Marvel considera la era de las precuelas para futuros comics

Marvel podria considerar hacer algunas colecciones de comics situadas en la era de las precuelas según el editor de Marvel Jordan D. White.

Desde este mismo mes, Marvel ha empezado a sacar nuevas colecciones de Star Wars y la mayoria situadas en torno a la trilogia original, exceptuando la serie propia de Kanan en su tiempo de aprendiz padawan.
Muchos nos hemos preguntado si Marvel solo va a tirar por lo clásico o también nos contarán nuevas historias del pasado que reescriban también esa parte del universo «Legends» como son las precuelas.
Pues bien, el editor de Marvel Jordan D. White respondió en su blog personal a muchos fans que les interesaba esta cuestión argumentando:
Anónimo
preguntó:
» He aqui un fan de toda la vida de STAR WARS -el primer número (Star Wars 2015) fue bastante
bueno, tengo grandes esperanzas para VADER de Gillen. Mi pregunta es, ¿va
a quedarse cerca de la trilogía original en el futuro inmediato? Yo creo que es lo que quiere Lucasfilm/Disney para la preparación de las nuevas películas, pero espero que podamos ver
algunos proyectos en la era de las precuelas en algún momento»

Jordan D.
White:
«Hasta el momento, de los cuatro proyectos que hemos anunciado, tres de ellos están situados en la trilogía original. La idea no es que
queremos establecer primero una especie de línea de base para Star Wars, de la
forma en que la linea de X-Men o la línea de Avengers tienen un núcleo de comics que
pueden interactuar entre sí, y los lectores pueden leer todos o algunos de
ellos. Las cosas que suceden en un solo comic puede hacerse eco a través del
otro, por así decirlo.

  

Pero el
cuarto comic, Kanan, está situado entre las trilogías en su mayor parte, se
inicia con la historia de cómo Kanan sobrevivió a la Orden 66. 

Espero en adelante hacer historias ambientadas en la época de las precuelas. Tengo un
par de ideas para series que creo que encajarían muy bien allí. Pero no tenemos
nada que anunciar por el momento».

Es muy normal que en estos comienzos del nuevo canón de Star Wars se quieran centrar más en la trilogia original. El estreno inminente de la trilogia de secuelas hace entendible que Disney y Marvel quieran tratar asuntos de los personajes clásicos para tal vez dejar algo de terreno sembrado para lo que veremos en la gran pantalla. También cabe la posibilidad que sea puro marketing debido a que venimos de una decada de precuelas en la que nos han bombardeado con material de esta y se aprovechen del hambre que tenemos de historias que nos cuenten más sobre los personajes más queridos.
Esto no quita que, tarde o temprano también nos traigan más historias de las precuelas o de la Antigua República. Porque si han borrado todo rastro del antiguo Universo Expandido no será para dejar eso vacio desde luego.
Fuente: Perfectly Normal

4 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.