PODCAST LA FOSA DEL RANCOR . 4×14 LOS ULTIMOS FOSEROS (ESPECIAL TRAILER 2 LOS ÚLTIMOS JEDI)

videojuegos chema mansilla

Lo prometido es deuda y hemos cumplido. Dijimos que tendríais dos podcast esta semana y aquí está nuestro segundo programa  basado en el nuevo trailer de Star Wars Los Últimos Jedi que se emitió la madrugada del pasado lunes.

Hablaremos de nuestras hipótesis, opiniones de todo tipo y haremos nuestras cábalas sobre la película a raíz de las escenas del trailer mientras lo desmenuzamos minuto a minuto y haremos hincapié en el tono que parece que va a adoptar este episodio, en principio y a priori, bastante alejado de lo que vimos en Star Wars El Despertar de la Fuerza.

También hablaremos del póster definitivo, de su composición y de cómo lo relacionamos con lo visto en el trailer.

Con la magia del Angedor y la ayuda y revisión de Paco Villa publicamos una fosa express hecha a contrarreloj, pero en la que sacamos bastantes detalles curiosos que a buen seguro sorprenderá a más de uno.

El título de este programa hace referencia a los pocos miembros que nos hemos podido reunir para grabar el podcast ya que nos era imposible grabarlo otro día sin que el trailer se quedase desfasado, por lo que echaréis de menos a más de uno de nuestros habituales.

Así pues, nuestros últimos foseros son: Benjamín Bruña (¡AY MI MADRE EL BICHOO!), Jon Ander Mata (¡¡Vuelve la metralleta del Blog!!), Angel Rodríguez (el Maestro Angedor 007, con licencia para editar podcast) con Paco Villa conduciendo el programa.

Un podcast hecho por fans y para fans. Que lo disfrutéis.

No dejéis de soñar con galaxias lejanas y que la Fuerza os acompañe siempre…

ENLACE IVOOX PODCAST A FOSA DEL RANCOR 4×14 LOS ÚLTIMOS FOSEROS (ESPECIAL TRAILER 2 LOS ÚLTIMOS JEDI)


24 Comments

  1. Todavía sigo indignado por vuestras críticas al Despertar de la Fuerza… en las que A MI ENTENDER… caisteis en lo fácil, en la corriente (un poco hater) de los desencantados….sigo así de desencantado con vosotros después de dos años… y sinceramente pienso que si leeis hoy vuestras críticas de nuevo cambiaríais muchas cosas… voy a ver como coentáis este trailer antes de ver las críticas que haréis de la peli cuando salga… pero si seguís en esa misma línea para esta nueva entrega no puedo esperar nada bueno.

    • Hola Héctor.

      Decir que en aquel momento caímos en lo fácil supongo que depende del punto de vista. Muchos dirán lo mismo de los que salieron encantados con el Episodio VII, alabando la película simplemente por la moda o el postureo. Y otros simplemente les encantaría la película, o les defraudaría, por unos motivos u otros, pero de corazón.

      Sea como sea, personalmente no cambio ni una sola coma de la crítica que hice, pues cada vez que veo la película siempre me produce la misma sensación: la de una oportunidad perdida. Lo que no quiere decir que Los Últimos Jedi no pueda significar un cambio de rumbo, que sinceramente por mi parte seria más que bienvenido y por lo que se ve en este último trailer, tiene toda la pinta de hacerlo.

      Llamarnos haters a estas alturas me parece un tanto atrevido, la verdad. Si no nos has seguido en todo este tiempo te invito a que escuches el podcast especial que hicimos del Episodio VII donde dedicamos casi nueve horas a un análisis de El Despertar de la Fuerza aportando datos y curiosidades que complementaban a la película. Sin haterismo, pero con crítica y con pasión a esta saga que tantas alegrías nos ha dado. De la misma manera te animo a que te leas nuestra crítica de Rogue One y, si tienes tiempo, que te escuches el posterior podcast que hicimos de 14 horas contando los entresijos de la película, con análisis de la banda sonora, merchandising, incluyendo entrevistas a actores, especialistas y actores de doblaje que participaron en la película, entre otras muchas cosas.

      Por último, espero que disfrutes de este podcast en el que comentamos y analizamos el nuevo trailer de Star Wars Los Últimos Jedi.

      Un saludo y que la Fuerza te acompañe.

