Lawrence y Jon Kasdan hablan sobre los cameos vistos y no vistos de «Han Solo: Una Historia de Star Wars»

Con el estreno de la muy gratamente sorprendente Han Solo: Una Historia de Star Wars, ya es el turno de empezar a dar ciertas explicaciones de las decisiones tomadas en la película por parte de sus responsables. Así Lawrence y Jon Kasdan, han hablado para varios medios contando el porqué de varios cameos en el Film. A continuación se trataran asuntos que son Spoilers de la película, así que si no la has visto todavía te aconsejamos no seguir leyendo.

Los guonistas han hablado con Gamespot y con IndieWire sobre dos de los cameos que, uno por la sorpresa que ha supuesto y el otro por su ausencia, más han dado que hablar por parte de los fans. El primero, cómo no, es el de la aparición del grandísimo Darth Maul, que tras sus apariciones en The Clone Wars y en Rebels parece que ha sido finalmente rescatado y recuperado para el canon en imagen real. Toda una sorpresa… Los guionistas explicaron su decisión a Gamespot:

Rebajas
Kenobi: Star Wars Legends
  • Miller, John Jackson (Author)

Lawrence Kasdan: Jon fue el baluarte particular de Darth Maul. Sabíamos que Dryden no era el mejor a este nivel, y queríamos que fuera alguien realmente poderoso. Pero Jon fue quien dijo: ‘Tiene que ser Darth Maul’.

Jonathan Kasdan : Y Ron [Howard] me apoyaba. Hice mi tarea para saber que, debido a Rebels, y por lo que pasó en Clone Wars, estábamos en una posición en la que esta parte de la vida de Darth Maul era lo suficientemente gris como para que pudiéramos completarla con esto. Y funcionó muy bien en Rebels y en Clone Wars porque sobrevivió ese incidente con Qui-Gon, e ingresó en el mundo del crimen por interés propio, y se alejó del Imperio y los Sith y todo eso, para irse. Busca su propia vida. Así que pensé que esto funcionaba bien, y ciertamente dejó la puerta abierta para usar grandes cosas del legado de Maul en el futuro.

De esta manera parece que quizás sepamos más de Maul en el futuro como líder de los sindicatos del crimen como este Crimson Dawn visto en la película y también comentaron el porqué de necesitar un villano con más potencia que Dryden Vos:

Estaba atado a esta idea del dialogo que Qi’ra dice muy al principio de la película: «¿Y si nos atrapan los traficantes, Crimson Dawn o el Cartel Hutt?» Nos encantó la idea de que había organizaciones delictivas del tamaño y escala de los cárteles de la droga colombianos que existen con ejércitos de gente, y que si pudiéramos verlos, solo veríamos una pequeña rama de ellos. Y si Qi’ra subió un peldaño en la escalera, ¿de quién estaba pendiente en la cima de la cadena alimenticia?

Por otro lado tenemos el cameo ausente que por lo anunciado, algunos echamos en falta. Y no es otro que el de Tag y Bink que el propio Joe Kasdan, el cual incluso interpretaba a uno de ellos, explicó en su Twitter en respuesta a un fan.

Tristemente, Tag & Bink se quedaron en el piso de la sala de montaje a pesar de mi fuerte objeción. Búscalos en las escenas eliminadas. Estaban allí, realizando trabajos de seguridad cuando Han fue llevado ante el comité disciplinario de la Academia Imperial de Carida.

Para IndieWare señalaron que el plan era mostrar más de Han en el primer acto de la película durante su tiempo en la Armada Imperial, mostrándolo a través del entrenamiento aéreo que eventualmente lo ayudaría a convertirse en el piloto que vemos en la Trilogía Original. Esta escena, según Jon Kasdan, probablemente también formará parte del contenido extra de la escena eliminada de el Blu-ray, y al comentario del periodista de que le hubiera gustado ver esa escena en la película, Kasdan contestó:

«¡Sí, nosotros también! De hecho, esperamos, y creo que cuando finalmente tengas el Blu-ray de esta película, verás una fabulosa escena con Han en un entrenamiento aéreo y luego verás cómo es expulsado del mismo»

¿Qué os parecen estas decisiones? ¿Os ha gustado que se recupere a Maul? Sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses hasta que sepamos cuál va a ser el próximo Spin-off…

Fuente: GamespotIndieWire


 

 

 

 

5 Comments

  1. Lo de Maul ha sido un gran acierto. El problema aqui es que parte del potencial de este personaje en el nuevo canon ya esta en gran parte limitado por lo visto en las series animadas, donde le dan su final definitivo. Recuperarlo ahora para las peliculas, ( por que lo veremos de nuevo sin duda), implica que o bien buscan una explicacion chapucera para invalidar su muerte en Rebels, o bien hay una nueva restructuracion del canon y se convierten a las series animadas en un «canon B», o no se muy bien como van encajar esto. Lo digo por que habiendo dado este paso, lo suyo seria desarrollar a Maul como Dios manda pero en el cine, y darle un final en el cine, a manos de Vader o quien sea. Recordemos que la mayoria del publico que va a ver estas peliculas no tiene ni idea de lo ocurrido en » The clone wars» o en «Rebels», acaban de enterarse ahora de que Maul esta vivo y en este sentido tendran que dar una explicacion y un desarrollo del personaje acorde a esta realidad.

    • O simplemente pueden dejarlo aquí como cameo (o futuros cameos en diferentes películas). O también, si deciden que no pueden mostrar al personaje sin enseñarnos su final, cosa que no veo imprescindible, al contrario que tú, podrían «solapar» una escena de imagen real con lo visto en Rebels, y directamente enseñar lo mismo solo que en otro formato.

      Hay muchas posibilidades, pero desde luego no van a empezar ahora a ignorarse entre ellas las series y las pelis. La aparición de Maul ha sido una gran declaración de intenciones a este respecto precisamente. Ya era hora de que los creadores de películas pensaran alguna vez en los fans hardcore en vez de intentar contentar continuamente a los casuals que simplemente pasaban por allí.

      Hay mucha gente que cree que la mayoría de la gente no entenderá nada y saldrá frustrada del cine, pero lo cierto es que también da la oportunidad de que esa gente se entere de que la historia de Maul se cuenta en Clone Wars y en Rebels y den el salto a las series que de otro modo nunca habrían dado.

    • «apollaba»????? ay, madre!!!!

      En cuanto a Maul, va a ser una sorpresa para los miles de fans que no ven las series, pero yo lo veo como una introducción al spinoff de Obi-Wan. Creo que va a ser este quien le dé muerte en el cine, no creo que sea Vader (no sé cuál de los dos me gustaría más). O quizás no le dé muerte ninguno de ellos, y lo enlacen con Rebels de alguna manera digna.

      Por otro lado, me están gustando más los spinoff que los nuevos episodios.

      • Dark Maul era el personaje que el target al que iba dirigido Solo (los que crecieron con las precuelas) estaban esperando con ansias!!! En mi opinión Boba Fett sobraba y Dark Maul era la elección más acertada…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.