Recomendamos no leer esta entrada hasta haber visto la película.
¡ALERTA DE SPOILER!
- Aaron, Dash (Author)
Tal vez el aspecto más agridulce de Star Wars: The Last Jedi es el hecho de que fue la actuación final de Carrie Fisher como Leia Organa, su personaje más icónico. Fisher falleció inesperadamente el Diciembre pasado después de sufrir un paro cardíaco. Afortunadamente, todas sus escenas para la película fueron filmadas y los realizadores decidieron no alterar su papel en la película para reflejar el fallecimiento de la actriz. Y Leia tuvo algunos momentos icónicos en la película. Tal vez su momento más importante llegó después de un ataque de la Primera Orden en su crucero de la Resistencia, cuando fue lanzada al espacio. Luego, usó la Fuerza para recuperarse y buscar un lugar seguro. Esta fue la primera vez que hemos visto que el personaje usa la Fuerza (a pesar de la revelación de que ella era sensible a la Fuerza en el Retorno del Jedi ).
El escritor y director de Último Jedi, Rian Johnson, habló sobre su proceso de pensamiento detrás de esta escena en un especial de preguntas y respuestas en vivo con Anthony Breznican de Entertainment Weekly, diciendo:
«Me gustó la idea de que fuera algo instintivo. Esto sería más como historias que escuchas sobre padres de niños pequeños que quedan atrapados debajo de los autos y obtienen la fuerza de Hulk y levantan el coche. Sería algo en estos momentos finales para demostrar que ella no ha terminado con la pelea. Y como una persona que se está ahogando y se está retrayendo, así es como se manifiesta por primera vez en ella».
El Vuelo de Fuerza de Leia fue un momento poderoso, y algo que siempre quise ver del personaje. Fue hermoso de ver. Pero la escena realmente emocional con Leia llegó más tarde en la película cuando se «reunió» con su hermano Luke Skywalker. Líneas como «Me alegra que estés aquí al final» y «nadie se ha ido nunca» adquirieron un significado extra dado lo ocurrido con Fisher el año pasado y me hicieron llorar en el cine. Johnson y Fisher hicieron un trabajo maravilloso creando el arco del personaje en la película y, aunque estoy con el corazón roto por no volver a verla, fue una hermosa despedida para el personaje y la actriz que la trajo a la vida.
Star Wars: The Last Jedi está en cines ahora.
Fuente: Entertainment Weekly
Uf, me gusta la idea de ver a Leia usando la fuerza pero no me gustó nada como queda la escena. Queda un poco ridicula la verdad.
Por dios, creo que es una vergüenza de película. Si la muerte de Han fue ridícula, la de Luke lo es más. Luke tendría que haber matado a Snoke. No se tíos esto aún no lo he digerido
Comentario editado por incumplir normas de decoro hacía otros usuarios.
La escena se podría haber hecho mejor pero me gustó y por fin vemos a Leia utilizar la fuerza más haya de simplemente sentir.
Fantástico film
Totalmente de acuerdo con lo que señala Josemi en la noticia. Desde luego fue muy emocionante.
Lo lamento por lo que adoran la escena pero esto es considerado por muchos como una de las peores parte de la película… Y sólo porque tenemos la subtrama de Finn en Canto Bright…
La idea de ver a Leia usando la fuerza me parece un puntazo y además fue un buen golpe al espectador al hacernos pensar (al menos a mi) que asistíamos al momento final de Leia tras la trágica pérdida de Carrie.
Pero aunque el concepto es bueno yo hubiera preferido que usa la fuerza para cerrar una fuga en el fuselaje del crucero o algo y evitar el desastre, antes que ese momento CGI en el espacio que no me gustó nada.
Aunque emocionalmente me gusta, visualmente es una de las escenas me fallan de la película y el acabado a mi me chirria.