Nuevas imágenes y posible nueva localización del «Episodio IX»

Episodio IX

Una imagen colgada por Jon Boyega en su Instagram ha servido para que se desaten las especulaciones sobre el lugar en el que continua el rodaje del Episodio IX. Obviamente si no queréis saber nada de la producción de esta película, no sigáis leyendo.

Esta imagen corresponde a una mezquita de la ciudad de Áqaba en Jordania, enclave costero y única salida al mar del país. Lo curioso es que esta ciudad está relativamente próxima al enclave de Wadi Rum y este, al yacimiento arqueológico nabateo de Petra que recordamos fue utilizado en Indiana Jones y la Última Cruzada y que tiene numeroso edificios que encajarían perfectamente, al igual que Áqaba,  dentro del universo de Star Wars.

Rebajas
Star Wars - Edición animatrónica de L0-LA59 (Lola) - Droide electrónico Inspirado en la Serie...
  • L0-LA59: Niños y fans pueden llevarse a casa la edición...
  • MÁS DE 45 COMBINACIONES DE LUCES, SONIDOS Y MOVIMIENTOS:...
  • 3 MODOS DE JUEGO: Activa el Modo Acompañante fijándola en...

En otras noticias ya hemos hablado del enclave de Wadi Rum, pero quizás el enclave arqueológico de Petra también sea un set de filmación. Desde aquí podemos decir que una persona cercana a la producción nos ha dado la información de que Petra es un lugar de rodaje pero no la hemos podido contrastar. En cualquier caso, el tipo de edificios en piedra podría ser perfectamente un enclave en Jedha o quién sabe, ¿quizás el mundo nativo y donde albergan las tumbas de antiquísimos Señores de los Sith, Korriban? Soñar es gratis…

Korriban
Tumba del Obelisco en Petra

Por otro lado, también desde Making Star Wars, han añadido nuevas imágenes de las cercanías de los estudios Pinewood en las que vemos construcciones parecidas a las de la mezquita de Áqaba, y desde MSW insinúan que puede que también tengan relación con este lugar por el tipo de edificaciones, aunque como según dicen, probablemente sean sets sin acabar de preparar. Esto no son más que suposiciones, pero la verdad es que guardan un parecido evidente. Aquí os dejamos las imágenes:

Star Wars: Episodio IX se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Making Star Wars


 

1 Comment

  1. El primer templi jedi ya lo hemos visto y Jedha esta destruida. Puede que sean las ruinas del Templo de los Whills pero lo veo dificil despues de haberle caido encima lo que ya vimos en Rogue One.
    Lo del templo sith seria una buena idea. Entrariamos de nuevo en ese intento de reconectar las tres trilogias y seria algo original y nunca visto, hasta donde recuerdo. Quiza Rey lo visite para obtener algun tipo de conocimiento o pasar alguna prueba y experimentar otro punto de vista de la fuerza. No olvidemos que todo en esta nueva trilogia gira en torno al equilibrio en la fuerza.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.