Felicity Jones habla de Jyn Erso para Entertainment Weekly

Finalizando con los artículos de Entertainment Weekly sobre Rogue One, Anthony Breznican habla con Felicity Jones de su personaje, Jyn Erso.

Primero, la actriz revela lo que fue su primer encuentro una temprana mañana con el director Gareth Edwards en un restaurante:
 
«Los dos estábamos trabajando en ese momento y nos encontramos a eso de las 5:30 de la mañana, en un restaurante de un hotel. La mayor parte de la reunión se llevó a cabo en susurros ya que me explicó la historia y el personaje. Mi primer contacto estuvo sin duda envuelto en secretismo y en ser muy cuidadoso para que nadie escuchara lo que estábamos hablando».

Felicity comentó entre risas las dificultades que tuvo al entrenar para el papel:
«Me río ahora, pero en ese momento, era físicamente agotador,» dice la actriz, de 32 años. «Tomé una gran cantidad de horas de práctica, y trabajé con un entrenador de kung fu, y he aprendido a luchar, incluso ahora nunca pensé que golpear a soldados de asalto sería algo que estaría haciendo en mi trabajo. Llegó a través del trabajo duro y mucha práctica y ensayo».

Continuando, la actriz habla de como Jyn no se cree una heroina común:
«Ella es absolutamente una heroína poco convencional,» dice la actriz. «Es alguien que vive al filo y márgenes de la sociedad. Físicamente, ella es más pequeña que los demás de su alrededor, pero … cuando alguien tiene algo en lo que cree, eso es lo que le da poder, eso es lo que le motiva, eso es lo que puede dar a alguien una enorme fuerza».

Por último, Felicity comenta como el personaje de Mon Mothma inspira al suyo:
 
«Yo diría que hay una enorme cantidad de respeto por las mujeres en la Rebelión. Mon Mothma es en última instancia, para Jyn, alguien con altas miras,» dice Jones. «Así que, cuando la película comienza [Jyn] tiene un fuerte modelo femenino frente a ella, y alguien que ella respeta».

Sin duda, Jyn Erso será uno de esos personajes que nos quedarán marcados en la película, y que como Rey, mostrará la fuerza que las mujeres poseen.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.