Nuevas imágenes del set del «Episodio IX»

Episodio IX

El rodaje del Episodio IX sigue en marcha y tras las imágenes del desierto de Jordania, desde Making Star Wars nos vuelven a llegar otras que se suman a las filtradas en el mes de agosto, desde los alrededores de los estudios Pinewood, concretamente del Black Park. Obviamente si no queréis saber nada de la producción de esta película, no sigáis leyendo.

En las imágenes podemos ver equipos de rodaje y pequeños sets integrados en el bosque, aunque tampoco aportan excesiva información salvo por un elemento nuevo y bastante interesante. En una imagen aérea se ha divisado un X-Wing naranja en la zona. Hasta ahora, de los nuevos personajes principales de la trilogía de secuelas que hemos visto pilotar un Ala-X es Poe Dameron, aunque su nave negra y de franjas naranjas fue destruida en Los Últimos Jedi. ¿ Podría ser esta su nueva nave?.

En cualquier caso, podría ser de cualquiera y en imágenes filtradas anteriores hemos visto además al Halcón Milenario en estos sets, por lo que quizás podría ser una zona de reunión en la trama o cualquier otra localización para la película. Aquí os dejamos con un par de imágenes:

Si queréis ver el resto de imágenes, podéis pinchar aquí.

Star Wars: Episodio IX se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Fuente:  Making Star Wars


6 Comments

  1. Yo entiendo que la gente se quejase de que la trilogía de precuelas pareciera todo muy falso pero espero que esta nueva trilogía no se limite a bosque desiertos y glaciares porque hoy día se puede hacer algo que sea más llamativo sin que se note tan falso lo digo porque después de dos pelis ya va hartando un poco tanto paisaje terricola, dónde quedan los mundos alienígenas como felucia….

    • Tienes razón. Pero por fortuna o desgracia esta claro que esta trilogía está reflejando el tono de la clásica para todo, incluidas las ambientaciones. Están comprometidos con los efectos prácticos y la fotografía en entornos reales y no creo que vayan a cambiarlo en el IX. Quizá para futuros proyectos todo esto cambie pero a corto plazo no lo creo. A pesar de todo, prefiero esto al exceso de CGI de las precuelas. Pero claro, también hay un punto intermedio.

  2. No me molestan los paisajes terrícolas,los prefiero a paisajes artificiales que queden poco realistas(varios planetas de las precuelas no me gustan,no me los creo).
    Me molesta lo repetitivo,la sensación de ser siempre lo mismo,Jakku es Tatooine con otro nombre,aunque sea con paisajes terrestres siempre se puede innovar o mostrar otras cosas,Jedha es un desierto pero no se parece a Tatooine,ese es el modelo.
    Cuento con que en las nuevas películas y series muestren otros mundos sean naturales o artificiales,se supone que en una galaxia hay miles de millones de planetas como para ver siempre el mismo desierto,bosque o llanura nevada.

    • Los mundos de las precuelas, artísticamente hablando, estaban genial en su mayoría. Son un derroche de imaginación y creatividad, y reflejan muy bien la diversidad de culturas y paisajes que debería haber en un universo ficticio que abarca toda una galaxia. El problema que cometieron fue el uso excesivo y poco pulido del CGI que provocó que estos entornos no se sintieran reales. Esto es un problema que se notaba especialmente en el episodio II. En las películas actuales al menos no se ve ese problema de falta de realismo pero a costa de una pérdida considerable de creatividad e imaginación. No digo que no me gusten los nuevos planetas pero es innegable que se echa en falta algo más de innovación.
      Espero que para el episodio IX haya al menos un «cameo» de alguno o algunos de los mundos de las precuelas como Coruscant y que esto pueda servir además de nexo de unión entre las tres trilogías.

      • Yo creo que eso resume las precuelas,también en las localizaciones,un puñado de ideas brillantes(de un gran creador como Lucas) pero mal ejecutadas,mal llevadas a la pantalla,se veía algo muy artificial o poco natural,se notaba que no era real(Naboo por ejemplo,la parte terrestre bien,pero la acuática mal).
        Para mi la excepción de las nuevas películas es Rogue One,ahí sí que hay planetas originales,dignos de la saga y demuestra las posibilidades que tienen de crear nuevas localizaciones ,Jedha,la refinería imperial de Eadu,el castillo de Vader en Mustafar,la base imperial de Scariff,todo luce natural,creíble y sobre todo algo original que no se había visto antes.Ese es el modelo que deben seguir.
        Yo creo que en el episodio IX vamos a volver a planetas muy familiares,no me extrañaría nada ver Tatooine o la luna de Endor o Naboo o Bespin(sale Lando en el IX).

        • Yo espero que siendo el episodio nueve el último de la saga, aparezca por ejemplo Coruscant. Sería una forma de cumplir eso que JJ dijo sobre esta película, que uniría en una sola historia los nueve episodios. Se que en cuanto a argumento esto puede significar poco, pero en cuanto a ambientación podría ser un buen broche final unificador. Recordemos la importancia de este planeta en toda la historia galáctica, sede de la Antigua República, Centro Imperial y sede también del Templo jedi.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.