Declaraciones de Andy Serkis en las que desmiente algunos rumores de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El actor que ha interpretado a Gollum en la saga del Señor de los Anillos, y a César del Planeta de los Simios (entre otros muchos personajes CGI) ha hablado de su participación en Star Wars: El Despertar de la Fuerza contestando algunas preguntas que desmienten algunos de lso rumores que han ido apareciendo estos meses.

Serkis contestó a la web Entertainment Weely 10 preguntas acerca de su papel en el Episodio VII de Star Wars de las que podemos sacar en claro lo siguiente:
1) Su voz aparece inalterada en el trailer. 

«Es la voz del personaje» dice Serkis, «No hay ninguna manipulación digital ahí. Soy yo».
2) No tendrá varios papeles en la película. 
Según Serkis: «Eso no es verdad, puedo decir que sólo interpreto a un personaje.»
3) Su personaje ha vivido y visto mucha acción en la galaxia durante muchos años. 
Debo tener  mucho cuidado para responder esto. El personaje… ha pasado por muchas cosas.
4) Serkis sabía que sus frases estarían en el trailer.
Es verdad. el director JJ Abrams y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy me dijeron «vas a estar en todo el trailer» pero no supe a qué se referían. Luego pensé «ah genial, van a usar la voz del personaje para el trailer. Es fantástico.» Pero no pensaba qué iban a utilizar. Pero no sabía cómo iban a reflejarlo
5) ¿Veremos al propio Serkis en pantalla? ¿o será su personaje creado mediante captura de movimiento?

No puedo decir nada sobre eso. ¡Lo siento! Todo esto irá desvelándose con el tiempo. Lo prometo.
6) ¿Liderará Serkis a un grupo de personajes acrobáticos hechos mediante captura de movimiento?
Aquí Serkis suelta una carcajada. «No voy a liderar a una banda de gimnastas ni acróbatas».
7) ¿La película tuvo otro título en algún momento?
No, no… hasta entonces siempre la llamábamos Episodio VII. Luego me enteré que se llamaba «El Despertar de la Fuerza». Es bastante apropiado.
8)  Serkis no estuvo presente en el accidente de Harrison Ford durante el rodaje cuando el mal funcionamiento de una puerta del Halcón Milenario le rompió la pierna.

No, no estuve allí, pero hablé con él sobre eso y todo aquello se resolvió con mucha constancia, lo cual es genial. Ahora está totalmente recuperado. Volvió bastante rápido. ¿Que si la gente iba con más cuidado con el carguero Corelliano después de eso? ¡Ya lo creo que sí!
9) Había espías por todo el set, tratando de captar algún atisbo de la película.
La gente enviaba drones por encima de los muros para ver qué pasaba. El secretismo no es por querer retener a los fans. Es por no querer arruinar nada de la película. La expectación es masiva, y nadie quiere estropearlo de ninguna manera. Creo que eso es lo correcto. Nadie quiere eso, diciendo algo equivocado o siendo malentendido, no se pretende diluirlo.
Esto coincide con las declaraciones recientes de Mark Hamill en las que asegura que le tenían que tapar con una manta cuando estaba en el exterior del set para que los drones no le grabasen.
10) Tendrá una figura de acción.
«Eso espero», dice Serkis cruzando los brazos. «Me gustaría mucho».
Pues ahí lo tenemos. Se confirma sobretodo que no lidera ninguna banda de acróbatas y que sólo interpreta un personaje en toda la película. 
Conforme se vaya acercando el estreno muchos más de estos rumores se irán confirmando y desmintiendo.
pd: Sólo queda UN AÑO.

3 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.