EPISODIO VII 30 años despues del Retorno del Jedi

Si señores han leído bien, JJ nos ha marcado el espacio temporal que viviremos, 30 años despues del retorno del Jedi.

30 años después del Retorno del Jedi.

Pero eso ya esta escrito, ¿no?

Según la cronología temporal de Star Wars nos situamos al final practicamente del Universo Expandido.

Estamos si mal no recuerdo en la Nueva Orden Jedi y los sobrinos de Luke estan ya crecidos. La verdad es que cuando me he enterado he respirado. Luke cincuentón, lo es, al igual que Leia y Han sexagenario. Bien. No cometen ningún disparate. He respirado porque PUEDEN respetar algo de Universo Expandido, ya George Lucas no lo hacia y es tirar por tierra el trabajo de mucha gente.

También he de añadir el siguiente comentario por parte de la compañia Disney «tres nuevos y jóvenes líderes junto con algunos rostros muy familiares«

Al margen de que el rodaje empezara en Mayo. No hay casting corfimado.


Alan Driver, que nos promete un malo memorable dicen las malas lenguas.

En duras negociaciones se encuentra la protagonista de 12 años de esclavitud, Lupita Nyong’o, si la de la foto en la gala de los oscar, es una de las actrices que más posibilidades tiene de llegar a la saga galáctica.

Cabalas y mas cabalas, los Fans esperamos mas información que se esta guardando con sumo secreto en la compañía Disney.

Se me viene una pregunta inevitable a la cabeza, ¿que estará pensando por la cabeza de Lucas?
¿Estara arrepentido de haber vendido su juguete favorito….?


Proximamente;
Articulo dedicado al comic «Darth Vader y la prision Fantasma», reseña y critica.

 

 

8 Comments

  1. Es lo que comentábamos en la entrada donde damos la noticia, el miedo principal es cómo se va a repartir el peso en el argumento y lo que tu dices sobre el Universo Expandido. En mi opinión, aunque YO QUIERA, no creo que puedan respetar el UE, al menos no al 100%, así que creo que tienen dos opciones, o lo mandan todo a la mierda, o nos dan una lista de qué es CANON y qué es "Infinities". Por otro lado, aunque la serie de Rebels está situada en una época que muchos queremos ver, creo que lo ideal habría sido empezar con una serie protagonizada por Luke, Han…

    Aunque desde mi punto de vista, la evolución lógica de Clone Wars, debería haber sido seguir con algo enfocado como los comics Empire, inmediatamente después del Episodio III… pero eso ya, es otra historia…

    • Estoy seguro de que no van a respetar el canon, pero hacerle el menor daño posible a los "LucasBooks" seria un gran detalle.

      Por cierto Angel, que me dice a la pregunta;
      ¿Estara arrepentido de haber vendido su juguete favorito….?
      Estara pensando… ostras ya no puedo seguir haciendo magia?

    • La táctica de Jar Jar Abrams puede ser esa. Esquivando el universo expandido sin deshechar ninguna historia que los fans guardan como oro en paño, evitará que ordas de fans se echen a la calle y nos reunamos todos ante el Skywalker Ranch para ver arder nuestra infancia. Además, la simetría de 30 años por trilogía y aveces 3 años por episodio le da cierta poesía a la saga.

  2. Yo creo que no se arrepiente, en realidad creo que se ha dado cuenta de que era hora de dejarlo ir, siempre le acabarán consultado y demás, y seguro que siempre es bienvenido a pensar capítulos nuevos en Rebels y demás.

    Ahora bien, si ha sido o no una buena idea, lo sabremos cuando estrenen las secuelas. Y le explico por qué:

    En mi opinión, las precuelas tienen fallos si, pero ha quedado más que demostrado que el universo que ha creado (guerras clon, Jedis, templos, personajes…) ha dado lugar a historias de una calidad increible, en muchos casos mejor que sus propias precuelas.

    Me explico: esa capacidad imaginativa está ahí, esa línea argumental que está de puta madre podría, en manos mas expertas haber dado lugar a mejores películas, y REPITO, con la MISMA HISTORIA ¿cómo es posible que la novela de la Venganza de los Sith puede estar mucho mejor que la película?

