Gareth Edwards revela por qué había cristales Kyber en Jedha

En Rogue One se menciona que el Imperio tiene sitiada la ciudad sagrada de Jedha, debido a que están llevándose los cristales Kyber para un proyecto secreto que más tarde conoceremos como la Estrella de la Muerte, pero en la película no se explica la razón de la riqueza de Jedha en estos cristales. Sobre esto y con motivo del lanzamiento de Rogue One en formato doméstico, el director Gareth Edwards ha hablado para Collider:

“Hay algunas cosas que hicimos allí que son pistas visuales a ideas que tal vez nadie sepa nunca. Te voy a decir una cosa, y esta es mi última entrevista que tenga que ver con Star Wars con lo que esto es una exclusiva (risas), pero probablemente no es tan interesante como algunas de las otras cosas sobre las que hemos hablado. Si nos fijamos en el plano general de Jedha desde arriba, la disposición de esta gigante, formación circular rocosa alrededor de donde Jedha está -la idea era que hubo un impacto de un meteorito que golpeó Jedha y que impactó con tal fuerza que creó los cristales Kyber en el centro del cráter donde impactó. Así que Jedha es como este lugar único en la galaxia que tiene una densidad muy alta de cristales Kyber, que es lo que los Jedi necesitan para sus sables de luz. Por lo tanto, se convirtió en esta ciudad santa, como resultado del impacto del meteorito. Pero eso debe haber ocurrido tal vez hace millones de años. Tratamos de contar esa historia en el plano general, en la que ves la formación circular y en el centro de esto está la ciudad Jedha.»

Bastante curioso, aunque choca un poco no haber conocido antes de esta ciudad, conociendo de sus riquezas en cristales Kyber, y solo mostrándonos en The Clone Wars, las cuevas de Ilum. Aunque acepto que mostrarán Ilum en lugar de Jedha, ya que el desafío de conseguir un cristal en esas cuevas, suponía una prueba final para los jóvenes aprendices jedi.

Sunerly Moldes de silicona para cubitos de hielo, diseño de Star Wars (7 unidades)
  • Moldes de cubitos de hielo de Star Wars, ideales para...
  • Temas de Star Wars: estos moldes producen figuras en forma...
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se...

Seguramente en un futuro, nos muestren algo más de Jedha en el Universo Expandido ya que es un tema muy interesante que tratar.

Fuente: Collider


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.