Dave Filoni habla sobre los nuevos episodios de «Rebels»

Dave Filoni sigue con su habitual costumbre de hablar sobre su retoño más preciado, Star Wars Rebels. Tras el estreno de los dos nuevos episodios de la última y cuarta temporada, la página Nerdist nos trae una interesante entrevista dónde nos explica uno de los sucesos más impactantes acaecidos en estos capítulos. Si no has visto Wolves and a Door y A World Between Worlds, te recomendamos no seguir leyendo. 

En estos episodios Ezra Bridger viaja al templo Jedi de Lothal y allí es capaz de volver al pasado, concretamente al templo Sith de Malachor. Al parecer salva a Ahsoka Tano de las garras de su antiguo maestro, Anakin Skywalker, más conocido como Darth Vader,  como pudimos ver en los sucesos del último capítulo de la segunda temporada.

Rogue One: Una Historia De Star Wars [Blu-ray]
  • Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk (Actors)
  • Gareth Edwards (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Filoni, en una sesión de preguntas tras el visionado de los capítulos, explicaba estos hechos:

«Kanan decide en Malachor no seguir a sus instintos, que le indican que Maul los va a traicionar. No está dispuesto a dar un paso adelante y decir: ‘No, este tipo es malvado. Salgamos de aquí, alejémonos de esto. Acto seguido sucede lo peor como fichas de dominó. Y Ezra lo dice: ‘Ahí fue cuando todo cambió’. De alguna manera para Kanan, es como un gran fracaso. Él no pasa esta prueba que consiste en creer en sí mismo y comprometerse con lo que está dispuesto a dar para derrotar al mal en este momento. Deberían haberse alejado de Malachor. Pero no lo hicieron. De esta manera, lo único que Kanan realmente consigue, que creo que es un poco egoísta, es que él diseña el rescate de Ahsoka. Él quiere ver si Ezra puede darse cuenta de que eso es lo único que es capaz de hacer en ese momento. Entonces, lo pone en este lugar donde él lo puede hacer. Por este motivo, el gran lobo le dice que restaure el pasado y redima el futuro. Kanan está corrigiendo ese pasado donde ella muere de otra manera. Ahora está de vuelta en el juego, lo que es, creo, algo bueno porque es un personaje interesante».

Como veis, todos estos sucesos dejan más preguntas que respuestas y nos dan otra visión de la Fuerza muy interesante y relevante. ¿Está Ahsoka entonces ahora viva? ¿Seguirá Kanan instruyendo a Ezra en la forma del Dume? ¿No os recuerda esto un poco a Regreso al Futuro? Lo descubriremos pronto…

Os dejamos con el último Rebels Recon de estos capítulos:

Fuente: Nerdistvía Star Wars Underworld


8 Comments

  1. Ahorita Rey va viajando en el tiempo para decirle a Han que no tenga hijos y que pague todas sus deudas.
    También viajaran para decirle a Luke que se quede en Tatooine ¿salvar la Galaxia? ¡para que! a quien le importa eso.
    Aprovechando le dirán a Yoda que no odie los libros y que desconfie de cierto senador, a Bail Organa que no regrese a Alderan, en fin tanta información que comunicar.

  2. Incluir viajes en el tiempo es la peor idea en la larga y triste historia de las malas ideas, básicamente porque es dar carta blanca al «aquí vale todo» y es de siempre el recurso facilón de las Series cuando no saben que contar, véase la mayría de series de SciFi que acaban con este argumento cuando no hay nuevas ideas.
    Hay que renovar la saga con nuevas ideas? rotundamente si y creo que el VIII lo ha hecho muy bien, pero lo que ha hecho Filoni es usar ideas antigus y facilonas, no novedosas…..

    • Estoy en parte de acuerdo contigo, aunque el capítulo me ha gustado bastante. Lo que pasa es que este capítulo no presenta viajes en el tiempo como tal, yo creo que es mas bien una forma original de plasmar en imagenes algo que siempre ha estado en la saga, que son las visones de la fuerza de diferentes puntos del tiempo. Luke, Anakin y Yoda hablan de ello en las películas, de ver el pasado, el presente y el futuro a traves de la fuerza. El dilema de Ezra sobre ayudar a Kanan por una visión con el riesgo de destruir todo por lo que luchó ya lo vismo en El imperio contraataca. Aquí lo que Filoni ha hecho es exponerlo de forma diferente pero tampoco es algo tan novedoso ni creo que sean viajes en el tiempo al uso.

  3. “Un mundo entre Mundos” ha sido un capitulazo, con momentazos como Ezra volviendo a ver morir a Kanan y no pudiendo hacer nada.. pero es que desde el regreso de la serie de la midseason han sido capitulos excelentes.
    Ha merecido la pena ver capitulos de ir a hacer tonterias con Hondo, buscar la pierna de Chopper o de ballenas galaxticas si es para llegar aqui.

  4. Independientemente que haya sido un excelente capítulo o no, introducir una herramienta tan poderosa para salvar a Ahsoka es un Deus Ex Machina que me parece se pudieron ahorrar… Ya que tiene demasiadas implicaciones…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.