      • Noo… en ningún momento os he llamado haters pero si desencantados (aunque reconozco que al leer las 5 críticas y ver que eran todas iguales y el desencanto que produjisteis en mi, en ese momento sí que llegué a pensarlo). Si te fijas ninguna de las 5 críticas que colgasteis se aparta de las demás y son todas prácticamente iguales, lo que indica que ninguno pertenecía a los otros grupos de fans que nombras, únicamente a los desencantados… todos… ni uno solo señala las virtudes de la peli llegando incluso a usar términos bastante fuertes en sentido contrario… y ahora te digo… Si Crait es el nuevo Hoth, está helado, hay snowtroopers una invasión terrestre con AT-AT, una evacuación… ¿vais a caer de nuevo en lo fácil? (como ya hicisteis…) si en lugar de una superestación en un planeta redondo hay una superestación a destruir en una nave como un superdestructor… ¿Será otra estrella de la muerte pero plana?… Para los que no aman a esta saga la crítica es muy sencilla, la crítica difícil de verdad es la de los que aman la saga, y esaq debería apartarse de modas y habladurías e ir a la sustancia de la peli… porque Hoth va a salir, pero va a ser un detalle insignificante en la historia, como lo fue la bola de entrenamiento jedi o el ajedrez holográfico… y quedarse con «…Otra estrella de la muerte….» es no profundizar nada de nada y caer en lo fácil.

      • Y lo de llamarte Hater… creo que tu mismo te defines así en tu crítica al despertar, yo lo he dicho mucho más suave que tu… y cito: «Y empieza mi lucha interna por no caer en el Lado Oscuro del fan. Trato de no convertirme en lo que George Lucas llamó hace años “el fan enfadado”. Se ve que eres uno de esos nostálgicos del UE extinto que Disney con gran criterio y acierto eliminó de un solo golpe y te duele tanto que lo pagaste en tus críticas… y cito: «Y cuando acaba la película no dejo de pensar “¿Y por esto Disney se cargó las historias que contaba el antiguo Universo Expandido?”. » No te llamé hater, pero tus palabras se acercan mucho a sus posturas…

        • Hector a mi tampoco me gusta mucho el trato que le dan a las precuelas y al episodio VII pero la gente de la fosa del rancor le tiene un gran amor a Star Wars y lo sienten como suyo y cuando tienes ese gran amor por algo a veces cuesta ser objetivo y no lo digo por criticarlos ya que ese amor por Star Wars es lo que los hace Real Fans y quizás algunas opiniones te den la impresión de que odien ciertas cosas pero es todo lo contrario, son opiniones que vienen de ese gran amor por la franquicia, por el universo Legends y al final con todo lo que crecieron… A ellos le puede gustar más o menos ciertas cosas pero odiarlas jamás ya que nadie puede sentir odio hacia algo que ama tanto…

          Hector si estás aquí participando es porque te gusta Star Wars entonces trata de no ver tanto lo negativo si no el conjunto y aunque ni tu ni yo estemos de acuerdo con todo lo que diga la gente de la fosa, no podemos negar es que ellos te hacen vivir Star Wars como ninguno….

          • Estoy aquí porque amo a Star Wars porque crecí con ella y porque en el Ep VII volvió a mi con toda su fuerza, y parece que soy el único que la defiende. Insisto como insiste Paco Villa. Lee las críticas y dime si actualmente no te da vergüenza ajena…. si hasta tiraron por tierra la banda sonora de John Williams… increible… y casualmente 5 de 5 que yo leía y leía para encontrar la crítica que se acercara u poco a mi parecer y no la encontré… Insisto que el único que parece defender ese peliculón soy yo y eso es raro … lee y dime si no es verdad:

            http://www.lafosadelrancor.com/2015/12/nuestra-critica-de-star-wars-e/

            Si quieres una crítica que se acerque a mi visión de SW7 escucha a este crack:

            https://www.youtube.com/watch?v=lUqPbuct43k&t=805s

            Gracias a el y a otros como el me di cuenta de que no estaba solo, que era muy raro encontrar a 5 de 5 críticas neggativas.

  2. ¡Gracias por la premura! Parece que Josemi no participará en el programa al igual que Arosa… qué lastima… En cualquier caso disfrutaré de vuestro certero análisis. Gracias y que la Fuerza os acompañe…¡Siempre!

