Star Wars Eclipse – Tráiler, imágenes y todo lo que sabemos del nuevo videojuego de mundo abierto de la Alta República

star wars eclipse

Como se venía rumoreando desde hace unos meses, finalmente Lucasfilm ha confirmado que Quantic Dream se encuentra desarrollando un juego de Star Wars para Lucasfilm Games. ¡Y que juego! Star Wars Eclipse es el primer videojuego de la saga ambientado en la era de la Alta República. Se tratará de un juego de acción y aventura con narrativa ramificada. Aquí tenemos este espectacular primer tráiler cinemático de este nuevo mundo abierto jugable de Star Wars recién presentado en los Game Awards:

Estas son las declaraciones oficiales de Lucasfilm a través de la web de Star Wars:

«Como primer videojuego ambientado en la era de La Alta República, la iniciativa multimedia que se lanzó con la publicación [de novelas y cómics] a principios de este año, Star Wars Eclipse contará con una historia original y con nuevos personajes únicos, cada uno con sus propios caminos, habilidades y papeles que desempeñar en el tapiz de acontecimientos que podrían alterar la paz cuidadosamente equilibrada en una sección inexplorada del Borde Exterior».

«Star Wars Eclipse será un juego de acción y aventura con múltiples ramificaciones que se puede experimentar de múltiples maneras, poniendo en tus manos el destino de una serie de personajes jugables. Tus elecciones serán el centro de la experiencia, ya que cada decisión puede tener un impacto dramático en el curso de la historia. A través de estas decisiones, los jugadores forjarán su propia leyenda en la edad de oro de los Jedi. Star Wars Eclipse se encuentra actualmente en las primeras fases de desarrollo en los estudios de Quantic Dream en París, Francia y Montreal, Canadá».

star wars eclipse

LA EDAD DORADA DE LOS JEDI

También en la web oficial de Star Wars podemos encontrar una relación de los cinco puntos más destacados de este impresionante y sorprendente tráiler.

1. El misterio de los tambores y el eclipse.

El tráiler comienza con un alienígena gris y humanoide que se dispone a tocar un tambor de aspecto antiguo en lo que parece ser una especie de ritual. Pronto se le unen otros, y el ritmo aumenta y aumenta hasta alcanzar un tono febril mientras nosotros (y alguien más) somos testigos de un eclipse. Se crea un tono decididamente siniestro, y sólo al final llegamos a entender lo que podría significar todo esto.

2. Los Jedi en acción.

Tenemos unos cuantos atisbos tentadores de los Jedi de esta época, incluyendo un combate, el Maestro Yoda en la sala del Consejo y dos guardianes de la paz y la justicia encendiendo sus sables láser para la batalla. ¿Quién sabe qué más nos espera?

3. Todos los nuevos personajes y mundos.

Aunque llevamos todo el año disfrutando de la historia de Star Wars: La Alta República (y hemos conocido a muchos Jedi heroicos, nos hemos encontrado con los villanos del Nihil y hemos experimentado el horror de los Drengir), el tráiler de Eclipse nos ofrece un montón de novedades. Hay un Duros tuerto en un bullicioso mercado; hermosos planetas de roca y verde que aún no hemos visitado; ejércitos no identificados marchando; y mucho más. Por no hablar de los misteriosos tambores del principio. Todo ello para decir que Eclipse parece que va a aportar mucho a nuestra galaxia muy, muy lejana.

4. La batalla espacial.

En lo que parece ser un enfrentamiento épico tan bueno como cualquier cosa vista en una película de Star Wars, un escuadrón se enfrenta a los acorazados de la Federación de Comercio. Es rápido, explosivo y 100% Star Wars. Todas las alas en formación de combate.

5. El final.

Cuando los tambores alcanzan su punto álgido, y con el eclipse completado, una figura oscura surge de un charco negro. Quién o qué es está por ver. Pero como dice el famoso dicho de Star Wars: «Tengo un mal presentimiento».

star wars eclipse

Una vez visto el tráiler y leído lo publicado por Lucasfilm, empecemos a teorizar un poco, que algo que nos encanta a los fans de Star Wars. ¿En que horquilla temporal exacta dentro de la Alta República se va a situar este juego? Vemos a un gerifalte neimoidiano así como algunas naves de la Federación de Comercio muy similares a las de clase Lucrehulk de Episodio I: La amenaza fantasma. Y otra cuestión que puede llevar a hacernos la pregunta anterior es el hecho de ver a Yoda en la Cámara del Consejo Jedi, tan reconocible por las precuelas.

Recordemos que hasta el momento las novelas de The High Republic están ocurriendo en el año 232 ABY (cuidado, spoilers si no aún no has leído nada de esta época) y en ese tiempo Yoda ha dejado temporalmente su asiento en el Consejo para instruir a los futuros Jedi en la nave-escuela Saltaestrellas. ¿En qué momento de la cronología se situará Star Wars Eclipse? Ya el título podría también ser una pista. ¿Será este juego un nexo de unión entre el proyecto editorial en desarrollo de la Alta República y la futura serie The Acolyte? ¿O tal vez entre la serie y la trilogía de las precuelas? Estas preguntas son algo que sólo el tiempo y la Fuerza lo saben.

Y hasta aquí toda la información oficial disponible hasta la publicación de este post. Desconocemos aún la fecha de lanzamiento del juego, así como para que consolas o plataformas estará disponible.

Para acabar os dejamos una galería con las imágenes oficiales que Lucasfilm y Quantic Dream han publicado en la web oficial del juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars Eclipse será un juego de mundo abierto ambientado en la Alta República y desarrollado por Quantic Dream para Lucasfilm Games sin fecha prevista de lanzamiento.

Fuentes: Star Wars, Star Wars Eclipse



Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.