    ¿Es posible entonces que Star Wars siga vivo sin Lucas detrás? Pues eso lo veremos con el tiempo, la parte positiva es que Lucas habrá dejado un esbozo de lo que él imagina ocurre en las secuelas. A grandes rasgos. Ahora falta ver si la gente que se encarga de convertir ese esbozo, en una Biblia (desde el punto de vista narrativo y visual) lo suficientemente potente como para que las historias que se desarrollen dentro de ella atraiga a los espectadores de nuevo.

    Aquí es donde entra el papel de Michael Arndt en el guión, han utilizado a este tipo de gran talento para que cree una historia y unos personajes lo suficientemente interesantes para como para sostenerse por sí mismos. Pero todos sabemos que, una vez terminado su trabajo, el guión ha pasado por las manos de J.J. Abrams… y aquí es dónde ocurre la magia del cine: lo que en el primer guión eran dos personajes ahora pueden ser uno (en el guión original de Star Wars, Vader era un tipo muy chungo del imperio y Valorum un lord del sith), o la focalización de la historia puede variar entre unos personajes u otros ¿será Luke el más importante o quizás sus sobrinos?

    Así que si me preguntas sí está arrepentido, lo que creo es que no, creo que está donde debe estar, habiendo entregado las directrices, siendo consultado pero con la posibilidad de pasarse por la piedra algunas de sus ideas (como añadirle a Korriban el nombre alternativo de Moroband).

  3. El universo lo creo el, existe, funciona¡¡¡, incluso nosotros nos concimos al estreno del episodio 1.
    Gracias sean dadas al hacedor.
    Mi padre creo su negocio y yo he podido mejorarlo con los años, pero cuando tengo un problema gordo o no se como encaminar algo siempre vuelvo a el como al oraculo a preguntar por su experiencia, porque lo que la diferencia entre el y yo esque el ya lo ha pasado, ya le ha ocurrido. Por eso creo que George Lucas es una fuente NECESARIA para el Episodio VII, porque es el creador.

    Aunque yo tambien creo que era hora de dejarlo, pero ahora vamos a coger sus juguetes viejos, luke, han leia el halcon, estamos desenpolvando cosas de 1976 y las estamos dando tunning y cera con un monton de after effects.
    Star Wars era como un coche que te lega tu abuelo y esta en el garaje sin bateria, hay que afinarlo, porque el coche nuevo que se compro no es lo mismo, era mas moderno, mas avanzado, mas rapido incluso pero no tenia personalidad.
    Y quiero decir algo acerca de mark hamill, si nadie le tiene fe, si nadie se lo toma verdaderamente en serio, puede dar un campanazo, uno muy grande, de acuerdo que no es Marlon Brando, pero es Luke. Nuestro Luke, el que le metio un hueso al rancor en la boca, ese Luke.

    Aquel Ford del 77 tenia ese espiritu rockaville.
    Suena Loquillo ¿donde estabas tu en el 77?

    Aventuras? Emociones? Joder, que llegue ya 2015 quiero dar una vuelta con el Halcon una ultima vez.

  4. Yo creo que las críticas furibundas de los fans (bien merecidas en muchos casos) y la indiferencia que tuvieron los distribuidores con su última pelicula Red Tails le hizo decir basta. ¿Le echaremos de menos? No lo sé. Yo soy de la opinión de que Star Wars gana más cuando él no participa directamente sino que se queda en la sombra, caso del Imperio Contraataca, Retorno del Jedi, Clone Wars, etc. El problema que pasó con las precuelas es que no había nadie con huevos a hacerle frente, nadie que le dijera "esto habría que cambiarlo" como sí pasó durante el rodaje de la Star Wars original. Pero claro, en la época del rodaje del Episodio I, Lucas era considerado un dios del cine y a ver quién era el guapo que le discutía. Casi nadie. Creo que fue Ewan Mcgregor el que amenazó una vez con marcharse porque no le gustaba nada como se había enfocado la película pero los demás se dedicaron a pasar por el aro. Ahora Disney nos va a traer las secuelas, y salgan como salgan ya no será culpa de Lucas. No creo que se arrepienta de haber vendido su gallina de los huevos de oro. En realidad se ha limitado a pasarle el marrón a otro y de paso llenarse los bolsillos. Mejor para él, y puede que mejor para nosotros, los fans.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.