  3. Otra cosa… tanto la primera imagen de Kylo como la lucha de Finn con Phasma se desarrollan dentro de una de las supernaves del Imperio… la que destruyen los rebeldes en su ataque

  4. yo por momentos también caí un poco en el haterismo por Ep VII pero tengo que reconocer que somos o algunos fuimos bastante injustos con ella.

    Toda la primera hora funciona de maravilla y ya solo por Jakku tenemos que dar gracias por volver a tener, después de 30 años, algo 100% starwars clásico puro y sin refinar.

    El único «pero» real es haber recurrido a otra variante de la Estrella de la Muerte. Incluso la muerte de Han, analizada bien analizada, como mucho peca de no haberla desarrollado, quizá por falta de tiempo, como es debido. Final trágico, no épico, para ese deambular de nuestro héroe por la galaxia tras el trauma de haber perdido todo aquello por lo que una vez fue idealista en su vida. El tiempo pondrá a esta peli en su sitio.

    Pero es cierto que cualquier película que va de más a menos deja cierto regusto a decepción, y esto unido a la sensación de refrito de mitad de peli en adelante, deja un poso de… lástima por no apuntillar lo que apuntaba. Yo creo que en la Fosa van un poco por ahí y no les falta razón. Aunque bajo mi punto de vista prima lo que puse en el primer párrafo.

    Ojalá Ep VIII esté a su altura, y con suerte, tenga menos tanta (en el fondo un poco falsa) sensación de refrito.

    Y soy yo solo el que siempre vio en la actuación de Snoke en EpVII un punto de referencia en el Drácula de Gary Oldman?

    Gracias por el podcast!!

    • Eso es a lo que me refiero… donde otros ven un refrito, yo veo una continuación, esa bola de entrenamiento, ese ajedrez deben salir en la peli… PORQUE ESTABAN ALLÍ ¡¡¡ y si no salen sería un fallo garrafal… que sale un planeta desértico? Y por qué no… si no pueden salir planetas que ya hayan salido solo saldría el planeta hecho de algodón… que se esconde un plano en un androide? pue si , y ese es un acto que es importantísimo en la historia y de hecho se usa para enamorarnos al ver otra vez Star Wars de verdad en la gran pantalla….Que hay una estrella de la muerte… NO LA HAY hay un arma superpotente en un planeta aunque para mi… es tremendamente lógico que el ejército que ha construido la estación espacial más poderosa de la galaxia las siga construyendo al igual que sigue construyendo destructores estelares y parece que eso no le molesta a nadie… En la 2 guerra mundial eeuu construyó el B-17 un bombardero de gran tonelaje que recorría grandes distancias y descargaba kilos y kilos de bombas… un simple caza lo destruía con facilidad, caian como churros… y qué hicieron? Construir más y más grandes. Es lo lógico, así que si vuelvo a ver una superestación estelar a mi no me parecería raro ni lo más mínimo.

    • Ahhh y lo de Snooke como Drácula es una gran referencia, porque Snooke está absorviendo como un vampiro la fuerza de Rey no torturándola, y a medida que absorve la fuerza se va regenerando, de ahí que parezca más entero que en el despertar… y se regenará hasta que se convierta en… y hasta ahí puedo leer.

  5. Yo probablemente este de acuerdo contigo en que la película a mi me ha gustado, todo puede mejorar y creo/espero que las dos que quedan de esta trilogía así lo hagan, todos los que entramos en esta web está claro que somos gente a la que nos encanta la saga, yo lo primero que hago cuando sale un trailer o cualquier es meterme aquí a ver que pensáis vosotros, la gente de la fosa y lo demás que les escuchamos. Ahora, acusar a esta gente de crítica fácil, o de haterismo creo que solo se puede deber a que no les has escuchado lo suficiente, todos ellos y en concreto paco villa que en este caso es el que te ha contestado son gente que se emociona y ama star wars.

    Disfrutemos de todo lo que está por venir, y como siempre gracias por hacer estos podcast tan cojonudos, 2 en una semana, con el trabajo que esto lleva, muchas gracias por ser parte del universo star wars, la fuerza esta con vosotros siempre.

