Rian Johnson nos cuenta 5 cosas que están y 5 que no están en Los Últimos Jedi

Continuando con los artículos de Vanity Fair. el director Rian Johnson ha comentado 5 cosas que veremos y 5 cosas que no veremos en Los Últimos Jedi.

5 cosas que están en Los Últimos Jedi

  1. Un glamuroso planeta casino llamado Canto Bight. Rian Johnson quiere dar la vuelta a la tortilla, y mostrarnos en la galaxia de Star Wars, el lado más ostentoso de la sociedad. Como ya mencionó, Canto Bight es un Montecarlo ambientado en Star Wars, muy del estilo de las películas de James Bond o Atrapa a un Ladrón. Los habitantes de Canto Bight se asemejan más a mutantes en traje que a la escoria de las cantinas.
  2. Abundancia de criaturas. Aunque Rian Johnson no lo pretendió, el guión dio manga ancha a Neal Scanlan, diseñador de criaturas, para crear el mayor espectáculo de alienígenas que se haya podido ver tanto en Canto Bight como en Ahch-To, donde habrán unas criaturas indígenas protectoras del lugar.
  3. Los personajes interpretador por Laura Dern y Benicio Del Toro. Dern interpreta a la Vice Almirante Holdo, una oficial de alto rango en la Resistencia. Del Toro interpreta a trun “personaje oscuro”, en palabras de Johnson, de lealtades poco claras. El nombre del personaje nunca se pronunció en la película, pero Johnson y su equipo se refieren a él como DJ. “Veréis que hay una razón por la que le llamamos DJ,” dice Johnson.
  4. Un nuevo personaje principal.  El nuevo personaje que figura más significativamente en Los Últimos Jedi es Rose Tico, una trabajadora de mantenimiento para la Resistencia. Rose está interpretada por la relativamente desconocida Kelly Marie Tran , y su trama consiste en una inesperada aventura con el Finn de John Boyega. Rose también tiene una hermana, Paige (Veronica Ngo), que es una artillera de la Resistencia.
  5. Montones y montones de decorados reales, creados a mano. Al igual que JJ Abrams antes que él, Johnson no quería inclinarse demasiado por el CGI para los fondos. Por lo tanto, Los Últimos Jedi tenía más sets originales construidos que cualquier otra película de Star Wars desde que Kathleen Kennedy tomó el timón de Lucasfilm en 2012, más que El Despertar de la Fuerza, Rogue One, o la aún sin título película del joven Han Solo que va a salir el próximo año.

    En particular, un equipo de artesanos irlandeses construyó el pueblo de aspecto medieval Jedi donde Luke Skywalker reside en Ahch-To, recreando fielmente las antiguas chozas, en forma de colmena de piedra donde los monjes se sientan en Skellig Michael, la isla donde Abrams filmó el encuentro de Rey y Luke en la conclusión de El Despertar de la Fuerza. (Debido a que Skellig Michael es un lugar protegido, la mayor parte de las escenas de Ahch-To en Los Últimos Jedi fueron filmadas en la península de Dingle cercana en el condado de Kerry.)

    «Creo que lo más fácil habría sido construir el pueblo en los estudios Pinewood y luego poner la pantalla verde. Sin embargo, encargamos a nuestro increíble equipo irlandés la construcción de este set en el borde de un acantilado en las afueras de Dingle. Cuando te paras delante de este set, ves más allá en esta magnífica vista y consigues toda la iluminación interactiva. Fue maravilloso.»

5 cosas que no están en Los Últimos Jedi

  1. Una gran y central trama romántica. Para los fans de las teorías «Reylo» (Romance entre Rey y Kylo Ren) o «Stormpilot» (Finn y Poe Dameron), Rian Johnson confirma que no habrá un trama románica estilo Han y Leia en Los Últimos Jedi.
  2. Un personaje principal alienígena. A pesar de la enorme cantidad de criaturas que prometen mostrar. En Los Últimos Jedi no habrá un personaje no-humano principal, como Maz Kanata en «El Despertar de la Fuerza» o Yoda en «El Retorno del Jedi». La mayoría son personajes secundarios que aparecen a lo largo de la película.
  3. Nueva música de Lin-Manuel Miranda. A diferencia con El Despertar de la Fuerza que tuvimos el «Jabba Flow», en Los Últimos Jedi la totalidad de la música está escrita por John Williams. A pesar de que en un primer momento Rian Johnson sugirió al maestro la ayuda de su hermano Nathan Johnson para ayudarle.
  4. Explícitas alegorías políticas. A diferencia de otras entregas de la saga, en esta ocasión, Rian Johnson no va a establecer paralelismos entre su historia y los acontecimientos actuales reales.
  5. Una revelación sobre el potencial en la Fuerza de Finn. Boyega está intrigado de que Finn, un civil, llegara a empuñar un sable de luz en El Despertar de la Fuerza. «El tipo de se mantuvo firme un poco en contra de Kylo Ren, que obviamente es algo así como un Sith. Es extraño saber que Finn se mantuvo de pie durante tanto tiempo.» Boyega tiene la fluidez suficiente en la mitología de Star Wars para saber que los no Sith y los no Jedi rara vez llegan a utilizar sables de luz, y que cuando Han Solo lo hizo, en El Imperio Contraataca, fue sólo para abrir el vientre de su tauntaun recientemente fallecido para que el congelado Luke pudiera volver a cobrar el calor corporal gracias al animal.

    En Los Últimos Jedi, Boyega dice, que las razonables facilidades de Finn con el sable no son explicadas. «Pero nunca se sabe. Hablé con Mark Hamill varias veces y me contó historias sobre cómo no se le dijo acerca del tema ‘Darth Vader es su padre’ hasta que llegó al set. Siento que tiene que haber algo, algo que me haga ir y decir, ‘Eh, ¿por qué él porta uno, y de qué va  todo eso?’ Será interesante ver si eso se ha explorado.»

Lampara LED Star Wars Halcón Milenario Cambia Color USB Luz Nocturna
  • Material: Acrílico + ABS. Fuente de alimentación:...
  • Visualización 3D: efectos de iluminación únicos...
  • Seguro para el uso de niños: Nuestro LED produce un brillo...

De lo más curioso de estas declaraciones, es el nulo protagonismo de los personajes no-humanos. Sobre todo teniendo en cuenta que Maz Kanata estará por ahí, y que la interpreta nada más que una actriz ganadora de un Oscar hace un par de años, como es Lupita Nyong’o. Esto quiere decir, que Chewbacca también estará en un plano bastante secundario de la película.

El tema romance, no me parece hago ni que haya que celebrar ni llorar. Si llegara haberlo y aportaría a la película, adelante, pero meterlo por que es lo que se lleva en el cine actual, sería una equivocación. Aunque pondría la mano en el fuego con que se guardan algo con Finn y Rose.

Por último, me gustaría destacar que me parece estupendo que metan nuevos alienígenas, pero hecho en falta especies ya conocidas, para así crear un nexo de unión entre las trilogías, cosa que hizo muy bien las precuelas. Y el tema de Finn, no hay que darle muchas vueltas. Si has leído la novela «Antes del Despertar», sabrás que ahí se explica como los soldados de asalto de La Primera Orden fueron entrenados con armas blancas, para defenderse de posibles enemigos portadores de la Fuerza. Y en la propia novela, pintan a Finn con el más dotado de todos sus compañeros. Con lo que creo que ahí está su respuesta.

Seguiremos con más informes de Vanity Fair.


Fuente: Vanity Fair

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.