Nueva información sobre Alden Ehrenreich como Han Solo y revelada una «nueva» raza alienígena

Faltan poco más de dos meses para el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars y tan sólo hemos podido echar un vistazo al spot y al teaser trailer que se publicaron el mes pasado.  Conforme se vaya acercando la fecha de estreno irán apareciendo más novedades y revelaciones en torno a este spin off basado en la juventud de nuestro querido contrabandista.

Pero gracias a nuestros espías bothan hoy os podemos dar un par de detalles más sobre la película.

El primero es sobre el trabajo de Alden Ehrenreich como Han Solo. Durante los últimos meses, y sobretodo desde el despido de los directores originales de la cinta, Phil Lord y Chris Miller, comenzaron a surgir rumores acerca de la interpretación de Ehrenreich, llegando a poner en duda si daba la talla para el papel e incluso se llegó a decir que le pusieron una especie de coach o ayudante de interpretación para que le enseñase a representar mejor al personaje.

Pues bien, respecto a este tema y según fuentes cercanas a la producción nos han revelado lo siguiente:

Lo del ayudante de interpretación es verdad, pero no como se ha estado contando en internet. Ron Howard está encantado con el trabajo de Alden Ehrenreich como Han Solo, pero decidió asignarle el coach simplemente para tratar de mejorar ciertos acentos y dialectos a la hora de recitar determinadas frases .

Sabemos que en el Universo Star Wars los corellianos tienen cierto acento que les identifica como procedentes de ese sistema, por lo que no sería de extrañar que Ehrenreich tuviera que modular su voz en algunos momentos de la película para que Han logre pasar más desapercibido, o que por las circunstancias, el personaje tuviera que ir de incógnito en alguna escena concreta o hablar un lenguaje alienígena como el huttés por poner un ejemplo. O quizás pretendan que su voz concuerde un poco más con la de Harrison Ford (algo parecido a lo que hizo Ewan McGregor en las precuelas para emular el acento de Alec Guinnes). Pero todo esto no son más que especulaciones.

Sea como sea, este tema que generó cierta polémica en su día no parece que vaya afectar a la interpretación de Alden Ehrenreich, que por lo que hemos visto en el trailer ES el nuevo Han Solo.

Por otra parte también nos confirman la aparición de una raza alienígena que a más de uno le sonará de algo. Según nuestras fuentes:

En la película aparecerá una especie procedente del planeta Mimban, los mimbaneses, unos seres alienígenas con el pelo en punta.

Esta raza ya la conocíamos los seguidores del antiguo Universo Expandido ya que, al igual que el planeta Mimban, aparecían en la novela El Ojo de la Mente, escrita por Alan Dean Foster en 1978, aunque en esta historia recibían el nombre de mimbanitas. Lo que no nos aclaran es si el aspecto de estos mimbaneses coincidirá al 100% con el que se describía en el libro o en su adaptación al cómic.

Aspecto de un mimbanita en la adaptación al comic El Ojo de la Mente.

Personalmente, me encantan que hagan estos guiños y referencias al Universo Leyendas, y no es el primero ya que, además de los ya señalados, el propio Ron Howard confirmó hace unos meses la aparición de los personajes Tag y Bink sacados del genial comic paródico escrito por Kevin Rubio.

Id calentando motores. Ya va quedando menos para que de comienzo la carrera Kessel.

Dirigida por Ron Howard y con guión de Jon y Lawrence Kasdan, HAN SOLO: Una Historia de Star Wars, estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Paul Bettany. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.


1 Comment

  1. Que tal, amigos de Endor.

    Me parece perfecto que incluyan a los mimbanitas en la película de Han Solo, pero ojalá también hubieran incluido a las wandrellas, un depredador del mismo planeta.

    Saludos desde México.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.