¡Tráiler oficial de Star Wars: Los Últimos Jedi!

Tras mucho tiempo esperándolo, y trasnochar a horas intempestivas, aquí está. El tráiler oficial de Los Últimos Jedi, que se emitió en el descanso del partido de NFL, y que la cuenta oficial de YouTube de Star Wars publicó seguidamente.

En versión original:


En castellano:

En los próximos días tendréis un análisis exhaustivo, con todas nuestras expectativas y teorías.

Fuente: Star Wars (YouTube)


36 Comments

  1. Luke no me ha gustado nada… Sorprendido y temeroso de la fuerza (o de Rey)? A su edad y después de todo lo que ha visto que ponga esa cara por una grieta en el suelo no es el Luke con que yo crecí… Razón tenia Mark Hamill cuando comentó que no le gustaba lo que habían hecho con el personaje…

    Otra cosa que deja aun más claro este trailer es que tendremos batalla de Hoth 2.0…

    El final del trailer es muy Jaina y Jacen Solo….

    • Como no Pato tenias que quejarte de todo. ¿donde has visto esa batalla de Hot 2.0? ¿hemos visto lo mismo? No entendeis o no os ds la gana de entender lo que le pasa Luke. Si os pasara lo mismo que a él cuando entreno a Ben Solo y tal ¿no estariais temerosos a pesar de ser un jedi experimentado y eso??? ¿estais otra vez llorando por que (a lo mejor) no maneja el sable? Yo no quiero que se note tan mal como cuando lo hizo Sir Alec
      En fin ep7. Me gusto. Rogue One me encanto. Me agrada lo que estan haciendo.

      • No se de que hablas… Si te molestas en leer los 20 y tanto comentarios posteriores muchos coinciden conmigo sobre todo en lo de Luke… Así que tan disparatada no debe ser mi opinión…

  2. Lo que sí es verdad es que han hecho el tráiler de la forma correcta, sin spoilers ni contando la mitad de la trama. Nos dejan con la miel en los labios y formando teorías sobre lo que va a pasar. ¡Bien hecho! Eso sí, Luke tan asustado, habiendo conocido al Emperador y a Darth Vader en persona, no comprendo su miedo al poder creciente de Rey o al de su sobrino. Entiendo que quiera que los Jedi desaparezca para que nadie use la Fuerza para el mal, y también que no cree ser el mejor guía para nadie, pero lo único que deseo es que su papel no quede relegado al de ese Yoda encerrado en su planeta sin salir y cuya única relación es con un solo personaje. Por favor Luke, ¡tienes que ser el que eras al menos unos instantes!

  3. Parece que es más “oscura” que el Episodio VII siguiendo los pasos de la Trilogía Original, es verdad que el papel de Luke no tiene buen pinta, será el episodio en el que definitivamente los personajes clásicos queden totalmente relegados, no espero verlos demasiado.
    Nos guste o no es una trilogía para otra generación, no vamos a poder disfrutar plenamente de Star Wars hasta que tengamos esa premisa clara.
    El trailer tiene cosas interesantes y seguro que oculta mucho. Lo dicho para mi lo mejor el tono tanto visual como de guión que parece tener (porgs aparte).

  4. Me ha parecido una auténtica pasada. Yo estaba de bajona por las últimas noticias de la franquicia: tantas dudas, cambios de directores, retrasos…

    Pero viendo el tráiler el hype ha subido como la espuma y comento (perdón por la soflama) lo que más me ha llamado la atención desde el punto de vista de un fan que ya desde el VII intentó dejar atrás esos “lo que podría haber sido” para disfrutar de lo que nos sirven (¡UNA NUEVA PELICULA DE STAR WARS!):

    -Kylo Ren sigue confirmando el enorme potencial que tiene y que no me cansaré de repetir, me parece una aproximación a un villano genial partiendo desde el Kylo que vimos en el VII en el que vi un joven con un gran conflicto interno, altivo, vanidoso, inexperto y con tentaciones del lado de la luz . Otros solo vieron un fan de Vader malcriado así que me alegro de no haber tenido esa impresión porque me parece de largo el personaje más interesante de la trilogía. Me ha encantado el toque de la cicatriz con el “vendaje” que le han puesto, queda mejor que con la marquita imperceptible casi del teaser.

    -Rey va a ser poderosa en la fuerza igual que Kylo, muy poderosa, con potencial de dejar atrás a Luke. ¿Es esto malo? Para mi no, si queremos avanzar no podemos poner retos, situaciones o personajes inferiores a lo anterior, cabe progresar pero siempre justificándolo con guión y a mi que Luke diga que solo haya visto eso dos veces (imagino que Kylo y ella) le da ese toque “especial” a esta nueva generación de usuarios de la Fuerza y si cabe con el hecho de que optando por el equilibrio entramos en un nuevo camino. Muchas posibilidades le veo a esto.

