¡Colin Trevorrow deja la dirección de Episodio IX!

En un comunicado oficial a través de la web oficial de Star Wars, Lucasfilm ha anunciado que Colin Trevorrow abandona la dirección del Episodio IX.

«Lucasfilm y Colin Trevorrow han elegido de mutuo acuerdo tomar caminos separados con respecto a Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador a través del proceso de desarrollo pero hemos llegado a la conclusión de que nuestra visión del proyecto es diferente. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos dando más información sobre la película muy pronto.»

Recientemente tuvimos la incorporación de Jack Thorne al guión de la película, y ahora, tenemos la salida del director. Es de esperar que en esta semana o un poco más adelante, conozcamos al encargad@ de sustituirle.

Devir - Carcassonne, versión Star Wars - juego de mesa (Devir BGCARCASW)
  • De 2 a 5 jugadores
  • Duración 35 min
  • A partir de 7 años

Cualquier novedad o rumor que vaya surgiendo a tenor de esta noticia, os lo haremos saber con la mayor brevedad posible.

Episodio IX tiene previsto su lanzamiento para el 24 de mayo de 2019.

Fuente: StarWars.com


13 Comments

  1. Pues que se la den a Ryan Johnson.
    Yo con las pestes que he oído sobre Colin Trevorrow casi lo prefiero,siempre se ha dicho que Jurassic World fue un taquillazo pero una película plana y sin personalidad y que un episodio IX de Star Wars dirigido por este director pierde interés(un poco exagerado supongo).
    Lo que es un cachondeo es que no es la primera vez que pasa,una empresa tan potente como Lucasfilm y con un gigante como Disney detrás es un poco de guasa que les suceda tanto cambio de rumbo,por lo menos en este caso no ha comenzado el rodaje como en Han Solo.
    Hay que pensar que los cambios son para bien,así ocurrió en Rogue One y casi seguro que en Han Solo también(aunque esto está por ver)
    A ver a quien eligen ahora.

  2. Esperemos que sea a mejor. La papeleta del EXIX tras el triste fallecimiento de Carrie Fisher y los posibles problemas en dar explicación al origen de personajes importantes de la saga pueden estar siendo difíciles de resolver…

    Esperemos que Johnson deje un buen camino marcado y que si la peli funciona lo mantengan a él, que como sabemos está introduciendo novedades importantes en la forma de llevar acabo la historia.

    Es curioso pensar que ya van tantos directores «abandonando» el proyecto, que películas estrenadas o planteadas de el nuevo canon Disney.

  3. Con lo que pasó con Han Solo (que por las noticias que se leen más bien parece que la estuvieran filmando desde el principio) Lucasfilm se ha dado cuenta que simplemente no puede dejar que los directores le den una visión particular a cada proyecto si no que tiene que mantener un paquete coherente… Al final son cintas de encargo y el próximo director que elijan tiene que tenerlo claro desde el principio…

    No se si dársela también a Ryan Johnson sea la mejor opción sobre todo sin haber visto el Episodio VIII… Recuerden que esto tiene pinta de Remake del imperio contraataca con batalla de Hoth y momento «Yo soy tu padre» incluido… Por lo que dudo que a los Real Fans 1.0 le haga gracia que Ryan Johnson dirigiera el Episodio IX con la segunda base StarKiller de por medio…

    Menos me gusta la idea de J.J. Abrams de vuelta aunque con el drama que hay detrás de las cámaras no me sorprenderia demasiado su retorno…

  4. Me hace gracia las palabras que usan para aclarar diplomaticamente el asunto. Yo traduzco al castellano manchego: «Hola a todos, hemos decidido darle puerta a Colin porque no nos gusta y pensamos que va a cagarla pero bien con IX. En breve os informaremos del nuevo director».

    Respecto al nuevo director, parece que suena el nombre de Rian de nuevo. Esperemos…

  5. A mi lo que me da es que quería sacar los pies del tiesto demasiado y le han tenido que frenar.
    Bueno, al menos se ha decidido a tiempo y no a mitad del rodaje.
    Ojalá se atrevan a que Spielberg cierre la Trilogía… 😅

  6. Y qué os parecería Joe Johnston, que ya se postuló para la de Solo? El universo Star Wars es riquísimo pero tiene sus propios códigos y estructuras; visto lo visto creo que es necesario realizar los encargos a directores que sientan amor por esta saga, que sean Real Fans, tipo Gareth Edwards.

    Y ya puestos ¿ qué tal Edwards?… La Fuerza está con él, es uno con la Fuerza

  7. Otro nuevo bandazo de Lucasfilm/Disney y van…a mi lejos de que me pueda parecer una malísima noticia sin conocer al sustutito, es que además no puede ser que les pille de nuevas habiendo tenido cambios en tooooodaaaas las películas desde que se han hecho cargo.

    El VII con problemas de guión, Rogue One con problemas de guión y regrabaciones, Han Solo el desastre absoluto…y ahora el IX que si bien al menos se ha atajado el tema en preproducción.

    Por ahora la única que se está librando de la quema es el VIII y eso me da ciertas esperanzas. Sí que es verdad que el hype y el miedo ahora mismo los tengo al 50%. Las cosas que he visto de antemano que me han gustado pintan muy bien, las que me chirrían lo hacen con fuerza también y lo peor de todo es que el saber que aquí cada uno está yendo por su lado sin tener una columna vertebral sólida sobre la que basar todo el aspecto creativo de la trilogía de secuelas da mucho miedo.

    Es que el hecho de que no se sepan de antemano los trasfondos de los personajes me parece tan grave que no se si ha habido un problema de transcripción o expresión a la hora de recogerse en medios USA de boca de actores, directos y productores.

    A Rian Johnson le veo muy centrado, capacitado y por ahor parece que acertando. Tener esa continuidad en la última película podría ser genial siempre que el VIII deje un buen sabor de boca, si sale rana estaremos abocados a un desenlace de trilogía con visos de fallar.

    • Aunque yo también tengo serias dudas y temores respecto del VIII (entre otras cosas, por la cantidad de huecos del ep VII que ahora hay que rellenar), está claro que darle el ep. IX a Rian Johnson tiene la ventaja evidente de que así ambas películas tendrían la misma visión. Cosa que se antoja necesaria.

      Ojalá hubieran colocado a Dave Filoni como productor ejecutivo de la nueva trilogía.

  8. Bueno, ellos (cabeza de producción y demás) ya habrán visto VIII y tendran una opìnion de si es buena o mala, pero qué pasa, que creo que esa opinion no es objetiva ni cierta hasta que no lo digan los demás (publico y criticas, venta en taquilla, etc…) , por lo tanto yo creo que igual se esperan los 3 mesecitos que quedan hasta el estreno a ver el resultado de Rian y para tomar la decisión final? total de perdidos al rio, que mas da esperar un poco más. en fin…

1 Trackback / Pingback

  1. Anónimo

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.