Jedi Fallen Order: Novedades y entrevista a sus creadores

Jedi Fallen Order

Siguen las novedades del esperado juego que Electronic Arts Respawn Entertainment nos traerán este noviembre. Jedi Fallen Order, la aventura protagonizada por el padawan Cal Kestis en los inicios de la Orden 66 será la apuesta segura en el mundo de los videojuegos de Star Wars este año.

Por un lado, el director creativo Stig Asmussen ha hablado para Press Star sobre una característica del juego. Ha confirmando que el Star Wars Jedi, Fallen Order no será una aventura corta, algo que atraerá aún más a los fans:

Garmin Vívofit Jr. 2 - Monitor de actividad para niños, Star Wars - First Order (Banda ajustable),...
  • Monitor de actividad para niños apto para actividades de...
  • Pulsera elástica para niños de diseño resistente con...
  • Sincroniza con la aplicación móvil, que incluye alertas de...

«En cuanto a la duración, no será un juego corto. He leído algunas cosas. Comentarios como, ‘Oh, va a ser un juego de cinco horas’, después de que Vince Zampella anunciara que va a ser solo para un jugador, sin microtransacciones, y ese tipo de cosas. Va a ser una experiencia de calidad.»

Jedi Fallen Order

También, desde la página oficial de Star Wars Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, y el CEO de Respawn Vince Zampella, han dado una entrevista con interesantes aspectos del desarrollo del videojuego. Sobre la característica principal de la narrativa de esta historia, Zampella comentó:

Es la posibilidad de contar el camino del héroe. Es muy Star Wars, pero está configurado de tal manera que podemos controlar la curva de poder del héroe a lo largo del juego. Eres un padawan con entrenamiento incompleto, así que aprendes mientras juegas a través del juego. Y es emocionante poder explorar y descubrir tus habilidades mientras juegas.

Otro aspecto interesante, fue situar la historia en un momento posterior a La Venganza de los Sith. Reilly habló sobre una de las razones del porqué de esta elección:

Para nosotros, es la oportunidad de tener esta historia con alguien que está huyendo. Un momento donde hay una amenaza omnipresente en todo. Y él tiene que lidiar con todo esto. Está constantemente en movimiento y siendo desafiado, y usa todos sus poderes en aumento para contrarrestar esas amenazas.

Sobre las influencias del videojuego, es inevitable la pregunta sobre el Knights of the Old Republic, o el Jedi Knight. Juegos que los fans siempre tienen en mente cuando hablamos de Star Wars:

No necesariamente de forma directa, pero esos son juegos que todos hemos jugado, y cuando Stig y yo nos sentamos y dijimos: «Queremos hacer esto», no queríamos hacer una secuela específica o una copia de nada. Era como «Queremos hacer un juego de tercera persona, de acción y aventura, de un héroe Jedi». Esa fue la directiva principal.

Jedi Fallen Order

La cosa promete, y como veis al juego se le ha puesto el cariño necesario que un juego así requiere. Si queréis leer la entrevista completa podéis pinchar aquí.

Ahora solo falta esperar a noviembre para salir de dudas. Recordad que en España la edición deluxe será exclusiva de GAME y también saldrá en noviembre. Cualquier novedad os la haremos llegar cuanto antes.

Fuente: Star WarsPress Star


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.