Adam Driver da pequeñas pistas de Kylo Ren en Episodio VIII

Durante una reciente entrevista con Larry King, Adam Driver habló sobre Episodio VIII y Kylo Ren, dejando escudriñar un poco el destino del personaje.

«Creo que, tal vez esta es una respuesta general, pero ya sabes, la humanidad. A pesar de que es un blockbuster, no hay que tomar las cosas por sentado y vernos obligados a ser generalistas. Había un montón de puntos de la trama que sabíamos que estaban operando en la primera y que tenemos que explicar más en la segunda para hacer que ambas tengan sentido. Pero ellos se sienten socialmente activos conmigo, y George Lucas originalmente – mucho de Star Wars fue en respuesta a Vietnam y mucho de lo que recuerdo hablando con JJ y Rian fue esta idea del terrorismo, y estos dos lados están justificando su comportamiento moral como querían para obtener lo que ellos pensaban que era absolutamente correcto.»

Tambien se le preguntó si Kylo Ren sobrevivirá al Episodio VIII:

«Depende de cual es tu idea de vivir…»


De sus palabras de lo poco que se puede sacar en claro, es que continuaremos viendo ese debate moral entre la luz y la oscuridad con el personaje, y que este segundo episodio de la trilogía responderá a algunas de las preguntas que nos suscitó El Despertar de la Fuerza, lo que hará que veamos de otra manera ambas películas.
Espero que estas palabras sean un reflejo de lo que veamos en diciembre, ya que para muchos será muy importante que el Episodio VIII revele lo que el Episodio VII no reveló.
Fuente: Larry King Now

17 Comments

  1. O puede sonar a que estar envuelto en ese debate moral..Esa lucha interior..Ese sufrimiento..Ese tener que hacerse valer ante snoke..Haber tenido que matar a tu propio padre para aliviar tu desasosiego interno…Quizá no sea una vida ideal…Quizá no sea una vida.. quizá esto lo vuelva a obligar a hacer cosas horribles en el ep. VIII. Me gusta como apunta el personaje.y aún tengo confianza en el actor.

  2. Tenemos que tener claro que la saga Skywalker era la visión de George Lucas pero no tiene que ser la de Disney… La franquicia se llama Star Wars no The Skywalkers, no es como las novelas de los 80's como Dinastia, Dallas o Falcon Crest donde todo giraba al rededor de una sola familia… Al final es una guerra galáctica y los héroes pueden surgir de cualquier lado, Rey no tiene porque ser hija de Luke o Leia, Finn no tiene que ser hijo de Mace Windu o Lando Calrissian … Independientemente de el origen de algunos personajes ya pasaron la antorcha y en el episodio IX todo girará en torno a los nuevos protas de la saga… Con respecto a Kylo Ren yo creo que al asesinar a su padre está más allá de la redención y tiene que morir en el episodio IX si o si…

    • Desde Lucasfilm se cataloga extraoficialmente a los episodios como "Skywalker Saga". En la premiere de Rogue One lo repetían una y otra vez. En el futuro pueden cambiar los planes, pero por ahora parece que el camino que quieren seguir es ése.
      Saludos! 😉

    • entonces por que motivos Disney hace spin offs sino van continuar la saga skywalker , no tiene sentido .El padrino trataba de la familia Corleone. Yo `pienso que los spin offs son para contar ese otros heroes que surgen de cualquier lado pero no podran jamas protagonizar un episodio oficilales que esta reservada a los Skywalkers .Sobre Kylo no creo que este mas alla rendencion a pesar cosas terribles que ha hecho incluyendo matar a su padre tambien decian lo mismo decian sobre su abuelo , al final que paso fue redimido

    • Estamos de acuerdo que Rey es la protagonista del Episodio VII y esta nueva trilogía no va a dejar de ser Star Wars así resulte que su padre sea Mace Towani o Jar Jar Binks… Y sobre Vader de verdad alguien piensa que de haber sobrevivido iba a ser aceptado por al gente y todas sus atrocidades perdonadas? Si en la isla del universo expandido Luke se encuentra con la oposición de la república al querer seguir con la academia Jedi precisamente por ese odio que le tenian a Vader… Por más hijo de Leia Organa que sea Kylo Ren así haga lo que haga también va a tener que pagar por sus crímenes y tu crees que a Sith (o aprendiz de Sith) con los poderes que tiene simplemente lo van a encarcelar?

