Kathleen Kennedy y Rian Johnson responden a la pregunta: «¿Quién es el último Jedi?»

En otro artículo online de la revista Vanity Fair, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director de Los Últimos Jedi, Rian Johnson, respondieron a la pregunta: «¿Quién es el último Jedi?»

¿Quién es el último Jedi?: Kathleen Kennedy

Vanity Fair: Por lo tanto, ¿sabemos a quien aluden las palabras El Último Jedi?

209-Camiseta Robotictrashcan (XL,Gris Oscuro)
  • Atención: Antes De Elegir Tu Talla
  • Comprueba Las Medidas Que Aparecen A La Izquierda Debajo Del...
  • En Tabla de Tallas No Aparecen Las Medidas De Este Producto

Kathleen Kennedy: ¿Por qué en el mundo crees que te diría eso?

Te voy a decir por qué. En 1998, entrevisté a George Lucas para VF por La Amenaza Fantasma, y le pregunté: “¿Quién o qué es la amenaza fantasma?” Y él con indiferencia dije: “Oh, es Darth Sidious.”

¿De verdad?

Tal cual.

No voy a hacer eso.

Entonces, ¿la palabra “Jedi” funciona en singular o en plural?

Eso es en realidad lo que es interesante del título, y muy intencionadamente ambiguo.

Como lo estás siendo en este momento.

Sí.

¿Quién es el último Jedi?: Rian Johnson

VF: ¿Ideaste el título?

Rian Johnson: Eso fue lo primero que hice, cuando ni siquiera había escrito el guión. Cuando llegué con el guión, tenía ese título. Así que he tenido ese título en mi cabeza desde hace años. Estaba tan aterrado de que alguien lo adivinará, parecía un título evidente. Cada vez que un título falso se filtraba, contenía la respiración y hacía clic en el enlace y estaba como, “Oh no, ¿lo averiguaron?” Pero por suerte, hemos sido capaces de revelarlo sin filtraciones.

Por lo tanto, ¿“Jedi” es plural o singular?

Ves, eso es lo divertido. He oído que en las traducciones extranjeras para el título, lo hicieron en plural. En mi cabeza, es singular. Tiene sentido con la historia, para mí, es singular.

¿No vas a decirme quién es el último Jedi?


Es raro, porque nunca pensé en esto como la gran pregunta. Pero me encanta que la gente esté especulando sobre ello, así que no quiero pillarme los dedos. . . Nunca pensé que todo el mundo estaría como, “Oh, es ESE.”

“¿Ese es Luke? ¿Ese es Rey?”

Nunca pensé que iba a ser la cuestión. Creo que en parte es debido a que la respuesta es, y esto va a sonar como que estoy siendo reservado, pero juro que no lo soy, que tienes que ver la película. No es tan simple como decir: “¡Es esta persona, ja, ja!” Es un poco más complicado que eso. Creo que puedo decir esto, que cuando -no, no voy a decir nada.

¡Venga! El tren ha salido de la estación.

Uno podría pensar, digamos esto, que al final del Episodio VII se refiere a Luke, debido a la idea de que esta religión ha muerto y él es el último de ellos.

¿Uno pensaría?

Uno podría pensar.

Todo sigue más o menos igual, así que tendremos que esperar a ver la película para conocer a quien se refiere el título.

Sigue con nosotros todas las novedades que VF nos sigue trayendo en el día de hoy.

Fuente: Vanity Fair


2 Comments

  1. Yo creo que es plural, y que intentaron mantener la tensión diciendo que no, que las traducciones extranjeras bla bla bla. Pero nadie se va a cargar algo tan mítico y que vende tanto como los jedis. Luke y Rey son los últimos jedi, y Rey tomará el relevo. Cambiarán las cosas pero el nombre comercial jedi y los jedis seguirán existiendo, y las espadas láser se venderán hasta el Apocalipsis. Asumanlo. No hay ningún misterio en esto.

  2. yo pienso que una metafaora donde se refieren la vieja ortodoxia jedi va desparecer con Luke y que Rey sera el primera de los nuevos jedis basansadose el los primeros jedis de Ach To en una especie refundancion de la orden surgira al finalizar esta trilogia .

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.