Kathleen Kennedy habla de la muerte de Carrie Fisher y pronto revelarán el tercer spin-off

En otra entrevista para Vanity Fair, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habló sobre el futuro de la saga y sobre lo que la muerte de Carrie Fisher ha cambiado en el plan de la compañía.

Buenos recibimientos

Vanity Fair: ¿Hay una palpable sensación de alivio en Lucasfilm con el buen recibimiento de El Despertar de la Fuerza y Rogue One?

Kathleen Kennedy: Hay una palpable sensación de alivio. Por primera vez, creo que podemos dar un pequeño paso fuera de esto y hacer un balance, y nos preguntamos, «¿Cuáles son los siguientes pasos? ¿A dónde vamos?» Lo fue realmente el estreno de Rogue One, porque sabíamos que estábamos a tope con la trilogía, pero no sabíamos exactamente cómo estas historias de Star Wars serían recibidas. Nosotros no queremos crear confusión, todo lo contrario. Por lo que es un alivio ver que la gente realmente abrazó Rogue One, y ahora sabemos que estamos creando estas nuevas historias que podrían situarse en cualquier lugar de la línea temporal y que puedan no tener nada que ver con la saga. Desde un punto de vista creativo, eso es muy liberador.

Y también, con El Despertar de la Fuerza, hace dos años, el público no sabía quienes eran Rey, Kylo, Finn, y Poe. La recepción de estos personajes ha sido positiva, y podría haber sido lo contrario.

Somos muy afortunados de que todos y cada uno de esos personajes hayan resonado en gran medida. Si te entiendo bien lo que estás diciendo es si hay [más] oportunidades con esos personajes. Y, sí, es una posibilidad, también. Eso es lo que estamos viendo: ¿hacia dónde vamos con la saga? ¿La saga se extiende más allá de las nueve películas que George previó?

Y bien, ¿se extiende?

Estamos teniendo discusiones acerca de eso en este momento.

El futuro de Star Wars

Sobre este tema, ¿debe desarrollarse necesariamente la saga en trilogías?

Estas son las preguntas que nos estamos haciendo. Ellos no han recibido ninguna respuesta. Siempre pienso que es importante tratar de responder a la pregunta «¿Por qué?» Puedes hacer cualquier película que desees, y ciertamente dentro de Star Wars , ahora podría hacer una amplia variedad de cosas. Pero, ¿cuál es exactamente la historia que sentimos que es importante de contar más allá del Episodio IX? Creo que tenemos que responder a eso antes de saber si vamos a continuar.

Pero incluso si, por cualquier razón, decide poner la saga en punto muerto durante un tiempo, ¿estáis comprometidos a continuar con las películas independientes?

Absolutamente. Absolutamente.

Tenéis la película del “joven Han Solo” que sale el próximo año, y el Episodio IX en 2019. ¿Hay otra película independiente en la producción o pre-producción, más allá de la de Han Solo?

Sí. No la hemos elegido todavía, pero sí. Tenemos un par de cosas en este momento a las que estamos dando vueltas, y vamos a tomar una decisión entre los dos bastante pronto. Es probable que salga para el año 2020, y se tomará una decisión antes de junio.

Carrie Fisher

Y en cuanto a Episodio IX , ¿cómo de trazada está?

Pues bien, como puedes imaginar, estábamos muy aturdidos por la muerte de Carrie. Así que habíamos trazado algo hace un año en lo que [el escritor-director de Episodio IX] Colin Trevorrow estaba trabajando. De hecho, él nos entregó un guión a principios de diciembre. Por lo que su muerte fue un verdadero shock, y cambió las cosas de manera espectacular.

Así que la General Leia iba a ser una parte importante del Episodio IX.


Realmente importante, sí.

Y ahora esto va a tener que ser-

Repensado.

¿El hecho de su muerte cambia algo de lo que sucede en el Episodio VIII ?

No. No ha cambiado.

Fue bastante impresionante ver una “joven Carrie” en la escena final de Rogue One.

Y esa fue la última vez que vi a Carrie. En realidad, fue a rodar esa escena y mostrársela a ella en mi ordenador, en su casa. Estuvimos riéndonos mucho. Ella dijo: «¿Qué hicieron? ¿Tomaron alguna vieja toma de Star Wars y cambiaron mi boca?» Le dije: «No, Carrie, ¡es una nueva recreación de ti!» Ella sólo pensaba que era hilarante.

Conclusiones

Aunque ya han pasado 5 meses, sigue siendo un gran mazazo pensar en el fallecimiento de Carrie Fisher. Y es muy doloroso saber que estaba en los planes darle un gran protagonismo a su personaje, y que finalmente no vayamos a verlo. Desde aquí solo esperemos que el final que le den esté a la altura del personaje, y que esto no repercuta en la calidad de la película.

Otra cosa muy interesante, es el tema de la tercera «a Star Wars Story». Parece que estamos bastante cerca de conocer de que irá, apostamos que en el D23 de julio lo anunciarán. Y según comenta la presidenta, están barajando dos opciones. Aquí estamos casi totalmente convencidos de que están entre «Obi-Wan» y «Boba Fett». Hagas sus apuestas.

Seguimos atentos a más novedades de Vanity Fair.

Fuente: Vanity Fair


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.