    • yo pienso puede haber una tercera via que seria un exilió a un planeta sin ley donde se refugia aquellos que no ser encontrados en el Borde exterior como Tatooine. Yo estoy de acuerdo Ben Solo que tenga por sus pecados no tiene porque pagar el precio con su vida mas siendo el unico hijo de Leia y possiblemente el ultimo skywalker SW tambien es esperanza y perdón. Leia debe morir con la esperanza que su hijo a pesar de todos errores que ha cometido puede haber futuro y esperanza para el algun lugar aunque sea en exilio.

    • primero quien destruye la nueva republica es la PO liderada por el lider supremo Snoke no Kylo Ren ,recodemos en el episodio VII Lor san Tekka dijo a este "la PO nació del lado Oscuro ,tú no" en el fondo Ben Solo es un ser mas luminoso que oscuro como era su abuelo a pesar equivocamente se empeña seguir los errores de su abuelo cometío .Dudo mucho lo que quede de la nueva república se dedique a perserguir a un fantasma por que creo por dudo se sepan quien es realmente era Kylo Ren de la misma tardaron epocas saber quien era DartH vader despues de su muerte y las pocas personas que saben quien es guardaran el secreto .

    • Aparte dudo la eficacia que la nueva republica pudiese encontrar Ben Solo en un planeta como tatooine ni si quiera el imperio en todo su esplendor poder omipotente pudo encontrar y detecar a Obi wan en este planeta ,a pesar que tenian tropas y imformadores camuflados en el.

    • Señores lo de que él destruyó la nueva república o no es algo semántico, la nueva república la destruyó la primera orden de la cual él es miembro y cabeza visible… Porque si no vamos con esa lógica con entonces que maten a Snoke y los demás miembros que queden perdonados… Y Kylo Ren lo único que ha hecho fue matar a Lor San Tekka porque a la gente de Jakku tampoco les disparó él…

  3. Rey pinta a que acabará siendo el personaje que más me guste de la nueva trilodía, pero Kylo Ren creo que tiene el mayor potencial de todos y ya con lo visto en el VII me encantó.

    No entiendo como hay gente se refiere a este personaje como un mero adolescente llorón que quiere ser como Darth Vader. A mi el Ben Solo/Kylo Ren que me presentan me parece una auténtica novedad en la franquicia de las películas, un malo que desde el principio se le ve dudando ya que es tentado por el lado luminoso y que tiene que completar todavía su adiestramiento en el lado oscuro empezando por superar esa gran prueba del VII.

    Para mi precisamente ese matiz de "niñato" es lo bueno y lo que realmente enriquece al personaje. Y Adam Driver es una elección de 10 para Kylo en todos los aspectos.

    • Me sumo a la opinión de David, es justo lo que pienso de Adam Driver y de Kylo. Es un personajazo. Es solo mi opinión en cuanto a que yo sí cambiaría su reacción de dar espadazos al cuadro de mando en pleno ataque de locura pueril … Pero sus "charlas" con Vader entre cenizas, su lucha interior, su estética, su forma de moverse, su espada poco ortodoxa pero imponente, su voz, como detuvo el disparo de blaster de Poe..Es cierto que se le ve …Digamos..Vulnerable … Por su derrota ante Rey, por el ninguneo de Hux..Pero a todos esos "peros" les doy tregua. Al menos hasta ver los dos próximos episodios en los que yo espero que todos los huecos queden cubiertos, el puzzle completo, y todos nos marchemos del cine razonablemente satisfechos y habiendo disfrutado. Y si no, siempre nos quedará debatir aquí y los podcasts, que para mí son ya tan Star Wars como las películas.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.