El concepto de Rogue One fue originalmente creado para una serie de acción real

Los aficionados que lleven desde los tiempos de las precuelas pendiente de todos los proyectos de la saga, se acordarán de que George Lucas estuvo preparando una serie de acción real que finalmente no llegó a buen puerto, y que una de las historias que iba a contar era el robo de los planos de la Estrella de la Muerte que hemos visto en Rogue One.

Pues bien, en una entrevista para ComicBook con motivo del lanzamiento doméstico de Rogue One, uno de los gerifaltes de ILM John Knoll, habló sobre las ideas que tenían para esta historia en aquellos años:

“¿Qué pensáis de una serie estilo ‘Misión Imposible’ en la que se infiltran en la instalación más segura del Imperio para robar los planos Estrella de la Muerte? Podría haber mucha tensión por ser descubiertos y superar las medidas de seguridad. ¡Eso podría ser muy divertido! Empecé jugando con esta idea internamente. A continuación, uno o dos días más tarde, le pregunté a Rick [McCallum] (productor de las precuelas), oí que estabas desarrollando esta serie de televisión. Empezó a hablarme de la época en que se llevaría a cabo, y los temas de la serie. Tan pronto como comenzó a comentármelo, me di cuenta, de hecho, que esa idea no tenía lugar en esa serie, por lo que acabó de cayendo en el olvido temporalmente.”

Pero luego llegó la compra de Disney, y los proyectos de películas independientes, con lo que aprovechó para sugerir su idea a la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy:

“Así que hice un acercamiento, y se lo puse en la mesa a Kathy y Kiri Hart, quien es la líder del grupo de historia [en Lucasfilm]. Al final, escucharon todo el asunto muy cortésmente, y al final, Kathy dijo, “De acuerdo, bien, gracias.” Así que me levanté y me fui. No volví a oír nada durante un tiempo. Pensé, “Está bien, bueno, está bien, lo hice. No voy a preguntarlas.“ Aproximadamente una semana después, recibí un correo electrónico de Kiri: ‘Hablamos mucho sobre esto, y es posible que queramos hacer algo con esto.» Entonces se convirtió en una bola de nieve hasta llegar a esto.”

Por último, comentó que parte de la idea original acabo llegando hasta lo que vimos:

“Inevitablemente, las cosas cambian un poco. Siento que alrededor del 50% de lo que escribí ha sobrevivido, lo cual no es terrible. Muchos de los personajes principales siguen siendo los principales personajes que estaban en esa primera idea. Jyn Erso estaba en el primero que escribí, al igual que K-2, y Krennic, e incluso el personaje que quedó rebautizado que se convirtió en Cassian. Así que todos estos estaban en lo que cree originalmente en un principio. Todavía termina de la misma manera: la última cosa en la película fue la Princesa Leia en la Tantive IV cuando ella obtiene los planos, y tiene que decidir lo que van a hacer.“

Definitivamente, esta hubiese sido una historia muy buena para una temporada de 8-10 episodios, en la que se hubiera podido profundizar más en los personajes, pero finalmente hemos tenido una película espectacular, con lo que podemos dar las gracias a que confiaran en el proyecto.

Ojala en unos cuantos años lleguemos a ver una serie de acción real como se rumorea.

Rogue One se edita en España en DVD, Blu-Ray y Blu-Ray 3D el 19 de abril. En formato digital HD está ya disponible desde el 7 de abril.

Aquí puedes conocer las ediciones y el contenido de los extras.

Fuente: ComicBook


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.