    • Yo no les he acusado de Haterismo, a pesar de que ellos mismos si se acusan de ello en sus propias críticas del ep VII pero si te digo que llevo esa espina clavada en mi corazón friki desde hace dos años con lo que yo considero críticas injustas, no críticas haters…

        • No me parece que trates de hacer sarcasmo acerca de mis opiniones… puedes responder o no pero la burla es peor que insinuar que la crítica fue hater (cosa que no he hecho). En fin, tu a tu estilo y antes de que saltes te contesto, si… si que tengo mucho sentido del humor… pero cuando hablo en serio con alguien espero seriedad en su respuesta y no una salida por la tangente insinuando que estoy enfadado o algo así. Tan solo indignado.

          • En primer lugar, disculparme pues no era mi intención ofenderte pero no estoy acostumbrado a tener que lidiar tantas veces con este tipo de comentarios. En mi defensa diré que mi respuesta no era una burla, sino que es la típica salida nuestra en el estilo que solemos tener en el podcast y en el blog (siempre con un tono de humor y cachondeo), algo que ya sabrías si es verdad que nos seguías aunque fuese hasta hace dos años.

            En segundo lugar, decir que no dejas de repetir una y otra vez que no nos llamas haters. Sin embargo no dejas de insinuarlo constantemente desde tu primer comentario, escudándote siempre en las críticas que hicimos del Episodio VII (escritas en aquel momento con la mayor visceralidad y honestidad que fuimos capaces) y de las cuales sólamente te quedas con la parte negativa, que es la que te interesa porque es precisamente la que no se ajusta a tu opinión.

            Y es que, a pesar de nuestra crítica, en el podcast especial que hicimos de El Despertar de la Fuerza, le dedicamos casi 9 horas a un análisis que abarca desde su universo a los personajes, pasando por su diseño y de lo que pudo haber sido y de lo que fue, siempre desde un punto de vista de unos fans que aman Star Wars.
            Pero, al parecer, el resto de lo que pudiésemos escribir en la crítica, o grabar en el podcast, es desechable porque no te interesa encontrar puntos comunes sino tan sólo venir a nuestro blog y señalarnos con el dedo, tratando de tirar todo nuestro trabajo por tierra.

            Afortunadamente, la gente que nos conoce y que nos sigue desde hace años ya sabe como somos y que, aunque no opinemos igual, nunca tratamos de imponer nuestra opinión sobre la de los demás, sino que únicamente la compartimos con el resto de fans de Star Wars. Desconozco si has escuchado el podcast o has leído el post que te he pasado en otro comentario anterior, o si has leído la crítica que hicimos de Rogue One, película con la que no todos los fans comulgan, pero que a nosotros particularmente nos encantó.

            En fin, por si te sirve de consuelo, tanto yo como mis compañeros de la Fosa del Rancor también nos sentimos algo indignados con tus comentarios acusadores. Así que supongo que habiéndote podido desahogar públicamente en nuestra casa, y por la cuenta que nos trae, estamos en paz.

            Espero que cuando publiquemos nuestra crítica del Episodio 8 podamos congeniar en más cosas que con el 7 y que se acaben de una vez todas estas polémicas absurdas.

            Un saludo.

  6. Como siempre la Fosa tiene la culpa de todo: de que me descargue el podcast con ilusión, de que luego me baje tráiler con esteroides para hacer el «palante, patrás» con el Quicktime y de que ahora sólo vea cejas y más cejas cuando me enseñan una foto de Snoke.

    Sois más grandes que el handerklander (pero eso ya lo sabéis). Lo dicho: genial el análisis. Me ponía a dar golpes en la mesa cada vez que me descubráis algo que no había visto (el «recuerdo de Tatooine de la mano de Luke, por ejemplo), como cuando sí lo había hecho. Es una manera muy especial de sentir la saga con gente que ni conoces. Muchas gracias.

    Eso sí, os pongo un pero: igual se me ha pasado, pero no hay ni una mención a que la música del tráiler parece de Williams y, tanto si lo es como si no (por estilo parece que sí, ese ostinato es marca de la casa) me pone los pelos de punta como lo hacían el tema de Rey o Jedi Steps (esperemos que suene algo más).

    Y por último un pensamiento: siempre se está asumiendo que Snoke está hablando a Kylo al principio del tráiler, pero: ¿y si se estuviera dirigiendo a Rey?

  7. HOLA AMIGOS DE ENDOR.

    Gracias por este nuevo podcast. ¿Los últimos foseros? No lo creo. Mientras exista Star Wars y existan Real Fans en España y Latinoamérica, siempre habrá foseros.

    Un abrazo, y que la Fuerza los acompañe….. Siempre.

