Durante una rueda de prensa en Francia promocionando Los Últimos Jedi, el director Rian Johnson atendió a las preguntas de los presentes, y reveló algunos datos interesantes, como la duración de la película y algunas cosas más.
Como podéis escuchar en el vídeo, la película durará 150 minutos (dos horas y media), tal y como se rumoreó hace unos meses. Esto la hace la película más larga de la saga.
- Casco electrónico premium; con gran lujo de detalles, un...
- Luces y efectos de sonido de simulación de batalla; los 3...
- Inspirado en la saga de Star Wars: ya sea pilotando un...
Por otro lado, menciona que su mejor momento del rodaje fue cuando visitó las sesiones de grabación de John Williams, momento que le puso la piel de gallina.
También mencionaron los graciosos rumores alrededor de Snoke, confirmaron que George Lucas no se involucró en absoluto, que el guión solo recibió unos ligeros cambios desde el planteado al principio, y que Gareth Edwards tiene un cameo en la cinta, pero no confirmó el de los Príncipes de Inglaterra, William y Harry. También volvió a comentar la petición a J.J. Abrams al final de El Despertar de la Fuerza de llevar a R2-D2 a Ahch-To en vez de a BB-8.
Por último, sobre la cuestionada libertad creativa, Johnson aclaró:
«Disney nos dio una real libertad en la escritura. Fue algo muy orgánico. Para mí, fue como cuando trabajé en mis viejas películas».
Los Últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre.
Fuente: IGN Francia
Yo tambien hubiera preferido a r2d2 em vez de bb8 pero no me voy a quejar por semejante tonteria
¿Ehm? Es que al final sí que lleva a R2 en vez de a BB-8. Esa fue precisamente la petición de Johnson, porque le venía mejor para su película.