Rian Johnson sobre el misterio de los padres de Rey en ‘The Last Jedi’

Recomendamos haber visto la película antes de leer el artículo.

¡ALERTA DE SPOILER!

Uno de los grandes misterios que surgieron de The Force Awakens  fue: ¿quiénes son los padres de Rey? Mientras que algunos fans esperaban que se revelara que era descendiente de una famosa  línea de sangre de Star Wars , The Last Jedi  presenta lo contrario como la verdad. En la película, Rey parece aceptar que sus padres no eran nadie, y Kylo Ren se burla del hecho de que la vendieron para «beberse el dinero». Si bien se ha especulado que Kylo puede no haber sido totalmente sincero, el escritor / director Rian Johnson explica que él cree que Kylo estaba diciendo la verdad (aunque el  escritor / director del episodio IX , JJ Abrams, aún podría tener una idea diferente).

Johnson participó en una sesión de preguntas y respuestas en vivo con Anthony Breznican de Entertainment Weekly, donde dijo:

«Para mí, en ese momento, Kylo cree que es la verdad. No creo que esté jugando puramente al ajedrez. Creo que eso es lo que vio cuando se tocó los dedos y eso es lo que él cree. Y cuando él le dice que en ese momento, ella lo cree «.

También explicó por qué creía que era más interesante no hacer a Rey nadie que convertirla en descendiente de un personaje heredado. Johnson dijo:

«Lo más difícil para ella es escuchar que no va a obtener esa respuesta fácil. No solo eso, sino que Kylo utilizará el hecho de que no obtienes esa respuesta para intentar debilitarte, así que debes apoyarte en él. Tendrás que encontrar la fuerza para mantenerte en pie y definirte en esta historia».

Star Wars: The Last Jedi  está en cines ahora.

Fuente: Entertainment Weekly


16 Comments

  1. JJ, arregla este destrozo please! 😉 No digo que tengan que hacer a Rey una Skywalker, pero tampoco me parece coherente que no sea «nadie». Que tiren por algo místico, yo que sé.

  2. Sinceramente creo que sería mucho más lógico algo como que Rey de pequeña fue la única superviviente de los discípulos de Luke, alguien la encontró y vendió, o similar. Y que sepa Kylo que una niña sobreviviera. Algo así es lo único que explicaría varias líneas de diálogo de awakens, y el por qué Rey va «desbloqueando» su mente y aprendiendo (en realidad recordando aunque no lo sepa) sus habilidades con la Fuerza. El bloqueo podría haber sido de tipo traumático o bien forzado… Pero sinceramente para mí han elegido la peor de las opciones.

    • no , porque Rey no sabia nada sobre los jedis o Luke y lo unico que sabia de ellos era historias o leyendas que habria escuchado en Jakku como dice ella misma dice en el episodio VII que consideraba tanto Luke, como los Jedis incluso la Fuerza como algo mitico , incluso jamas habia visto nada mas que Arena y chatarrra a lo largo de su vida por ese tiene esa reaccion de sopresa cuando llega Takodana por la gran cantidad de verde y auga que habia en ese planeta.

        • yo pienso nunca existio tal bloqueo sino ella misma se autoegañada sobre la verdad su familia en cierta manera como le pasa a Kylo Ren sobre su verdad su verdadera tendencia sentirse a atraído sobre la luz a pesar que parece caer mas lado contrario de la oscuridad pero como al final de esta trilogia seguramente no podra evitar su verdad que su familia como decia LST a ël en el prologo del episoidio VII.

  3. Me parece genial y otra leche a los «real fans», youtubers y sus teorías. ¿siempre tiebe que ser hijo/a de un personaje conocido? NO. Aparte porque la fuerza la puede tener cualquiera. Otro movimiento inteligente que ni siquiera los «entendidos» de este blog entienden.

