The Rise of Skywalker – Revelado el título y tráiler al castellano

Star Wars The Rise of Skywalker

Como ya paso con Los Últimos Jedi, hemos tenido un tiempo de incertidumbre acerca de la traducción del título del Episodio IX: The Rise of Skywalker. Pues bueno, la espera ha terminado, y es que el canal oficial de YouTube de Star Wars España, ha revelado el teaser oficial doblado al castellano y el título que finalmente tendrá en nuestro país.

Teaser Tráiler doblado al castellano de The Rise of Skywalker

Como ya dijeron J.J. Abrams o Kathleen Kennedy, este título cobrará sentido una vez veamos la película, con lo que nos quedan varios meses para especular su significado.

Comprar en Amazon

Star Wars El Ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Star Wars España (YouTube)


11 Comments

  1. Pues para mí está muy claro. Ya han dicho que es en singular y no en plural como la última, o sea que, aunque le joda a más de uno/a, el último que queda es Ben Solo porque se ha comentado en todas las películas. Os recuerdo lo que le dijo Luke a Rey: Y mi sobrino, Ben, con su poderoso linaje Skywalker… También Leia, Snoke y Han hablaron del tema, así que para mí está más claro que el agua. Además, solo hay que escuchar el final del teaser para darte cuenta de que es el tema de Kylo que va de una clave menor a mayor de modo triunfal. Habemus redención.

  2. No me gusta el título traducido.
    ¿ascenso?¿a segunda división?¿a primera?¿con play off?¿con promoción?¿ascenso a capitán?¿a teniente coronel?
    Yo hubiera preferido El resurgir de Skywalker,pero bueno…
    Para mi el Skywalker que asciende evidentemente es Rey.
    En la trilogía clásica el protagonista es un Skywalker y el villano es Palpatine.
    En la trilogía de precuelas el protagonista es un Skywalker y el villano es Palpatine.
    En la trilogía de secuelas la protagonista es una Skywalker y el villano es Palpatine.
    Lo que es una saga vamos.Rey y Ren(con redención o sin ella) comparten linaje.

    • ¿Y de dónde le viene el Skywalker? Porque, que yo sepa, ni de Leia o Luke, ya está más que claro.

      Por parte de Leia no puede ser porque Carrie Fisher murió y no se grabó ninguna confesión de ese tipo, ya que quedaba otra película más donde iba a ser la protagonista. No hacía falta filmarla en ese momento pues quedaban otras dos más y había tiempo de pensar el guion. A no ser que cojan un programa de voz e intenten poner ese diálogo con calzador, dudo mucho esa teoría de que es hija de Han y Leia. Además, estaba claro que no lo era desde El despertar de la Fuerza. Te recuerdo la conversación cuando Han le da trabajo.

      Rey: Me encantaría, pero no puedo. Debo regresar a Jakku.
      Han: ¿A Jakku?

      Claramente, Han Solo no representaba a las personas que estaba esperando en Jakku y de ahí su insistencia en regresar a un planeta medio muerto. Rey fue abandonada con 11 años, creo que sabría quién es su padre. Y también dijo que era «el contrabandista», así que sabía de sus hazañas. Y para remate de los tomates, tenemos a Maz Kanata que le dice que sus padres jamás van a regresar y ella ya lo sabe.

      Tampoco es Luke porque en su juventud se dedicó a viajar con R2 por las regiones desconocidas y es así como conoció a Snoke. Luego montó su templo jedi y, después del desastre, se exilió a Ahch-To. Esto no es «Leyendas», aquí no hay ninguna Mara Jade. Olvidaros. Lo que os cuento es canon y está en los libros, no me lo he inventado yo. No van a volver al «Yo soy tu padre», porque es que cojo y me levanto en medio de la peli. Sería un plagio total y descarado.

      Y no tiene sentido tu lógica, porque te recuerdo que por mucho que Luke fue el protagonista indiscutible de los episodios 4, 5 y 6, al final, ¿qué sucedió? ¿Quién salvó la galaxia? Fue Anakin quien volvió al Lado luminoso y derrotó a Palpatine, Luke estaba casi muerto y fue salvado por su padre. Y los demás también aportaron (los rebeldes).

      A lo que me vengo a referir es que, por mucho que hayamos visto a Rey ser la protagonista indiscutible, será el vehículo conductor para la redención de Ben Solo como sucedió con Darth Vader y éste sea quien termine lo que su abuelo comenzó. Destruir por completo a Palpatine.

      En fin, que cada uno teorice lo que quiera, pero no hay más vela que la que arde.