    -En el trailer veo montaje tramposo como lo del halcón explotando con el trailer del VII. Aquí parece que Kylo tiene la opción de destruir a Leia y se lo piensa y que está tentando a Rey. Lo primero dudo incluso que se llegue a dar, y lo segundo no creo que suceda así porque Rey parece estar delante de una fogata de campamento (con Luke diría o puede con Kylo pero en otra situación) y Kylo delante de un incendio por lo que no los veo compartiendo ese mismo plano.

    -El trailer minimiza a Boyega (lo cual no me parece malo porque no me apasionó) y a Poe (esto me gusta algo menos), ignora a Hux o Rose y ni asoman Laura Dern o Benicio del Toro (aquí se guardan la sorpresa como pasó con Snoke en el VII). Sigo sin ver qué pinta Phasma en esta película, para mi se cargaron al personaje de manera infame en la anterior y me cuesta creer que Johnson haya podido recuperarlo aquí (aunque lo visto pinta muy bien).

    -No he visto apenas homenaje al Imperio contraataca como sí pasaba en el VII así que por ahí bien (lo de los nuevos AT-AT a lo Hoth que ya sabíamos, algo de nieve, lo del entreno de Luke y Rey yo ni lo asemejo a Luke y Yoda y poco más).

    -Luke me gusta, le veo ese papel coherente de maestro Jedi. Hace tiempo que descarté verle de protagonista de esta nueva trilogía. Espero y deseo que haga algo tipo Yoda en el III para decir “este tío es el puto amo”, pero de ahí a salvarle el culo a la galaxia otra vez…no y no se lo pido.

    Ya digo que para mi muy contento. Ha sido el trailer de Star Wars que más me ha gustado de la nueva era Disney pero para que no todo sea alegría, la única espina que me queda es que igual esta película está de vicio y Johnson no es el encargado de cerrarla. Aunque antes de aplaudirle habrá que verla y valorarla.

    Ahora cigarrito post coito y a pasar buen día. Saludos foseros!

    • AT-AT avanzando en la lejanía en un escenario blanco y enfrente naves enfrentándolos. No hay que negar lo evidente, recordar a mi sí que me recuerda pero vamos que no sabemos como va a ser la batalla porque apenas se han visto un par de fotogramas.

  5. Un poco desconcertante pero bien,Se intuyen cosas pero creo que se han guardado mucho¿Kylo mata a su madre?¿Rey y Kylo acabarán unidos para la tercera película?(en la luz o en la oscuridad,no se sabe)
    Me gusta el tráiler porque se pueden intuir cosas pero en realidad cuenta muy poco(no han mostrado nada del planeta casino ni de Finn y la chica esa nueva o de Poe Dameron o Phasma que imagino tendrán su trama).
    Y el tono que muestran es el esperado,cierta vinculación o inspiración con El Imperio Contraataca se intuye pero está claro que esto no es El Imperio Contrataca,no se ve venir un remake como sí ocurría con el VII respecto del IV.
    Creo que se abre la vía para encauzar bien la nueva trilogía,dar más sentido al VII y conseguir un buen cierre en el IX,aunque de momento todo es especulativo,ya se verá.

  6. La escena de Kylo y Leia tiene mucho truco, es totalmente diferente a lo que nos quieren hacer pensar:

    En el momento que casi dispara a Leia, en el ordenador se ve el puente de la nave de Leia, cuando el ya va por el tunel.

    Yo creo que va a matar a Leia junto con los dos TIEs, pero en el último momento hace el giro, destruyen a los dos TIEs y el tira para el hangar siendo ya bueno.

  7. desde luego vivimos en una sociedad quejica y llorona,todo el santo dia quejándose la gente por chorradas en este caso el tráiler este,que si es una copia del ep 5,que no me gusta este personaje…DISFRUTAD COÑO QUE ES LA PUTA STAR WARS

    • Muy buen trailer, centrándose en la trama principal y, para mi opinión, jugando al despiste…

      Lo malo, tener que oír de nuevo a todos aquellos que se quejan de “ver lo mismo una y otra vez” y a si mismo de “ya no van a salir más los personajes originales??”, aclárense por favor.

      Pienso que hay que tener la mente abierta y disfrutar de todo lo que nos den estas nuevas entregas, ya que el mero hecho de que la saga continúe siempre va a ser una buena noticia.

      Lo único que realmente si me provoca un ligero pesar viendo el trailer es que hay tanto todavía por contar y tan pocos minutos en esta (y la próxima entrega) que espero no salir del cine con la sensación de “que me lo han tirado todo a la cara” y haya que recurrir a novelas y cómics para comprender realmente del todo la experiencia….