  4. Todas las opiniones son válidas y por supuesto que respetables. Yo sinceramente esperaba que Rey fuera una Skywalker pero en el fondo sabía que eso hubiera sido lo más comercial. Que se haya llevado el asunto por un pasado tan poco épico me gusta y lo acepto y estoy de acuerdo en que parece que por nuestra cultura los grandes personajes tienen que provenir de grandes personas.

    Anakin era un esclavo de Tatoonie y Rey la hija de unos alcohólicos de Jakku. Las grandes héroes provienen también de los humildes y eso también se refleja en el final de la película, la Fuerza puede estar en todo tipo de personas; un esclavo jugando con una escoba como si fuera un sable de luz inspirado por la leyenda del Jedi más grande de todos los tiempos… Luke Skywalker

  5. Yo dije que me gustaría que Rey fuera Skywalker,ahora si no lo es y le dan esa respuesta y la película juega con algo interesante,que cualquiera puede ser especial,cualquiera puede ser usuario de la fuerza,no hace falta ser de un linaje especial o de una determinada familia,me parece coherente(el niño que limpia las cuadras es el ejemplo),me parece bien que Rey sea una Don Nadie y espero que no venga JJ a o pegar otro volantazo y a decir que es Skywalker.En realidad ya lo dijeron en el VII:»¿Quién eres?,-Nadie».
    Estoy contento con la película,el cambio de timón que han dado,que llevan 7 películas contando la misma puñetera historia,ese giro lo necesitaba la saga,va a ser una trilogía muy atípica,no tenemos ni idea de por donde van a ir los tiros a partir de ahora y eso es bueno se abren expectativas distintas y supongo que la nueva trilogía de Rian Johnson puede estar orientada al futuro y no tanto al pasado.

  6. Aún no tengo decidida mi opinión pero algunos comentarios me parecen sorprendentes. Se diría que la familia Skywalker procedía de una antigua realeza, o venerable línea aristocrática, y no de unos pobretones de escasos recursos que habitaban un planeta en el culo de la galaxia. ¿Tan grave era que Rey fuese hija de Luke o de Han y Leia? ¿Tanto era pedir que esta familia tuviese un descendiente no descarriado? ¿Que Han y Leia no fracasasen por completo en todo lo que hicieron tras RotJ?

    Para los que tantas ganas tenéis de pelis de SW que no traten sobre la familia Skywalker: Disney se va a tirar MUCHOS años haciendo pelis de SW y evidentemente casi todas ellas van a tener otros personajes protagonistas. ¿Tanta prisa había por matar los Skywalker? ¿Nadie tuvo pelotas a discurrir una historia no fatalista con el trío veterano actuando de forma más… unida? Coño es que al final, todo lo importante que hicieron lo hicieron mal después de Endor.

    Además nadie les obligó a volver a incluir a Luke, Han y Leia en esta trilogía. Podían haber empezado con un ep X directamente y presentar en los títulos del principio «Luke Skywalker fallecido, incertidumbre en la Galaxia, blablablabla». Pero claro así se habrían perdido el tirón taaan fácil del ep. VII y el trailer con Han y Chewie volviendo al Halcón.

    Que Rey fuera hija por ejemplo de Han y Leia, habría explicado muy convenientemente varios problemas introducidos por JJ en el ep 7: el famoso abrazo de Leia a Rey; la conexión especial con Kylo, además de proporcionar un verdadero enlace emocional en sus enfrentamientos; las reticencias de Luke a entrenarla (si Rey es familia directa, es más comprensible que Luke sintiera miedo por su futuro y rechazara prepararla etc); incluso proporcionaba una explicación fácil a las extraordinarias habilidades de Rey (si práctica de la fuerza a pesar del no-aprendizaje sigue casi que rompiendo el canon anterior).

    Por otro lado, Rey sigue siendo una paradoja. Es una don nadie, pero es sumamente especial. ¿O acaso el resto de habitantes de Jakku tienen esas habilidades? ¿Le tocó la lotería galáctica?

