ACTUALIZADO 12: Imágenes del montaje del set de «Star Wars: Episodio VIII» en Dubrovnik

ACTUALIZACIÓN 12: Fotos y vídeos de los últimos preparativos para el rodaje.

Lo que era un rumor a voces ya se ha convertido en realidad, y es que ya se están viendo los primeros montajes del escenario que se está preparando para grabar en Dubrovnik parte de «Star Wars: Episodio VIII».

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Lucasfilm, la web oficial del Patronato de Turismo de Dubrovnik lanzó un comunicado diciendo que cierta película se estará rodando en la ciudad durante varios días de Marzo:

«Estimados visitantes, 

Dubrovnik pronto volverá a ser el anfitrión de una gran producción americana «Space Bear», lo que confirma a nuestra ciudad como un lugar de rodaje atractivo. 

Durante un par de días de marzo el tráfico en el casco antiguo será especialmente regulado. Creemos que esta situación no les va a causar problemas, y que pasarán momentos agradable en Dubrovnik. 

La preparación de los escenarios de rodaje serán los días 9 y 10 de marzo de 6 p.m. a 12 a.m., y la preparación para la filmación y la filmación en sí van a ocurrir los días 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo, concretamente de 4 a.m. a 4 p.m. para la preparación de filmación y de 4 p.m. a 4 a.m. del día siguiente para el rodaje. 

Gracias por su comprensión y le deseamos una agradable estancia en Dubrovnik.»

Para los no enterados, «Space Bear» es el nombre en clave del Episodio VIII en la producción. Podéis apreciarlo en esta foto que Carrie Fisher colgó en Twitter recientemente:

Ahora, la web Star Wars Dubrovnik nos trae las primeras fotos del montaje del escenario que está teniendo lugar estos días. No hay nada revelador pero está genial ver como empiezan a «starwarizar» la ciudad.

De momento esto es todo, pero es de esperar que en los próximos días se vayan viendo más escenarios preparados para la película. 
Como rumor decir, que se está oyendo que Benicio del Toro participará en estas grabaciones, con lo que habrá que estar atentos a posibles imágenes del actor y de los demás que participen en las inmediaciones de la ciudad en las próximas semanas.

ACTUALIZACIÓN

El usuario de Instagram, jimmerkelthethird, ha subido a su cuenta una imagen en la que se puede ver la misma compuerta de las anteriores fotos, pero con el añadido de unos panales de acceso que hacen que luzca mucho más a Star Wars:

 
ACTUALIZACIÓN 2


La cuenta de YouTube de Ruptly TV ha subido un vídeo en el que podemos ver como se están construyendo los decorados para la filmación dentro de unas semanas:

Por otra parte, la web Star Wars Dubrovnik ha compartido algunos posibles detalles de la filmación:

«Hay rumores de la calle principal de la ciudad podría ser utilizada como escenario de una escena de acción o de persecución ya que las ventanas de las casas a lo largo de la ruta van a ser cubiertas con el fin de facilitar el insertar los efectos especiales más adelante. También se habla de una réplica de la calle que se ha construido en un estudio de algún lugar del Reino Unido, que será utilizado para la planificación del rodaje de la película, por lo que el tiempo dedicado en la localización se utilizará de la manera más eficiente posible.»

A continuación algunos detalles más específicos:
– La mayor parte de la filmación se hará por la noche filmando de 4p.m. a 4a.m., hora local.
– Habrá una secuencia de persecución.
– Ellos sólo rodarán durante una semana, pero se dice que el rodaje se dice será intenso.

