RUMOR: Casting con el nombre código de “Mara” para el “Episodio IX”

Desde That Hashtag Show, nos  llega la noticia de que alguién dentro de la produción del Episodio IX ha desvelado que se está realizando un casting para esta película y las características son de una mujer de entre 40-50 años con el nombre en clave “Mara”. Esto ha hecho saltar todas las alarmas dentro del fandom ya que si hay algún personaje con ese nombre dentro del antiguo Universo Expandido que desata todas las pasiones, ese es el de Mara Jade. La noticia no deja de ser un rumor pero se da el caso que desde esta página ya han acertado con anterioridad otros rumores referidos a otros casting.

Abrams, junto con la directora de casting Nina Gold, que ha trabajado tanto en el Episodio VII como en el Episodio VIII, están buscando a una protagonista, 40-50 años, para interpretar el papel de “MARA”. Es una práctica común que las películas usen el código de nombres durante el proceso de lanzamiento, y ese podría ser el caso aquí. Para ser claros, solo podemos confirmar que están buscando cubrir el papel de una líder femenina a la que llaman “MARA”.

Si recordamos, hace unos meses Leland Chee, conocido como el Guardían del Holocrón (Holocron Keeper) y miembro del Story Group de Lucasfilm, comentó que se recuperarían personajes del antiguo Universo Expandido ahora conocido como Leyendas, por lo que la posibilidad esta ahí. Mara Jade apareció por primera vez en la fundacional Trilogía de la Nueva República (Trilogía de Thrawn en el mundo anglosajón) escrita por el grandísimo Timothy Zahn, junto con otro personaje recuperado para el nuevo canon, el Almirante Thrawn visto en la serie Rebels. Jade comenzó como agente del Emperador Palpatine (se la conocía como Mano del Emperador) y con el tiempo llegó a ser la compañera de Luke Skywalker, llegando a tener un hijo llamado Ben… Sí, Ben. ¿Os suena otro personaje actual con ese nombre y apellido?. Si queréis profundizar en esta obra, desde aquí os recomendamos visitar el artículo escrito por el maestro Paco Villa que desarrolla y analiza todas estas estupendas novelas pinchando aquí.


Cabe señalar que el que se filtre un nombre en clave y que este corresponda a un personaje ya conocido, no es indicativo de que este vaya a ser recuperado. Por ejemplo tenemos el caso reciente de Kira. En la preproducción de El Despertar de la Fuerza se filtró que la protagonista iba a llamarse Kira y este nombre lo conocíamos de varios personajes del antiguo UE. Por ejemplo el de una Jedi, Kira Carsen. Finalmente, el personaje se terminó llamando Rey y como todos sabemos es un personaje totalmente nuevo, e incluso el nombre se ha recuperado, aunque con otra grafía, en el personaje de Qi´ra de la película de Han Solo.

Kira/Rey en diseños de la preproducción

En cualquier caso, la esperanza es lo último que se pierde, pero pensándolo bien, que se recuperara a este personaje cuando Luke ya no está sería algo extraño. A no ser que el personaje sea más bien una inspiración basada en el original y que no tenga tanto que ver con el que conocemos salvo por sus características principales. Una mujer de entre 40-50 años y en labores de liderazgo puede coincidir con el perfil de Mara Jade, pero no tener esa relación con los Skywalker que conocíamos. ¿Quizás una antigua alumna de Luke? Las posibilidades son muchas…

Fuente: That Hashtag Show , Imagen de portada Bathapedia


1 Comment

  1. Con Leia y Holdo fuera del panorama es logico que quieran un personaje que llene ese vacío… Aunque dudo que sea la propia Mara Jade la que termine saliendo ya que a mi parecer ella debió estar desde la primera cinta o máximo en la segunda… Pero ahora que Luke murió me venga a sacar a su viuda es algo tarde… Aunque como lo dije al principio hay un hueco para un personaje así y de paso siendo Jedi podría guiar a Rey (y a los otros padawan) en su entrenamiento… Aunque con lo superdotada que ha salido Rey no me extrañaría que en la próxima cinta ya tenga su propia academia y sea más poderosa que Yoda y Anakin juntos…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.