      • Claro,son teorías,nadie sabe de qué se trata salvo los guionistas(Abrams y Terrio) y gente implicada en la producción.
        Pero yo creo que está claro que Rey es la protagonista absoluta de esta trilogía,de la misma manera que Anakin lo era en las precuelas,y Luke en las clásicas y todos son Skywalker.
        Reconociendo la importancia de Kylo Ren que aunque tiene mucha importancia no es el protagonista principal.
        Qué se van a sacar de la manga para que Rey sea Skywalker no tengo ni idea,por poder podría ser hija de Luke o Leia pero yo no lo creo y no creo que recurran al «Yo soy tu padre».
        Yo creo que el emperador tiene algo que ver,esa figura es la que lo enlaza todo,ahora en alguna forma espiritual(nadie se va del todo).
        Creo que el emperador tiene que ver en el origen de Rey,de alguna manera y posiblemente con alguna vinculación con la figura de Anakin Skywalker/Darth Vader,sea un clon,un experimento genético,o lo que sea,esto es fantasía,pueden caber varias soluciones,el emperador pudo hacer experimentos con Vader antes de morir y el tema de la clonación no le iba a pillar de nuevas.Luego por lo que sea fue criada en Jakku por unos chatarreros(que no eran sus padres biológicos).El concepto clones no es anómalo en esta saga.La vinculación con Anakin justificaría su dominio de la fuerza sin apenas entrenamiento.
        Pero vamos solo es una teoría,seguramente equivocada.Y desde luego no va a condicionar mi percepción de la película si no tiene nada de realidad.

  3. Ben Solo está más allá de cualquier redención al igual que lo estuvo Vader… Quizás a nivel de espectador si sea redimible pero a nivel de la galaxia no creo que vayan a aceptar a Ben Solo así por así… Lo condenarán a muerte igual como hubiera pasado con Vader si sale vivo de la estrella de la muerte…

    • Como dijo Luke: «Cada palabra que has dicho está equivocada». Es todo lo contrario, a ojos del espectador, Ben Solo no es redimible porque conocemos su verdadera identidad y lo que ha hecho, pero esto no sucede en la película y te lo explico con datos reales y no porque yo me lo invente.

      Para empezar, ya aclararon los directores creativos el motivo real de porqué Kylo Ren lleva una máscara, y no, no es un tributo a Darth Vader. Creó la máscara para que nadie supiera que era el hijo de Han y Leia, los héroes de la rebelión. Asimismo, se cambió el nombre para romper con su pasado Skywalker y se creó una nueva identidad. Dicho por responsables de Disney.

      Realmente en la galaxia deben saber su identidad 3 ó 4 personas, entre ellas: Rey y Finn porque lo gritó Han Solo en el puente, Poe Dameron porque convivió con él a la muerte de su madre y Leia lo acogió en su casa como su tutora, y me imagino que Hux también debe saber algo. Por lo demás, nadie más conoce su identidad y te doy una explicación.

      En la novelización de Los últimos Jedi, cuando se hacen los flashback sobre Ben y Luke, la voz del narrador aclara constantemente un punto y dice: «Ben Solo, que no es un hombre pero que tampoco es un niño…» O sea, ahí nos aclara que cuando se va con su tío podía tener entre 16 y 18 años. El templo de Luke estaba en un lugar desconocido para que no lo localizaran, y no creo que a esa edad Ben tuviera una vida pública relevante. Con lo cual, se le perdió la pista. Leia perfectamente pudo decirle a todo el mundo que su hijo estaba entrenando o muerto. De hecho, en cuanto Ben se presentó ante Snoke, éste dice en el libro que le pareció una estupidez ver que quería cambiarse el nombre a Kylo Ren, pero que si era su capricho no se lo iba a impedir. Este dato es vital pues, desde que llegó ante Snoke dejó automáticamente de ser Ben Solo y todo el mundo en la Primera Orden lo conocía por Kylo Ren. Y los Caballeros de Ren, a pesar de que son compañeros suyos del templo, no van a contar la verdad, le son leales, sino hubieran muerto también.

      Por otra parte, Ben Solo es la víctima de esta historia y no el villano. Villanos son Snoke, Hux, Palpatine… Pero Ben siempre estuvo entre la luz y la oscuridad, a pesar de sus acciones. Durante las dos películas anteriores se habló de su redención y Luke le dijo a Leia que nadie se va para siempre, con lo que hay un rayo de esperanza.

      Además, os recuerdo que esto es una película infantil y apta para todos los públicos, con lo cual no van a matar al «villano» en la plaza del pueblo colgándolo. Darth Vader estaba justificado porque era más máquina que ser humano y llevaba muchos años en el Imperio. Ben Solo tiene unos 30 años y no van a matar a un chico joven y último de los Skywalker. Vamos, es que además sería otro plagio descarado.

      Por esa parte, creo que no nos debemos preocupar por la redención de Ben Solo.

      Un saludo.

  4. Como ya dije cuando salió el teaser, no me gustaba que llevara nombre (Skywalker) y ahora con la traducción literal (ascenso), esto parece como que esperamos que, como la semana santa está reciente, salgan los nazarenos para la ascensión de la deidad al reino de los cielos. En fin, no nos queda otra.

    • El otro día pensé lo mismo. Ben redimido en Tatooine viviendo en soledad junto a C3PO y R2 y que estos le cuenten toda la historia de los Skywalker y él la inmortalice en un Holocrón o algo…Sería una buena forma de acabar la saga. La última escena, donde todo empezó. Ben mirando a los soles gemelos en un atardecer, unos años después de los acontecimientos de la película.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.