Mark Hamill comenta su descontento con Rian Johnson en sus decisiones sobre Luke en Los Últimos Jedi (Actualizado)

Desde hace un tiempo, Mark Hamill ha manifestado su descontento con como se ha tratado a Luke en Los Últimos Jedi y en El Despertar de la Fuerza. Pero visto en retrospectiva, ha llegado a comprender el gran impacto y la sensación general del personaje en este arco.

Sobre ello, Mark Hamill habló para Vanity Fair:

Rebajas
209-Camiseta Robotictrashcan (XL,Gris Oscuro)
  • Atención: Antes De Elegir Tu Talla
  • Comprueba Las Medidas Que Aparecen A La Izquierda Debajo Del...
  • En Tabla de Tallas No Aparecen Las Medidas De Este Producto

Hamill tiene un montón de ideas sobre cómo Luke podría haber sido reintroducido de forma diferente en El Despertar de la Fuerza. Él podría haber llegado durante la escena culminante de Han Solo con Kylo Ren. Recibiendo algún tipo de llamada de socorro con la Fuerza-telepatía de su hermana, la General Leia. Pero llegaría demasiado tarde para salvar a Han de su muerte. O, tal vez, podría haber aparecido en el bosque nevado de la base Starkiller, donde Rey se enfrentaba con Kylo. En su primera lectura de guión, Hamill recordó, su excitación cuando el legendario sable de luz se movió portentosamente en la nieve. “El momento en el bosque, ¿cuando el sable traquetea?” dijo él. “Ahí voy, ‘¡Oh, cariño, allá voy!’ ¿Y entonces vuela a las manos de ella? Dije: ¡Qué diablos, ni siquiera ha entrenado!”

Del mismo modo, después de leer el guión de Rian Johnson para Los Últimos Jedi, Hamill dijo, “yo en un primer momento tuve que decir a Rian, ‘estoy bastante en desacuerdo con cada elección que has hecho para este personaje. Ahora, dicho esto, lo acepto, y mi trabajo ahora es tomar lo que has creado y hacer todo lo posible para realizar tu visión’.”

Hamill señaló que él tiene el máximo respeto por Johnson y el director de El Despertar de la Fuerza, JJ Abrams. Y está contento con la forma en que ambas películas han resultado. Él sólo quería ser escuchado. A ambos directores, dijo Hamill, les entregó una versión de esta arenga: “Tengo miles de ideas realmente terribles que me gustaría compartir con ustedes. Entre las cuales, según la ley de la probabilidad, podrías encontrar una pepita de algo y decir, ‘Esta no es tan terrible como las otra 35 que acabas de contarnos’.”

Luke en Los Últimos Jedi

Antes que actor, Mark Hamill es un gran fan. Y como fan, como muchos, esperaban un retorno de Luke más a lo grande de lo que nos han dado. Pero como en todo, lo bueno se puede hacer esperar. Y esto que nos están contando, es solo el principio de un gran camino que Luke iniciará con el adiestramiento de Rey.

Lee todas las novedades de Vanity Fair aquí.

Fuente: Vanity Fair

ACTUALIZACIÓN

Con todo el revuelo que tomaron sus declaraciones. Y a pesar de que el propio actor aclaró en la propia entrevista, como podéis leer arriba, sus palabras. Ha querido dejarlo aun más claro en su Twitter:

Como bien dice, el puede equivocarse. A pesar de que en un primer momento, sienta que la visión de estos directores no es la correcta con respecto a la suya, tras trabajar con ellos y ver el resultado de hacia donde va el personaje, la ha compartido.

Solo nos queda ver la película, para que cada uno podamos dar nuestra opinión sobre el arco de Luke, con fundamento.


9 Comments

  1. Ya dijo algo parecido en la Celebration. Nada nuevo y sirve para echar más gasolina al pesimismo generalizado sobre la película y trilogías.

    Flaco favor de Mark Hamill a la franquicia ya que creo que opina eso desde que imaginaba un rol más protagonista. Seguramente hubiera estado mejor con otro guión pero sin tener la trilogía completa es un error de marketing brutal que comente estas cosas.

    Personalmente me afecta en cero al hype sobre el VIII.

