@LucasfilmGames ), que entregarán noticias de última hora y más directamente para los fans. Puedes ver un resumen especial que celebra la historia de los juegos de Lucasfilm a continuación; el logotipo de Lucasfilm Games, que se muestra arriba, aparecerá en todos los títulos futuros de Lucasfilm Games.

HISTORIA DE LA DIVISIÓN DE VIDEOJUEGOS DE LUCASFILM.

Lucasfilm Games (1982-1990)

Como os decíamos, allá por mayo de 1982 Lucasfilm (es decir, George Lucas) fundaba una compañía nueva dedicada a la creación de videojuegos en colaboración con Atari. Títulos de esta primera etapa son clásicos como Ballzblazer, Maniac Mansion, Indina Jones and the Last Crusade: The Action Game, Loom y el archiconocido The Secret of Monkey Island.

LucasArts (1990-2013)

Tras este último juego la compañía fue refundada entre los años 1990 y 1991, y quedó integrada en LucasArts Entertainment Company, que también comprendía las compañías Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. Más tarde, ILM y Skywalker Sound se consolidaron en Lucas Digital Ltd. y LucasArts se convirtió en el nombre oficial de la antigua división de juegos. Continuaron desarrollando juegos míticos como el resto de la saga de Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Full Throttle,  Metal Warrios o Grim Fandango entre otros muchos.

También en esta nueva época, ya bajo el sello de LucasArts, se empezaron a desarrollar, supervisar y/o publicar los primeros juegos de Star Wars con el desarrollo directo de Lucasfilm, ya que los primeros videojuegos de la saga fueron desarrollados por Atari con su propio sello. Los primeros juegos de la saga con el sello de LucasArts son las versiones de la Trilogía Original para SEGA y Nintendo de principios de los años 90, así como las ediciones Super para la consola Super Nintendo. Juegos más que míticos que ampliaron el Universo Expandido de Star Wars fueron las sagas de Rogue Squadron, X-Wing, Dark Forces, Jedi Knight o los KOTOR (Knights of the Old Republic).

Cierre de LucasArts (2013-2021)

Pocos meses después de la compra de Lucasfilm por parte de The Walt Disney Company (octubre de 2012), ésta anunciaba el cierre de la división de videojuegos fundada por Lucas 31 años antes. Con esta decisión se cancelaron diversos proyectos, siendo el más conocido Star Wars 1313. Este juego, ambientado en el nivel 1313 de Coruscant, iba a estar protagonizado por un joven Boba Fett y narraría las aventuras del joven cazarrecompensas entre las trilogías original y de precuelas. Este nivel subterráneo del planeta capital de la República lo hemos visto en la última temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

Durante esta etapa de cierre de la división de videojuegos, los títulos con el sello de Star Wars han sido desarrollados porde terceros, como los juegos de EA (Electronic Arts) de la saga Battlefront, Jedi Fallen Orden o Squadrons, último título puesto a la venta

Este cierre ha durado hasta hoy, 11 de enero de 2021lucasfilm games videojuegos

¿Qué os parecería este anuncio? Parece que la nueva Lucasfilm de la Era Disney está retomando el poder creativo y el desarrollo de la saga más allá de películas, series o publicaciones. El regreso de la vieja LucasArts, aunque sea con el nombre original de la compañía es sin duda una magnífica noticia. Dejadnos vuestros comentarios en la sección de abajo.

Recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los juegos y demás productos de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Star Wars


1 Comment

  1. Normal, despues de la mierda que ha hecho EA en casi una decada con mas juegos cancelados que editados… Y al unico juegazo monojugador que han sacado poniendole todos los palos en las ruedas que podian y mas. Porque dicho por ellos mismos a EA no le interesan los juegos monojugador solo los multis donde puedan meter sus cajas de botin y sacar pasta cuando la gracia de los juegos de star wars ha sido siempre ponernos a los mandos de jedis o a los mandos de sus naves en increibles campañas monojugador. El mundo de los videojuegos hoy dia da pasta, mucha; y es un frente que no se puede descuidar como ha hecho disney esta decada, no hay mas que ver lo que ha hecho el videojuego de spiderman por la franquicia catapultando el interes de la gente por esta casi tanto como las pelis.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.