      Ahora a esperar al estreno 😉

  8. Yo no voy a hacer un análisis del trailer como si de la película se tratara, tampoco voy a faltar el respeto a nadie por decir que no le gusta o lo contrario…calma.

    Aunque destripa algunas cosas, no marca un camino, puede haber cambio de roles en los personajes de Kylo Ren y Rey en cualquier momento. Yo personalmente no hubiera puesto en el trailer la escena de Snoke torturando a Rey…pero en fin.

    Una cosa, nimiedad según se mire, son los caminantes, me parecen super cutres comparados con una producción de maquetas por ejemplo, se ven falsos y el paso del tiempo no será benévolo con ese cgi.

  9. Hola amigos de Endor.
    Ya era hora. Por fin nos muestran algo de lo que estábamos esperando por todos estos meses. Lo lamentable es la escena de Chewbacca con uno de los aborrecibles Porgs.
    Pero lo mejor es la escena final entre Rey y Kylo. ¿Le dirá Kylo:”Soy tu primo”? ….
    Faltan todavía 2 meses para el estreno.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera Gtz.

  10. Bueno pues ya he visto el susodicho. Me ha parecido normalillo, correctico. pero bien, mas o menos lo que ya sabíamos.
    Empezando por el final del trailer, alguno decis que cuando Rey dice que necesita saber su lugar en todo esto y acto seguido Kylo le tiende la mano, uff yo creo que esa escena sí que ocurre así en el montaje, y diría que es final de la peli? no deberian haberlo mostrado creo yo.

    Espero equivocarme. Pero porqué creo que sí es así? no parecen de escenas diferentes, por la luz y la fotografía de los planos, parece la misma escena. Tambien recuerdo aquella filtracion extensa (cuidado SPOILERS) que decía que al final de la peli Rey se iba con Kylo, recordais? Por otro lado pensemos que esta pelicula debe acabar de forma bastante abierta, como lo hizo ESB, porqué no un final que nos deje con la boca abierta valga la redundancia que digamos…WTF!! pienso que es lo que van a hacer. Si esto es cierto, mi teoría es que Rey junto a Luke planean que Rey acceda a unirse al lado oscuro, de forma de infiltración, y así poder destruir desde dentro la Primera Orden. Bueno es solo una loca teoría, ya que si es cierto que Rey se une al lado oscuro es una cosa que nadie quisieramos. En cualquier caso, igual tenéis razón y es un montaje engaño, ya que no creo que ocurra lo que digo, y en el caso, que muestren algo tan importante, aunque nunca se sabe…

    Otra cosa no me ha gustado mucho que ¿Luke? salga de entre los restos del incendio (supuestamente de aquel ataque de su academia por Kylo? Quiero decir con esto que yo queria dar por hecho que Luke no pudo evitar aquella catastrofe porque no estuvo allí u otra causa mayor, pero esa escena implica que sí estuvo allí? Por lo que me transmite entonces que Luke no fue lo suficiente poderoso para evitar aquello y que ¿Kylo y sus secuaces lo superaron hasta el punto que en la lucha quedo enterrado bajo los listones ardiendo?? buff no me mola eh.

    Por ultimo deseo como todos que Luke no se quede de mero maestro Yoda pasivo toda la pelicula y tenga su momento de gloria. Cosa que dudo. A mi el hype me ha bajado bastante, espero llevarme sorpresas y que me guste mucho en pantalla. Esperemos, ya nos queda poco…MUCHA FUERZA FOSEROS!

  11. Hola a todos. Voy a pedir algunos imposibles. 1) que seamos pacientes. 2) diferenciemos entre paralelismos y remakes. 3) que respetemos al que opine diferente, suena un poco infantil pero se echa en falta.

    Mi opinión:
    Me ha encantado. Seguramente me la metan doblada con algunos trucos, cortes..

    Me encanta el que se de tanta transcendencia al supuesto poder de Rey o/y Kylo por parte de Luke. Quizá creíamos que no veríamos nada superior a vader o palpatine o Luke y puede que estemos equivocados. Y no tiene por qué ser malo. No veamos eso como negativo (creo yo) a pesar de estar enamorados de la trilogía clásica.
    Me ha gustado ver a Snoke demostrando su poder y sometiendo a Rey. Tengo la sospecha de que solo Luke puede sacarla de eso.

    Gracias a todos, es un gustado leeros.

