Planeta anuncia la publicación de la esperada novela «Thrawn»

Desde el Twitter de la editorial Planeta Cómic nos llega por fin la noticia de la publicación de la esperada novela que abre la nueva trilogía de Timothy Zahn sobre el chiss Gran Almirante de la Armada Imperial Mitth’raw’nuruodo o más conocido como Thrawn.


El Gran Almirante, creado por Timothy Zahn para la Trilogía de la Nueva República de 1991, fue recuperado para la tercera temporada de la serie Rebels y se le encargó al escritor una nueva trilogía que mostrara el pasado del personaje antes de su aparición en la serie. Además, se publicó una miniserie que adaptaba la novela en cómic de 6 números escrita por Jody Houser (Rogue One) y dibujada por Luke Ross (Darth Maul, El Despertar de la Fuerza) y que mostraba momentos inéditos que no se veían en la novela.

Tabla de cortar de madera con grabado a láser, diseño de Yoda, de La guerra de las galaxias, con...
  • Tabla de cortar con diseño inspirado en La guerra de las...
  • Gran regalo para cualquier fan de La guerra de las galaxias.
  • Con frase en inglés: "Ready is dinner".

Aquí podéis recuperar una entrevista a Zahn que da con todas las claves de esta novela y explica la relación que tiene con el Thrawn de Leyendas. Además podéis ver mucho de lo que se publicó relacionado con el personaje, tanto en cómics y novelas, como en videojuegos en un artículo estupendo del Maestro Paco Villa. Lo podéis leer pinchando aquí. También tenéis un extenso artículo de Villa analizando esta maravillosa trilogía que podéis leer aquí.

En Estados Unidos ya se ha publicado el segundo número de esta trilogía Thrawn: Alliances, donde veremos como el Gran Almirante Thrawn y Darth Vader unen fuerzas para cumplir una misión para el Imperio y se introducen nuevos elementos del canon como el planeta Batuu de la próxima atracción de los parques Disney, el Galaxy`s Edge, que por lo que parece, tendrá cierta relevancia en los nuevos contenidos de Lucasfilm.

Esperemos que pronto además de esta primera novela, se anuncie la publicación de la segunda y la adaptación al cómic. ¡Confiemos en la Fuerza!

Fuente: Planeta de Cómic Twitter


3 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.