  8. Excelente Podcast pero me parece que tocaron muy por encima el rechazo casi universal que ha tenido el personaje de Luke en este trailer… Imagino que no quisieron ahondar en el tema por darle el beneficio de la duda pero era un tópico en el que debieron profundizar más. Saludos.

  9. Me parece bien que te indigne que yo esté indignado… es bastante lógico Sr Paco Villa. Que sigas empeñado en que te he llamado Hater, en fin es algo nimio y no me asusta, que te hagas seguidor mío en Twitter si que me mosquea un poco puesto que no entiendo el porqué, si te indignan mis opiniones, pero bueno, con bloquear, arreglado… y de verdad que gracias por reaccionar tan normalmente cuando recibes críticas negativas a vuestro trabajo, o mejor dicho a un trabajo en concreto, nunca he hablado del resto de vuestros podcast porque no eran los que me han herido, tan solo expongo mi descontento con esas críticas en concreto y creo que así se puede ver en mis comentarios… En ningún momento quiero echar por tierra vuestro gran trabajo y las horas que le dedicáis y el esfuerzo implícito en ellas, son de elogiar tan solo no estaba de acuerdo en esa parte y así me he expresado en todo momento. Lamento que no aceptes el punto y nada más, de hecho os deseo que sigáis realizando vuestro gran trabajo con el éxito que habéis tenido hasta ahora y sin más despedirme. Chao

    • Hola de nuevo.

      Creía que estábamos teniendo una conversación dentro de unos parámetros normales pero veo que no nos estamos entendiendo.

      Primero decirte que respeto tu opinión en cuanto al Episodio VII (si bien no la comparto) pero debo aclarar que lo que me indigna no es tu indignación con nuestra crítica de la película (no sé cómo has llegado a esa conclusión pero tus sentimientos son cosa tuya, no nuestra) sino la manera en la que has irrumpido en nuestro blog, como un elefante en una cacharrería, tratando de desprestigiarnos (aunque en este último comentario tuyo trates de darle la vuelta) después de habernos atacado abierta y públicamente de una forma, como diría Obi-Wan Kenobi, un poco “incivilizada”.

      Segundo, es imposible que me haya hecho seguidor tuyo puesto que no tengo cuenta de twitter (si hay alguna con mi nombre te aseguro que no soy yo) ni tampoco soy el responsable de nuestras otras redes sociales. Pero por lo que he hablado con los demás, ninguno de nosotros ha tenido nada que ver con ese bloqueo que comentas. Imagino que habrá sido alguna confusión por tu parte o quizás haya sido alguna maniobra del Imperio para despistar ;P.

      De todas formas me pregunto qué problema habría en seguirte por twitter y por qué querrías bloquearnos cuando a nosotros precisamente lo que nos gusta es hablar con los fans de Star Wars aunque tengan opiniones contrarias a la nuestra, tal y como tú mismo has podido comprobar, viniendo aquí a expresarte libremente estando «tan indignado», como tú mismo te defines, aún después de dos años (un consejo sobre eso: cuidado porque tanta “indignación” puede llevarte a iniciar un camino hacia el Lado Oscuro).

      Pero lo cierto es que, de una manera o de otra, aquí todos somos fans de Star Wars y lo último que haríamos sería bloquear o banear a alguien sólo porque su visión de la saga difiere de la nuestra.

      Sin más, doy este tema por concluido esperando que hayas disfrutado de este podcast en caso de que hayas podido escucharlo y de paso te animo a que la próxima vez trates de quedarte con la parte positiva de nuestras críticas, ya sean de las películas, del canon literario, del Universo Leyendas o de cualquier otra cosa que comentemos relacionada con nuestra querida saga. Estoy seguro de que tendrás una experiencia más completa (o por lo menos más enriquecedora) como fan de Star Wars, ya que ese es nuestro cometido.

      Un saludo y que la Fuerza te acompañe.

      • Deberías preguntar al que tiene la cuenta de twiter «La fosa del rancor» que si no eres tu, al menos deberías saber quién es, pero ya te digo que eso es nimio porque le he bloqueado… Y de verdad, no veo que te guste dialogar con fans que tengan visión diferente a la tuya (a las pruebas me remito), en todo caso gracias por la deferencia en contestar, (aunque sigo sin compartir eso de elefante en cacharrería, creo que he sido muy educado y que he expuesto mis argumentos sin faltar a nadie) Un saludo y tema zanjado.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.