ACTUALIZACIÓN 3

Nuevas imágenes de los decorados han sido reveladas por «The Dubrovnik Times»: 


ACTUALIZACIÓN 4

Gracias a la web «Poslovni» tenemos un vistazo más cercano a los paneles de las puertas del set de Durbovnik:

ACTUALIZACIÓN 5

Star Wars Dubrovnik nos trae más imágenes de los decorados listos para el rodaje:

   
ACTUALIZACIÓN 6


Según informa The Dubrovnik Times, la calle principal de Dubrovnik fue cerrada durante la noche de ayer para realizar los primeros ensayos del set de rodaje antes de que comience de verdad el día 9:

«Esta fue la primera vez que la calle principal, Stradun, se ha cerrado para todos los peatones y había altos niveles de seguridad en el lugar. La calle fue bloqueada con paneles blancos y en cada calle lateral que conduce a la Stradun había guardias de seguridad. Desde las 20:00 hasta la medianoche de hoy Stradun estará cerrada y otra vez el viernes 4 de marzo, de nuevo desde las 20:00 hasta la medianoche.


El 9 de marzo comienza el rodaje de Star Wars VIII en Dubrovnik hasta el 16 de marzo. La seguridad será extremadamente alta cuando el rodaje real comience, con 600 guardias de seguridad contratados según se ha informado. Cada ángulo está siendo bloqueado y un equipo especial estará en Dubrovnik para hacer frente al problema de los drones filmando tomas aéreas.


The Dubrovnik Times ha sabido extraoficialmente que un equipo de «guardias de drones» va a utilizar bloqueadores de frecuencia y bloqueadores de larga distancia para destruir los drones que sobrevuelen el rodaje. Algunos de estos defensores de drones están disponibles en el mercado con la capacidad de noquear a drones con un alcance de hasta 400 metros.

Parece entonces que ya está todo montado, con lo que para la semana que viene seguramente tengamos noticias interesantes, y puede que conozcamos a los actores que se dejarán ver por allí.

ACTUALIZACIÓN 7

La web Moscroatia ha filtrado una imagen en el que se puede ver debajo de unas mantas un landspeeder:

Como se puede apreciar, el landspeeder es de estilo similar al de Luke en Una Nueva Esperanza, pero parace lucir más pulcro, más al estilo de las precuelas.

ACTUALIZACIÓN 8

Star Wars Dubrovnik ha compartido unas fotos de la preparación para el rodaje de una segunda localización en un lugar emblemático de la ciudad, esta vez en interiores, el Rector’s Palace:

ACTUALIZACIÓN 9


Making Star Wars ha mostrado unas imágenes de los decorados de la calle principal de Dubrovnik ya finalizados:

Por otra parte, en una entrevista para la BBC, Daisy Ridley ha confirmado que no estará presente en el rodaje de Dubrovnik:


Tambien, el mismo periodista ha descubierto que el actor, Lamin Tamba, tendrá un papel pequeño en el Episodio VIII bajo el nombre de «Daika».

El propio actor ha confirmado que está involucrado en la película, pero ha negado que vaya a interpretar al tal Daika.

ACTUALIZACIÓN 10

Una fuente de Making Star Wars en Dubrovnik trae unos pequeños detalles de la filmación. Según la fuente, se les ha pedido a los vecinos de Dubrovnik que dejen las luces encendidas del 9 al 16 de Marzo.

Esto puede ser debido a que la producción quiera darle un efecto amanecer realista.

Por otra parte, la fuente dice que irán a rodar a la Fuente de Onofrio:

ACTUALIZACIÓN 11

The Dubrovnik Times ha mostrado un vídeo de la construcción de los decorados en varios puntos de Dubrovnik:



A continuación, os dejo unas cuantas fotos de los medios locales, Dulist y MosCroatia, de la construcción de decorados en las escaleras del Monasterio Dominicano, en la Fuente de Onofrio, en un Monasterio Franciscano la calle principal Stradun:

 
ACTUALIZACIÓN 12


Con casí la totalidad de la producción de «Star Wars: Episodio VIII» llegando durante estas horas, los preparativos finales para los ensayos y posteriores filmaciones de las escenas en Dubrovnik se han llevado a cabo:

Fuente: TZDubrovnik, Star Wars Dubrovnik

5 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.