    No sé, he de pensarme un poco más si el SW Disney me gusta o paso de ver las siguientes. En este momento aún no sé qué quieren contarnos en estas pelis. Y todos tenemos en la cabeza cuál es la respuesta fácil a esta incógnita…

    [Pseudo nota:] El famoso Joseph Campbell dio en su obra una explicación de por qué es conveniente la tan extendida práctica de que que los personajes de leyendas y mitos sean presentados como «especiales» incluso cuando su perfil es el de «un cualquiera» (como claramente es Luke, repito). Por comentar brevemente… Tiene que ver con su visión de que el mito/leyenda juega con imágenes, acciones y diálogos que impresionan la psicología humana (de forma universal, pues todos pasamos por determinadas fases a lo largo de la vida) y deben INSPIRAR pero jamás ser imitados al pie de la letra. Es por ello que Campbell criticó la forma en que las religiones establecidas ritualizan todo vendiendo que el practicante del rito puede ser mejor persona por imitar los actos de su «héroe», cuando jamás debería intentar tal cosa porque el mito es FANTASÍA, METÁFORA, una enseñanza que debe ser comprendida profundamente pero no racionalizada (esto es, explicada superficialmente) ni imitada tal cual con las reglas de nuestro mundo real (no tiene sentido ni deberíamos pretender que lo tuviera).

    • Lum recodemos la familia skywalker a pesar nacer en familias raices humildes tanto Luke como vader han pasado convertirse en mitos y leyendas vivientes para la galaxia por sus hazañas tanto luminosa como oscura ,era impossible que el hijos/as de Luke y Leia no tuviesen rasgos muy conflictivos como padecia su abuelo .

      • Rasgos conflictivos es otra cosa distinta. Anakin de joven es conflictivo, hasta que sucede lo que se narra en RotS. A partir de ese momento sus acciones van mucho más allá de ser «conflictivo». Kylo YA está en ese nivel desde el ep VII.

        ¿Era imposible que el hijo/as de Luke o Leia no fueran asesinos de masas, criminales de guerra, destructores de mundos?

        Imposible creo que no era. Es más, justamente el mensaje de SW es que hay posibilidad de «elegir» al menos una parte de tu destino. Es por ello que las vidas de Luke y Anakin pasaron por conflictos similares.

        • Me parecen muy interesantes vuestros comentarios. Muy enriquecedores! Desde luego solo por eso ya esta película es muy destacable.

          En cuanto a la cuestión de Rey y sus orígenes el tema es mi opinión un tema de expectativas. A mí me hubiera gustado que Rey fuese una Skywalker por todo lo que apuntáis pero no me parece mal que se haya resuelto de la manera más sencilla: Soy nadie. Esto no contradice que Luke no lo fuera, por supuesto que Anakin no era «nadie», pero posteriormente sí fue el héroe de las Guerras Clon y todo lo que ya sabemos. Luke por otro lado, responde muy bien, como se ha comentado citando a Campbell, al arquetipo del héroe oculto bajo la túnica de lo humilde pero que esconde un linaje que en su camino se revelado.

          Lo novedoso para mí, y entiendo que no guste a muchos, es que se le de este pasado a Rey rompiendo todas nuestras expectativas, alejándose además de la necesidad de justificar a los personajes de una obligada (impuesta por nosotros mismos) herencia sanguínea o de un linaje de grandes héroes. Lo interesante es que esa «lotería galáctica» que es la fuerza puede presentarse en cualquiera. Siempre que tenga un número importante de midiclorianos… jeje

          Me han gustado mucho vuestros razonamientos.

  7. No recuerdo bien donde lo leí pero tengo entendido que en la galaxia antes de la purga Jedi habían unos 100000 de ellos… Primero no todos eran Skywalker y dudo que todos fueran hijos de reyes o gente «especial»… Los Jedi vienen de cualquier estrato social… Así que tus padres puede ser chatarreros o los más ricos del universo y eso no te hará más (o menos) poderoso en la fuerza…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.