John Boyega habla sobre Finn

Mucho antes de que The Force Awakens fuera lanzado, la gente ha estado especulando sobre si el personaje de Finn podría ser sensible a la fuerza o incluso convertirse en Jedi. Allí estaban los trailers y carteles que lo presentaban ataviado con un sable de luz. Hubo momentos en toda la película en los que el espectador podía llegar a la conclusión de que se estaba jugando con un cierto nivel de sensibilidad a la fuerza. Y, tenía su habilidad para defenderse, aunque esto se explica en el relato de Finn de «Camino al Despertar de la Fuerza», durante unos minutos en combate singular con Kylo Ren. Pero, ¿qué piensa John Boyega de esa idea?

«¿Me gustaría ser un Jedi? Creo que sería más interesante si hubiera más de una persona como Jedi, pero creo que esa es una de las leyes tácitas de Star Wars. Solo tienen uno que debe irse y entrenar.»

¿Respuesta honesta o juega al despiste? Claramente Boyega está indicando que Finn no pasará este entrenamiento de la película para ser un Jedi, pero también eludió el tema de la potencial sensibilidad de la fuerza del personaje. Entonces, ¿qué es lo que él espera, ya que el personaje de Finn continúa desarrollándose a medida que avanzan las películas?

«Espero que tome un giro interesante; no en términos de ser un Jedi, pero hay un montón más personajes más fuertes en el universo de Star Wars que pueden ir en contra de Jedi y que no necesariamente tiene que ser un Jedi. Me gustaría explorar eso más; todo el ambiente de Boba Fett. Me gustaría explorar eso para Finn, pero ¿quién sabe?»

Apunte; Según el relato de Finn de «El despertar de la Fuerza», los soldados de la primera Orden están entrenados con armas cuerpo a cuerpo y preparadas estas para repeler, como ocurre en la película, un sable de luz… lo de aguantar un asalto a Kylo Ren es mas libre interpretación y otros huertos, aunque según esta novela, Finn era el primero de su clase y mas diestro… y el soldado que le llama ¡Traidor!, su fiero rival y ex compañero.

También podemos observar en el trailer como Finn usa el mismo arma que en «El Despertar de la Fuerza», para frenar la lanza a Phasma.

La idea de que Finn se dirija hacia ese camino tipo Boba Fett en lugar de la de un Luke o un Obi-Wan tiene sentido dado el desarrollo de su personaje hasta el momento. Pero, de nuevo, hay muchos fanáticos que incluso teorizan que Boba Fett era sensible a la fuerza, aunque yo desde aquí apostaría a que no, aunque la puerta nunca se cierra en este tipo de cosas. Siempre hay un lugar para una sorpresa o dos. Especialmente ahora, con la confianza cada vez mayor de que probablemente veamos más películas con estos personajes después de esta trilogía, hay mucho tiempo para que se desarrolle la historia de Finn. Y, quién sabe qué tipo de giros inesperados podría tomar en el camino. Solo un consejo Finn, aléjate del Sarlacc y vivirás mas tiempo.

¿Quien es el que manda ahora Phasma?

Dentro de 40 días sabremos que es de Finn y compañía. El próximo 15 de Diciembre en el estreno de «The Last Jedi».

Fuente: Digital Spy


1 Comment

  1. Que nadie olvide que hasta el día del estreno del episodio VII a Finn no los vendieron como un Jedi o Padawan… A mi lo de la pelea entre él y Kylo Ren me pareció demasiado rebuscada… Más aun ahora que sabemos que pudieron derrotar a Luke y a todos sus Padawans….

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.