Rumor: BioWare estaría desarrollando un reboot de Caballeros de la Antigua República

Recientemente, el periodista del mundo del videojuego, Liam Robertson hizo unas interesantes declaraciones en su página de Patreon en las que, según él, BioWare Austin estaría en temprano proceso de desarrollo de un nuevo juego de Caballeros de la Antigua República.

Aquí están las declaraciones que hizo Robertson para un podcast:


“He sabido ahora que [BioWare Austin está] más o menos ahora exclusivamente trabajando en juegos de Star Wars y que van a estar haciendo eso por un tiempo indefinido. En lo que están actualmente trabajando ahora mismo y se esto de buena fuente, es una especie de remake/revival de Caballeros de la Antigua República. No sé cuando saldrá, pero ha estado en desarrollo un poco hasta estos momentos. Realmente no se muy bien cuando estará terminado. He oído que no es exactamente un remake sin mas, pero que comenzó como un remake. Ahora es una especie de pasar la base del clásico a la idea original que tienen. Veremos lo que resulta ser, pero ahora mismo están con los prototipos.“

Otra de las preguntas que le hicieron en esta entrevista fue que por qué un reboot, en vez de un remake que mantenga la mayoría de la trama del clásico juego:

“Creo que esto es una especie de borrón y cuenta nueva … Creo que esto va a abrazar el  lore del nuevo universo de Star Wars porque Caballeros de la Antigua República fue una especie de empujón dentro del universo expandido, el canon Leyendas de Star Wars.”

Echando más leña al fuego, el creador del KOTOR y del MMORPG Star Wars: The Old Republic, Drew Karpyshyn, está trabajando actualmente en un proyecto secreto:

“Hey Drew, ¿estás trabajando en un nuevo juego? :)”

“Sí, pero eso  es todo lo que puedo decir. Maldición, ya podría haber dicho demasiado. :)”

Hace no mucho tiempo, Jordan Maison de Cinelinx adelantó esto mismo, pero no se volvió a oír nada mas sobre el asunto. Quien sabe, viendo el calado que ha tenido esta parte del Universo Expandido en los fans y lo mucho que aprecian a sus personajes, y además, con las continuas canonizaciones y referencias en los nuevos productos de la saga, no es algo que sea difícil que veamos en un futuro. La cuestión está en que manera representarán la tan querida franquicia sin querer darnos lo mismo pero manteniendo la esencia, y muy posiblemente, algunos de sus personajes, planetas y naves, más representativas.

Fuente: Star Wars Game Outpost | Vía: SWNN


4 Comments

  1. Ojala sea cierto, el primer KOTOR es un juegazo, no me quiero imaginar lo que puede hacer Bioware hoy en dia. A ver si con suerte en el E3 muestran algo de este y del de Visceral, que también puede salir algo muy tocho con Amy Hennig al mando.

  2. ¡Por favor que se confirme! Me da igual un remake actualizado a día de hoy porque lo jugué hace años y me gustaría volver a darle con gráficos actuales, si es un reboot con mucha novedad mejor que mejor pero me conformo con lo que sea jajaja.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.