FILTRADA POSIBLE SINOPSIS DE LA NOVELA DE ASAJJ VENTRESS Y QUINLAN VOS

Tal y como os adelantamos en el artículo de la Comic Con, donde se encontraba el panel de Star Wars: A New Dawn, se anunció la primera novela basada en la era de las precuelas (concretamente en el periodo de las Guerras Clon) y que pertenece al nuevo canon oficial de Star Wars con Quinlan Vos y Asajj Ventress como los principales protagonistas. Ahora se rebela la sinopsis del libro.

Esta novela continúa la historia de la serie de animacion The Clone Wars, cancelada en su sexta temporada, pero como ya dijeron Dave Filoni y compañía, aún quedaban por lo menos dos temporadas más por desarrollar y cuyos guiones ya estaban preparados. Esas historias ahora van a pasar a contarse en otros medios, ya sea en cómic (caso de Darth Maul: Son of Dathomir) o en novelas para tratar de cerrar los arcos argumentales que se quedaron en el tintero.
 
Ahora, desde la web de Jedi-Bibliothek se ha filtrado lo que al parecer será la sinopsis del nuevo libro:

La última historia jamás contada de la saga de televisión The Clone Wars: ¡Un relato sobre la confianza, la  traición, el amor y la maldad protagonizado por la popular ex-Sith/Jedi caída y contrabandista Asajj Ventress! ¡Un relato escrito pero nunca emitido en televisión, transformado en una gran y flamante novela con la colaboración creativa del Lucasfilm Story Group y Dave Filoni, Productor Ejecutivo y Director de Star  Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels!

Cuando los Jedi deciden centrarse en Darth Tyranus, el mismísimo Conde Dooku, vuelven la vista a su ex-aprendiz Asajj Ventress para que les ayude a acercarse al escurridizo Lord del Sith. Pero cuando surgen chispas inesperadas entre Ventress y Quinlan Vos, el poco convencional Jedi enviado a cooperar con ella, la misión se convierte en una red de traiciones, alianzas, secretos y tramas ocultas que podrán causar la ruina de ambos Jedi y Sith y todo lo que se interponga en su camino.
Pos bueno, pos fale.
 
Siempre he defendido que Clone Wars era una buena serie con muchos elementos de Star Wars y que no habrían costado mucho introducir en las precuelas. Pero eso no significa que la serie no metiera la pata en alguna otra cosa. 
El personaje de Quinlan Vos fue una de esas.
De un Jedi con presencia, con un pasado turbio y tortuoso, con un trasfondo oscuro que se podía ver en los primeros cómics de las Guerras Clon (de lo mejor en cómics de Star Wars, creedme), un auténtico Badass:
Si me tocas te mato

A un Maestro Jedi pasado de rosca y con fama de pirado en plan «colega ¿qué passsa contigo tronco?» en The Clone Wars (y encima esta es la versión canónica oficial):

«Paz y amor tío, y el Plus p’al salón»
En fin, espero que la novela le haga justicia ya que, en mi opinión, es uno de los mejores personajes que se han creado del Universo Expandido Legends, en cuanto a la era de precuelas se refiere, y que al contrario que Asajj Ventress, a la que sí le han mantenido una forma de ser bastante más acorde con novelas, cómics o incuso la antigua serie de TV, no han respetado mucho su personalidad en The Clone Wars. 
Quizás en las temporadas posteriores eso habría cambiado, así que habrá que estar al tanto de la nueva novela para ver por donde iban a ir los tiros.
P.D.: La sinopsis no está confirmada oficialmente. 
Fuente: Jedi Bibliotheke 

4 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.