  12. Buenas Foseros!!
    Después de verlo ya unas cuantas veces… la verdad es que a mi me ha gustado. Creo que está montado de tal manera que no te enteras mucho de la trama… cosa que agradezco, aunque cosillas se pueden intuir…jejeje.
    Solamente le pongo un pero… “LUKE SKYWALKER”… esa actitud de cagao no me gusta nada. Después de lo que ha vivido le asusta?…me parece que me van a destrozar el héroe de mi infancia. (En mi mente aún tengo algo de esperanza… si cierro los ojos, lo veo coger el sable verde, sacar el Ala-X del mar y correr a salvar a Rey de Snoke…jajaja)
    Por lo demás, no creo que la mano se la tienda Kylo a Rey… aunque han jugado con la iluminación de las escenas, creo que la de Rey es en un entorno tranquilo, de charla en la hoguera y la de Kylo es en batalla… se la tiende a Leia?….ummmm… veremos.
    Me ha subido bastante el hype y por lo menos creo que vamos a ver algo muy diferente.

    A la espera del podcast de análisis!!!

    Que la Fosa os Acompañe!

  13. Respecto a lo de Luke SKYWALKER que se le ve “cagao”, puede tener dos lecturas: negativamente, como que han hundido el carácter del personaje tal y como lo recordamos; o positivamente, teniendo Luke razones más que evidentes para estar realmente asustado, no lo podemos saber porque lo desconocemos.
    No es imposible que aparezca alguien más poderoso que Palpatine, no? en la antigua república de legends algunos jedi y sith eran mucho más poderosos de lo que conocemos por canon.

  14. Leyendo foros, los comentarios de Youtube y un largo etc. Me he dado cuenta que la recepción negativa que ha tenido Luke Skywalker es casi universal… No he leído el primer comentario que diga “Luke me mola” (por simplificar las cosas)… No se ustedes pero después de jugar “El poder de la fuerza” me imaginaba que a esta altura Luke era tan poderoso como Star Killer en ese juego… Ahora me sacan este trailer y nos desmitifican un héroe que creíamos casi perfecto… Más sangrante aun es que todos habíamos asumido que ne la caída de la nueva orden Jedi el no había estado presente y ahora vemos este trailer que nos da a entender que él estuvo allí durante los acontecimiento y no logró parar a los caballeros de Ren que en ese punto son esencialmente un grupo de Padawan (ya que por eso están en la academia Jedi) y por ende les falta aprender aun muchísimo…

    Razón tenia Mark Hamill cuando dijo que no le gustaba el giro que le habían dado al personaje…

  15. Otra cosa que quiero comentar sobre Kylo Ren es que mucha gente piensa que al final de esta película se unirá con Rey para acabar con la Primera Orden pero en mi opinión personal está más allá de toda redención ya que no sólo mató a su padre (como perdonar eso) si no además en uno de los lideres de la organización terrorista que voló media república… Y eso es un crimen de guerra imperdonable…

    • Tienes parte de razón, ahora bien, yo creo que si Kylo se redime y se pasa a la luz, somos tan buenos y comprensivos que creo que perdonaríamos al personaje. Aisina semos…

    • Coincido con elpatomacho, esos crimenes son imperdonables. Si no perdonas las acciones terribles de un personaje real como Hitler, las acciones ficticias de un tio aniquilando millones de vidas de distintos planetas tampoco…por comparar.

      • Eso de que la salvación de Luke será JJ Abrams está por verse… Él ya tuvo la oportunidad de hacer algo grande con Luke en el episodio VII y lo redujo a un simple Macguffin.. Si sabes que vas a matar a Han Solo al final de la película (disculpen el spoiler pero si estas en esta página mínimo has visto el despertar de la fuerza 40 veces) Por lo menos reúne a los 3 héroes por última vez… Pero ni eso…

        Deseo de todo corazón que este episodio 8 sea la primera cinta que una a tanto a los Real Fans 1.0 como a los 2.0 que fueron los más marginados en el Episodio VII y si se cumplen los rumores de que Hayden Christensen aparecerá como un fantasma de la fuerza entonces existe la posibilidad de que esto ocurra…

        Disney ha cometido un gravísimo error dejando a los Real Fans 2.0 a un lado… Los que crecieron con las precuelas están pasando por su peor momento ya que Clon Wars fue cancelada por Disney, Rebels aunque muy secuela espiritual está principalmente dirigida a Real Fans 1.0 y 3.0 más aun teniendo en cuenta todos los personajes que se han sacado de la isla del Universo Expandido, el Episodio VII de nuevo a Real Fans 1.0 y 3.0, Rogue One a Real Fans 1.0 aunque quisieron meter al Senador Organa más con calzador que con otra cosa…

        Obviamente el proyecto ideal para los real fans 2.0 seria un spin off de Obi Wan con Ewan McGregor…

        Sigo con la teoría de que la presencia de Hayden Christensen en el celebration fue un globo sonda, una forma de re introducir al actor en el mundo de star Wars…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.