EA cierra Visceral Games y la producción del juego de Star Wars la continuará un nuevo estudio

En un comunicado de Electronic Arts, el Vice-Presidente Ejecutivo Patrick Söderlund, ha anunciado el cierre de Visceral Games y la continuación del proyecto de Star Wars con un nuevo estudio aun sin revelar:

«Nuestro estudio Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventura ambientado en el universo Star Wars. En su forma actual, se estaba realizando como un juego de aventuras lineal basado en una historia. Durante todo el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar, y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Se ha hecho evidente que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitábamos replantear el diseño. Mantendremos los impresionantes efectos visuales, la autenticidad en el universo de Star Wars y nos concentraremos en hacer realidad una historia de Star Wars. Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita más variedad y libertad a los jugadores, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y re-imaginando los elementos centrales del juego para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar».

Esto conlleva el consiguiente retraso de lanzamiento, el cual estaba previsto para 2019, y que en estos momentos está en el aire. Se desconoce si la historia continuará siendo la misma o si sufrirá algunos mayores o menores cambios.

Hace unos meses, Making Star Wars informó de por donde iría la trama del juego, pero con esta noticia, tendremos que esperar para conocer si esta primera idea se va a respetar o no.

Fuente: EA


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.