Nuevos cómics y novelas presentadas en la SDCC 2018

Continuamos con las novedades que este año la San Diego Comic Con está presentando acerca de nuestra saga favorita. Si ayer tuvimos el regreso de «The Clone Wars», y esta tarde tuvimos algunas de las novedades que Hasbro lanzará los próximos meses, hace escasos minutos, se ha revelado numeroso material editorial que está por llegar.

Todo comenzó con varios autores hablando de sus últimas obras, pero vamos con la chicha del panel, las futuras novedades.

Star Wars: Los Últimos Jedi [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Daisy Ridley, Tom Hardy, Mark Hamill (Actors)
  • Rian Johnson (Director)

Empezamos lo destacado con «Lando’s Luck», un libro dentro de la serie «Flight of the Falcon» donde tendremos a un Lando Calrissian en el momento en que es dueño del Halcón Milenario junto a L3-37. Será escrito Justina Ireland con arte de Annie Wu:

Hace tiempo, os adelantamos que parecía que se estaba preparando una novela sobre Padmé Amidala. Pues se ha oficializado bajo el título, «Queen’s Shadow», y estará escrita por E.K. Johnston (Ahsoka):

Del sello IDW, se presentó una serie de 5 números con el nombre, «Tales from Vader’s Castle», a cargo de Cavan Scott. Esta antología nos narrará como Lina Graf (Aventuras en el Espacio Salvaje) se infiltra junto a varios rebeldes en el castillo de Darth Vader, y cada uno cuenta una historia sobre los villanos de la galaxia:

El número 23 de la serie Marvel de Darth Vader, también tendrá el castillo de Mustafar como protagonista:

La novelización de Han Solo escrita por Mur Lafferty ya tiene portada, y como la de Los Últimos Jedi, será una versión expandida de la película:

Y como no, su correspondiente adaptación al cómic por parte de Marvel, correrá a cargo de Robbie Thompson:

Siguiendo con Marvel Comics, se anuncia una serie antología bajo el título de «Age of Republic», que constará de 8 números, enfatizando en cada uno la rivalidad entre distintos héroes y villanos de la época de las precuelas como, Qui-Gon Jinn y Maul, Obi-Wan Kenobi y Jango Fett, Darth Maul y Anakin, y Padmé y Grievous. Serán escritos por Jody Houser y dibujados por Luke Ross:

Pero esto no quedará así, tras estos números vendrán otros en las época de la trilogía original y de secuelas, bajo los títulos de «Age of Rebellion» y «Age of Resistance», con Greg Pak y Tom Taylor como guionistas, respectivamente:

Por último, la gran bomba del panel es que Claudia Gray publicará una novela centrada en Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi con el título de «Master and Apprentice»:

Para conocer todo lo revelado en este panel, pincha en el enlace.

Fuente: StarWars.com


3 Comments

  1. Muy interesante todo! La portada de la novela de Padme me parece maravillosa, los comics de Age of Republic parecen muy interesantes y, sobre todo, que le hayan dado por fin permiso a Claudia Gray para que escriba una novela de Qui-Gon y Obi-Wan (algo que había dicho hace tiempo que tenía ganas de hacer) me parece un aciertazo!

  2. Hola amigos de Endor.

    De las novedades editoriales que se han anunciado, la que más me interesa es la novela de Master and Apprentice. Seguramente contará una gran historia de los días en que Obi- Wan era el padawan de Qui Gon Jinn.

    Saludos desde México.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.