Colin Trevorrow promete que el Episodio IX mantendrá vivo el espíritu de Carrie Fisher

Durante la promoción de su nueva película, El Libro de Henry, el director Colin Trevorrow ha hablado nuevamente sobre la ausencia de Carrie Fisher en Star Wars Episodio IX y de cómo se mantendrá su espíritu en la película:

Ahora tenemos que afrontarlo de las maneras más prácticas de un modo que sepamos que la narrativa la honre y mantenga su espíritu vivo. Pero es una realidad desafortunada con la que vamos a tener que lidiar. Ha sido un golpe emocional (el tema logístico lo dejaremos aparte), ella era muy importante para la familia de Star Wars y esa fue la parte más dura.

Trevorrow también habló de las expectativas del Episodio IX, a raíz de las duras críticas que está recibiendo El Libro de Henry y que también están empezando a cuestionar si él es el candidato más idóneo para una película como Star Wars:

Sé que la audiencia ha tenido una respuesta bastante positiva a la película… desearía que todos hubiesen tenido las mismas sensaciones pero no voy a especular sobre los porqués. Sé que la película puede polarizarse porque te pide no sólo que afrontes cosas que no siempre te apetece ver en las películas, sino que además nos embarca en un viaje que en realidad no tiene ningún precedente.

Está claro que la ausencia de Carrie Fisher se va a notar en la película de una manera o de otra y que afectará a la historia que tenían planteada al principio para el Episodio IX y que ahora van a tener que modificar. Reconforta saber que honrarán su memoria de alguna manera y que la presencia de Leia se hará sentir de una manera  o de otra en el último capítulo de la saga, quizás mediante referencias en la propia película a través de hologramas, a través de varias menciones directas o quizás con algún otro método narrativo.

Respecto a la capacidad de Trevorrow para sacar adelante la película… personalmente aconsejo cautela y ver primero por donde van los tiros con Los Últimos Jedi antes de meter cizaña con el Episodio IX, ya habrá tiempo para eso si es necesario. Hay que recordar que Rian Johnson tampoco es que tenga ningún megahit en su historial aunque Looper cosechase buenas críticas (así como los episodios que dirigió de Breaking Bad) y ahora está al cargo de la película que supondrá el punto de inflexión de esta nueva trilogía.

Fuente: Star Wars Underworld


7 Comments

  1. Yo creo que podemos estar tranquilos con el saber hacer de Lucasfilm y su toma de decisiones. Saben muy bien que un error es un lujo que no se pueden permitir. Y como dije en su momento: no le veo el sentido a ese excepticismo que se ve en internet con respecto a Colin.

  2. Colin es un GRANDE!!! Así, sin ningún tipo de complejo lo digo. Ya sabemos todos por lo que se le critica pero lo cierto es que la culpa de que JW se pareciera a JP no fue suya. Universal quería un soft-reboot y él lo hizo genial con lo que le dieron. Así que por mi parte, confianza plena en él para el ep. IX. Más que con Rian del que también espero mucho.
    Saludos! 😉

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.