Kathleen Kennedy extiende su contrato como presidenta de Lucasfilm tres años más

Desde hace unos meses, se venía rumoreando que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, estaría barajando la posibilidad de dejar su cargo, pero para alegría o pena depende quien lo mire, según The Hollywood Reporter, habría renovado por tres años en su actual cargo, hasta 2021.

Durante su etapa al frente de la compañía, las películas que se han estrenado han recaudado 4 mil millones de dolares, lo que hace que hayan recuperado ya lo que pago Disney por la compañía de Lucas. Aunque la mayoría han sido cosa positivas, en cuanto a tema económico se refiere, el batacazo en taquilla de Solo y los múltiples problemas en las producciones de casi todas las películas, han sido una losa, que muchos lo han acusado a la mala planificación que se estaría llevando.

Pero bueno, a pesar de que parece que tras Episodio IX se van a pensar más las cosas e irán más despacio, no quita de que seguiremos teniendo mucho material de la saga en los años venideros, con las nuevas series de televisión como parte muy importante para el futuro.

Fuente: The Hollywood Reporter


 

12 Comments

  1. Hola amigos de Endor.

    Pues que Kathleen Kennedy haya renovado su contrato con Lucas Film es una mala noticia, después de los tremendos fracasos de Han Solo y, sobre todo, de Episodio VIII. Sólo espero que La Jefa haya aprendido la lección y nos entreguen buenas historias para el último capítulo de la saga.

    Saludos desde México.

    • El episodio VIII, gustos al margen, ha sido una de las mas exitosas de la saga, en cuanto recaudación y crítica profesional. Y no solo en salas sino que ha sido el blu ray mas vendido del año, algo tendrá.

  2. Episodio VIII no fue ningún fracaso,fue un gran éxito.Una de las películas más exitosas de toda la saga(a nivel crítico y a nivel taquillero).
    Los de Disney idiotas no son,saben que no hay nadie mejor que la Kennedy para hacerse cargo y preservar el legado de Lucas,me hace gracia los lloros,lamentos y amarguras que hay en general,Disney no colonizó Lucasfilm,respetó a la gente de Lucasfilm y les dejó seguir su trabajo,podrían haber elegido a otra gente y en ese caso los lloros por «Ese no es mi Star Wars» se multiplicarían exponencialmente,en Lucasfilm sigue la gente de Lucas,empezando por Kennedy que fue su mano derecha durante años a parte de ser una de las productoras más influyentes de Hollywood(junto a su marido Frank Marshall)
    Confío en su saber hacer para que le dé a la saga el tono necesario y comiencen a alejarse de lo de siempre,que experimenten con otras historias,personajes,que abran una nueva mitología,no es fácil(sobre todo viendo el histerismo que hay alrededor de esa franquicia),pero creo que después del episodio IX les ha llegado el momento de arriesgar,el episodio VIII es una buena noticia porque a diferencia del VII se ve un interés por arriesgar y ofrecer otras cosas aunque en el fondo sigue siendo más de lo mismo.Con la serie de Favreau,la trilogía de Johnson y la saga de Benioff y Weiss tienen material para arriesgar y crear cosas nuevas.Después del IX se debe abrir una nueva etapa.(como si fuera una fase 2 estilo Marvel)

  3. Para mi Kennedy debería irse, sus problemas de producción en LucasFilm son legendarios llegando a rehacer una película (Solo) que más encima fue un fracaso de taquilla.
    Pero en fin harán lo que quieran para eso compraron SW.

  4. Me encantaría ver desfilando por aquí uno por uno a todos esos que llevan casi un año llorando, dando por hecho que Kennedy ya estaba despedida y acusándola de todos los males del planeta.

    La realidad es, le pese a quien le pese, que Kennedy es la elegida por el propio George Lucas para continuar con el legado de Star Wars, que le gusta realmente Star Wars y quiere explorarlo a todos los niveles posibles y que probablemente no hay ninguna persona más apta que ella en todo Lucasfilm para dirigir el cotarro.

  5. Para bien o para mal, el tiempo le dará su lugar al episodio VIII… Por favor que alguno de los defensores del Episodio VIII me de su opinión de Canto Bright y de su gran aporte no solo a la película si no a la historia del cine….

    • Canto Bight es lo más flojo de la película y solo sirve para darle algo que hacer a Finn durante la peli, pero que tenga partes flojas no hace que sea una película mala, o una mala peli de Star Wars, como dicen muchos. En el Episodio III tenemos la trama de Utapau y Grievous, que no sirve para nada más que para que Obi-Wan tenga algo que hacer hasta que Anakin se convierta en Vader. Es relleno del rico y eso no hace que el Episodio III sea peor. Yo al menos la disfruto un montón aunque esa trama no me aporte nada más que una persecución CGI chula (fíjate por dónde, igual que en el Episodio VIII xD).

  6. A mi no me molesta en absoluto la parte de Canto Bight,no comprendo el odio,me gusta ver nuevos lugares de la galaxia,nuevos planetas y me gusta el tono que le han dado,me gusta visualmente,todo el episodio VIII es muy potente visualmente,esa parte es muy aventurera con los bichos esos,me parece muy Star Wars toda esa parte,parece que si no hay un desierto no es Star Wars, yo ya quiero ver otras cosas,está claro que el nucleo de la película está en otra parte no en Canto Bight(que se puede describir como relleno,pero no me molesta ni me aburre ni se me hace largo)

  7. Lo único bueno de Canto Bight es el libro que sacaron, en donde se muestran 4 relatos sobre personajes que salen en el casino, al viejo estilo de los relatos del castillo de Jabba, etc del viejo y querido Universo Expandido.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.