El Ascenso de Skywalker – La editora de la película cuenta su experiencia en el set

El Ascenso de Skywalker

Una de las partes más importantes de la producción de una película es la edición. Maryann Brandon es la encargada de la edición en la sala de montaje de El Ascenso de skywalker y amiga de J.J. Abrams. Brandon ha trabajado con Abrams en numerosas ocasiones y es una persona de su confianza. En un descanso de su trabajo, la editora se pasó por el Pollock Theater en Santa Barbara para conversar con su director Matt Ryan.  Tras el visionado de la película de Star Trek (que también editó) hablaron un poco sobre El Ascenso de Skywalker.

El Ascenso de Skywalker

La editora convenció al director para ir editando ‘El Ascenso de Skywalker’ durante el rodaje

Brandon habló de su experiencia editando durante el rodaje. Tuvo que convencer a Abrams de hacerlo así porque el rodaje acabó en febrero y solo tenían nueve meses para el montaje. Para El Despertar de la Fuerza por ejemplo tuvieron un año completo para esta fase de la producción:

«En esta película, pude conocer al reparto realmente bien, formé parte literalmente del equipo, así que conocí a los iluminadores y, obviamente, conozco al DP (director de fotografía), conocí a todo el equipo. Fue realmente genial para mí, fue genial verlo. Estaría viendo lo que estaban filmando. Estaba editando lo que habían rodado el día anterior. Tenía al DP allí mismo para hacerle preguntas, él podía hacerme preguntas. Si necesitaba una toma o si JJ y yo decidíamos que necesitábamos otra toma, literalmente nos acomodaríamos en una esquina y haríamos algunas capturas con pantalla verde de lo que necesitáramos. Conocer al elenco y hacer que se sintieran cómodos conmigo, fue una manera excelente de saber lo que querían, sin siquiera tener discusiones al respecto «.

Esta manera de trabajar proporcionó alguna anécdota, como la de Adam Driver caracterizado como Kylo Ren, preguntando a la editora si podía ver lo que hacía. Seguro que toda una intimidación para Brandon:

«Hubo un gran momento en el que estaba editando y me puse los auriculares. Y mi asistente viene hacia mí y se ríe, se ríe, se ríe. Y me dice que me gire, que me gire. Me doy la vuelta y Kylo Ren con la máscara completa y la capa está sentado sobre una caja de manzanas justo detrás de mí. Y me dice: ‘¿Te importa si miro?»

Parece que esta forma de editar ha dado resultado debido a lo apresurado del rodaje y el escaso tiempo de producción. Esperemos que haya facilitado todo y esto se vea en el resultado final. En unos meses saldremos de dudas.

Aquí podéis ver la entrevista completa. La conversación sobre El Ascenso de Skywalker empieza en el minuto 24:40.

Star Wars El Ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Star Wars Underworld


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.