Rumor-Spoiler: Detalles de los AT-AT de la Primera Orden en Los Últimos Jedi

Nuestros amigos de Making Star Wars vuelven una vez más a entregarnos algunos detalles de lo que posiblemente veamos en Los Últimos Jedi. En esta ocasión, nos hablan acerca del AT-AT de la Primera Orden.

A pesar de que MSW es una fuente muy fiable, que tanto con El Despertar de la Fuerza y Rogue One han dado información que más adelante se ha podido confirmar como veraz, mantendremos esto como rumor hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

Si no quieres conocer nada sobre «Los Últimos Jedi» deja de leer, porque aquí comienzan los spoilers.

El editor jefe de MSW, Jason Ward, asegura haber visto brevemente los nuevos AT-AT de Los Últimos Jedi, y que son llamados «First Order Heavy Assault Walker». Estos AT-AT que veremos en la película, no son los mismos que se pudieron ver a lo lejos y muy brevemente en la Base Starkiller, en la escena del discurso del General Hux en El Despertar de la Fuerza.

Estos nuevos caminantes son muy grandes y gruesos, con un diseño que mezcla el clásico con alguna novedad que hace que se sienta familiar y nuevo a la vez. En definitiva, tiene que dar la sensación de que estos son «super caminantes» y que empequeñecen cualquier cosa vista hasta entonces:

«No creo que una nave pueda derribarlo por disparos en las piernas. Les han reforzado las piernas. Así que si el clásico pie del AT-AT es un zapato conectado a una pierna, esta es una bota con una manga que cubre hasta más de la mitad de la pierna. Desde la parte delantera se asemeja a un gorila con sus brazos delanteros firmemente plantados en el suelo. Cuando escuché por primera vez acerca de estos, me dijeron que se parecerían a gorilas. Imagínese mirando directamente de frente a un gorila y cómo sus brazos delanteros son gruesas y le dan una presencia intimidante. Por esta razón, fueron llamados “Caminantes Gorila” informalmente por algunos durante la producción.

Imagínese un gorila enojado con los brazos delanteros en el suelo que le mira y luego transfórmalo en un AT-AT. Ahí tiene a los First Order Heavy Assault Walker. Son muy impresionantes y una muy buena actualización de la línea caminante que Star Wars nos ha dado hasta el momento.»

Aquí tenéis un dibujo que el propio Jason Ward realizó, en el que se puede ver la diferencia entre este nuevo AT-AT y el clásico:

El cuerpo en sí también evoca la postura de los gorilas, ya que tiene una espalda alta que se inclina hacia abajo, hacia la parte trasera, que hace que se vea ancho de hombros. Un mal ejemplo sería el Sandcrawler de los Jawa, si eso tiene algún sentido. Las patas delanteras tienen también una pequeña cantidad de lo que parecen barras transversales que permite a sus patas delanteras en forma de cuchara ir hacia adelante y luego hacia atrás. En el breve momento en que vi una demostración del movimiento al caminar, tenía un ritmo y paso muy diferente al clásico AT-AT. Creo que es probable que se mueva más rápido también. Si no estoy siendo claro, esto es un mecanizado gorila AT-AT.

Prometen que habrá muchos de estos AT-AT, en una gran secuencia en la película, y esperan que pronto puedan hablarnos de esta secuencia al completo.

Hasta entonces, continuaremos informando de cualquier novedad que pueda surgir sobre Los Últimos Jedi.

Fuente: Making Star Wars


6 Comments

  1. The last jedi «rimará» con El imperio contraataca al igual que este lo hacía con El ataque de los clones.Y quién se apresure a criticar de antemano el episodio VIII por tener similtiudes con el V que haga memoria y recuerde que en el episodio II también había batalla terrestre con caminantes, persecución en campo de asteroides, el héroe derrotado que pierde una extremidad, un droide de protocolo hecho trizas, un cazarrecompensas mandaloriano, a Anakin acudiendo a rescatar a un ser querido por visiones de la fuerza y hasta una escena final sospechosamente similar, y eso que me acuerde…Y que yo recuerde nadie acusó a El ataque de los clones de remake que yo sepa. No es por nada pero es que lo veo venir…

      • ¿El ataque de los clones era poco original? yo creo que pueden criticársele muchas cosas pero no falta de originalidad. El hecho de que estas películas se referiencen unas a otras o mantengan una estructura similar no las hace poco creativas.

  2. Lo que definirá al episodio VIII como un remake del V es la existencia o no de un momento «I am your father» y si además meten a algún principal en carbonita pues poco hay que agregar…

1 Trackback / Pingback

  1. Anónimo

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.