  2. Ufff ojito con esto. Ya habia oido hablar antes a Hamill sobre el Despertar de La Fuerza y sabia que no estaba muy contento con su rol. Es logico. Nos paso a todos. Pero nos consolamos pensando que tendriamos mucho mas y mejor de Luke en Los Ultimos Jedi. Todos queremos ver a ese Luke portentoso, no perfecto, pero poderoso en la Fuerza y por supuesto, usando su sable. Disney filtraba que no lo veriamos usarlo y siempre he pensado que es una estrategia para que la sorpresa sea enorme, tipo Darth Vader en Rogue One (ojalá).Pero estas declaraciones me hacen pensar que posiblemente nos deje con el mismo mal sabor de boca que nos quedo en el ep VII. No se a vosotros, a mi me ha afectado muchisimo. Duras declaraciones, mas viendome totalmente reflejado en lo que Hamill sintio leyendo el guion del ep VII y su vision como gran fan de la saga de lo que queremos ver de Luke. Una cosa es el Fanservice y otra alejar a nuestro protagonista con mayor peso de la OT de estas secuelas. Vaya golpe a la linea de flotacion de mis esperanzas.

  3. Partiendo de la base que aquí somos todos fans, estoy cansado de leer a gente quejándose de la falta de protagonismo de Leia, Han y Luke en esta nueva trilogía. El final de Force Awakens es uno de los mejores momentos que nos ha dado la saga desde sus inicios, tal vez solo por detrás del «yo soy de padre».
    Esto es así porque se crea una expectación, dramatismo, sabes que Luke Y Han no vovlerán a verse, etc. etc. La gente que esperaba una serie de películas en las que los actores clásicos salen de picnic sonrientes y se encuentran con un sith al que linchan entre los tres pueden ir a leer fanfics por internet…

    Confíad en Rian Johnson, sabe escribir, no hará lo que tal vez estabais esperando pero su pelicula será recordada. No se va a dejar llevar por el fanservice barato, no verás leche azul, conexiones con rebels y desde luego, no se va a rebajar a tener que utilizar a Darth Vader dando espadazos para que su película guste, simplemente no lo necesita.

    • Estando de acuerdo en el fondo de lo que dices (yo también creo que hay que moverse hacia adelante), no creo que el detalle de Rogue One de Vader sea rebajarse a nada. Rogue One gustó entre otras cosas por esa escena pero no solo por eso.

      Coincido en ir optimista y abierto de mentes. Me funcionó en El Despertar de la Fuerza y espero salir contento del cine también con esta.

  4. David, disfruté de Vader en pantalla grande como el que más, la escena está ejecutada técnicamente a la perfección y tiene emoción pero al final me quedó la sensación que habían ido a lo fácil, a Tarkin, a Leia, a Vader, a los gorilas de la Cantina, el mouse droid, la leche azul, un personaje de Clone Wars, nombramos a otro de Rebels… parece que tenían que meter un homenaje cada 5 minutos por contrato, claro, a lado de personajes más planos que Castilla como Cassian, Jyn, Bodhi… pues mejor esos momentos pero la sensación final es de película amateur bien filmada, fan service pa’ la peñita.

  5. Bueno, lo que comenta Hamill del sable en la nieve y Rey…quién no la ha pensado o dicho? jaja…Espero que eso lo justifiquen bien porque si no me bajo del tren y me quedo en el Episodio VI + las novelas antiguas.

  6. Bueno, Hamill acaba de decir por twitter que estaba equivocado al pensar eso. No sé si será verdad o será mero corporativismo… Aún así, no me preocupa mucho que su visión de lo que deber ser Luke no encaje con la del director. Él quería que Luke se pasara al lado oscuro al final de El Retorno del Jedi!!! Digamos que sus ideas son a veces una locura. A saber lo que se imaginó para esta nueva trilogía.
    En cuanto al peso de la participación de su personaje en estos nuevos episodios… yo opino que cuanto más salga, mejor; pero si se reduce su participación tampoco sería una decepción porque él ya no es el protagonista. Recuerdo que antes de que se anunciara el cast del ep. VII cruzaba los dedos por tenerlo a bordo aunque solo fuera por una película. Me han dado mucho más de lo que esperaba, así que genial!
    Saludos! 😉

  7. Todo estas declaraciones me hacen pensar que Luke morirá en VIII, si no no puedo entender que se eche tierra encima si va a continuar, además de que no creo que le esté permitido hacer esa declaraciones. Lo veo todo tan raro…
    habra pensado para lo que me queda en el convento…me cago dentro…

    • No creo que Luke muera también en este episodio intuyendo que veremos la muerte de su hermana melliza Leia a manos de la PO o Snoke que ya sera hecho sufincientemente dramatico que afectara muchos personajes empenzando propio Luke , toda la resistencia sobretodo a Poe y Finn presumible Rey estara bastante afectada y ya no digamos su unico Ben en su vision trastornada de su realidad sera un mazazo importante sobre vincunlancion a PO o Snoke comenzado asi su rendencion.

1 Trackback / Pingback

  1. Anónimo

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.