PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 4×16 THE LAST REAL FANS PARTE 1 (ESPECIAL ANALISIS LOS ÚLTIMOS JEDI)

Ponemos a vuestra disposición el primero de los programas especiales que dedicaremos a Star Wars Los Últimos Jedi. Este último episodio de la saga no ha dejado indiferente a nadie y ha generado polémicas y adoración a partes iguales ¿o quizá no? Nosotros nos hemos dedicado en este especial a analizar la película y dar nuestras impresiones tras varios visionados. No nos hemos escapado y cada uno tiene su propia opinión y visión de la película. Os comentaremos nuestro punto de vista sobre determinadas escenas, trataremos de dar explicación a algunos puntos polémicos tales como el uso de la Fuerza por parte de Leia o el posible origen de Snoke que tanto ha dado que hablar tras conocer su destino ¿final? en este Episodio VIII.

Otro de los temas a debatir es el enfoque que se le ha dado a la Fuerza, el intento de volver a su concepción original por parte de Rian Johnson. Y por supuesto el papel de Luke Skywalker en la película. ¿Era este el Maestro Jedi que queríamos ver en pantalla? Hablaremos del enfoque de este nuevo Luke Skywalker con el que incluso el propio Mark Hamill ha mostrado  su disconformidad en público. Y la vuelta de otro personaje clásico: Yoda.


Analizaremos la relación entre Rey y Kylo Ren (la piedra en la que se va a asentar el futuro Episodio IX) y la evolución de los personajes de Finn y Poe Dameron a través de los nuevos agregados a la saga: Rose Tyco y la Vicealmirante Holdo. Y también comentaremos la decadencia de otros personajes como el General Hux, Phasma y Maz Kanata, o el total desaprovechamiento de un actorazo como Benicio del Toro o de personajes míticos de la saga como 3PO o R2… ¡Y muchas cosas más!

Con nuestros Últimos Jedi: Fernando Martínez (el Hacker), Francisco Cantó “Pacoto” (el motero a los mandos del sonido), Angel Rodríguez (el “Angedor”), con Josemi y Paco Villa como conductores de la Fuerza.

Un podcast revisado, montado y editado por nuestros Pacos (Pacoto y Paco Villa) con la supervisión del Angedor de la Fosa. Pronto volveremos con la continuación de este especial, hasta entonces disfrutadlo.

Un podcast hecho por fans y para fans.

No dejéis de soñar con galaxias muy lejanas… y que la Fuerza os acompañe siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 4×16 THE LAST REAL FANS Parte 1 (Especial análisis de Star Wars Los  Últimos Jedi)


8 Comments

  1. Esto sí que es un regalazo de reyes nada más comenzar el año! Mañana el trabajo no va a ser tan rutinario y aburrido como pensaba. A ver qué nos contáis que hay muchas ganas de analizar y hablar de esta peli. Espero que en el próximo especial podamos disfrutar de Jon, Benjamín y Arosa, que sus opiniones son también muy interesantes. Gracias Fosa y que la Fuerza os acompañe!

  2. Como película individual mala, malísima… salvo que tengas una mentalidad de 12 años, y como película de la tercera trilogía de la saga Skywalker, una catástrofe sin pies ni cabeza. Personajes penosos, malos ridículos que sólo inducen a la risa, diálogos para tontos, guión… ¿hay guión? Vuelta a los refritos de la trilogía original y producto sin alma, para un público con déficit de atención profunda y poco exigente. Y si lo que quiere la gente hoy día es poner la mente en blanco en el cine y comer palomitas… pues ni para eso sirve. Hay mejores opciones para eso.

    Respeto que se hagan productos para público conformista y poco exigente, pero ya que Disney tiene la franquicia para exprimirla al máximo han podido dejar esa perspectiva para otros productos, pero las 9 películas de la saga Skywalker merecían cerrarse con respeto y cariño. Los Episodios I,II y III podrán ser lamentables en su forma de contarlos, pero al menos había una historia.

    ¿Aquí que hay? ¿Qué alguien me lo explique?

    • Si no te ha gustado, es muy respetable, pero lo de “público con déficit de atención profunda y poco exigente”, “mentalidad de 12 años”, “público conformista y poco exigente”, pues todo eso sobra. Yo soy tan fan de la Saga como el que más y, sin ser perfecta (ninguna de la Saga lo es), a mí me ha gustado mucho. Me parece una película muy valiente y con un guión estupendo, con fallos en su ejecución, pero una película disfrutable y genial (y ya le he visto tres veces).

      Cada cual tiene su opinión, y todas son respetables, pero creo que es un error calificar a los demás en función de si les ha gustado más o menos. Si no te ha gustado, pues lo siento, una pena para tí, pero deja que los demás disfrutemos. También te animo a que la veas más veces, y si es posible con una mentalidad más abierta…

  3. Hola amigos de Endor.
    Muchas gracias por este grandioso podcast.
    Coincido con el punto de vista de Josemi.

    Saludos desde México.

    P.D. Ayer escuché el podcast directamente desde la página de La Fosa del Rancor, y hasta hoy lo pude descargar en mi computadora.

    At. Rafael Cabrera Gutiérrez.

  4. Cuando hablan del Almirante Ackbar nombran el comentario que hice en otro hilo textualmente “¿Es qué de la muerte del almirante Ackbar nadie habla? lo que denotan que prestan atención a todo lo que escribimos… Saludos

  5. Saludos amigos de La Fosa y enhorabuena al Maestro Villa por su reciente paternidad!

    Soy fan de la vieja guardia, de los que vio la trilogia original con 7 añitos alla por 1984. La pelicula me ha gustado pero alguna escena de ese “humor Marvel” me ha matado, como la famosa del General Huax.

    La escena de Rey entregando el sable de luz a Luke (llevabamos 2 años esperando este momento) y Luke lo lanza hacia atrás por encima del hombro de manera burlona, ahi sentí como si mi corazón cayese al vacío con ese sable.

    Sobre la problematica del espacio/tiempo yo creo que Rey llega a Ach-To dias antes que la Primera Orden descubriera la base secreta de la Resistencia.

    La nula explicacion del pasado de Snoke: en el año 1983 cuando vimos caer al Emperador por un conducto del reactor de la Estrella de la Muerte, tampoco sabiamos mucho sobre él, solo que era el Maestro de Vader.

    In J.J. we Trust

  6. Gracias por el podcast. Y lo mejor es que decís que va a ver segunda parte (y espero que tercera). A ver si en alguna analizáis la banda sonora que tiene bastante enjundia. A mí me ha costado, pero he conseguido encontrar el fragmento que se utilizaba en el tráiler. Ese staccato me tiene loco desde que lo escuché y pensaba que al final se había quedado fuera.

    Que Williams sea capaz de seguir creando cosas después de 40 años dale que te pego me alucina sobremanera.

    P.D.: la película tiene mucho metalenguaje para mí: para los personajes, para los fans, para el público y, yo creo que incluso para JJ. ¿No pensáis que hay ciertas frases que enmiendan el guión de Kasdan y el amigo Abrams? Hablo de Snoke diciendo a Kylo que es un niñato con casco y que perdió su duelo con Rey porque se desequilibró o la propia Rey dando por seguro que las cosas que hizo en el VII con la fuerza son poco menos que inexplicables. ¿Qué pensáis?

    • El lanzamiento del sable al principio de la película más evidente no puede ser… Es la representación visual de que todo lo que hizo JJ Abrams a la basura….

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.