Episodio IX: Confirmado su marco temporal tras Los Últimos Jedi

Tras muchas especulaciones acerca de donde se situaría cronológicamente el marco temporal del Episodio IX, la revista Empire publica un pequeño artículo donde cuentan que John Boyega ha confirmado que la historia del último episodio de la saga Skywalker tendrá lugar aproximadamente un año después de Los Últimos Jedi.

Este rumor venía dando coletazos desde hace unos días y ahora al parecer acaba de confirmarse.

LEGO Caza Estelar ala-A de la Resistencia
  • Incluye minifiguras LEGO Star Wars de Snap Wexley y la...
  • Este juguete para construir Star Wars cuenta con una cabina...
  • Armas incluidas en el set: pistola bláster de Snap Wexley y...

Con esta trilogía se produce un efecto curioso ya que en las anteriores trilogías la elipsis temporal era mayor entre el primer capítulo y el segundo: en las precuelas transcurren diez años entre el Episodio I y el Episodio II (y luego unos tres años de Guerras Clon hasta el comienzo del Episodio III). Mientras que en la trilogía original pasan tres años del Episodio IV al V, para dar paso unos meses después al Episodio VI.

Abrams rompió esa estructura al dejar el Episodio VII  en un cliffhanger que enlazara de forma directa con el Episodio VIII de Rian Johnson. En esta ocasión el salto temporal grande se hará desde el segundo al tercer acto aunque el espacio temporal pueda parecer un poco escaso: si nos fijamos, toda la trama argumental de la trilogía de secuelas, desde El Despertar de la Fuerza hasta el Episodio IX (aún sin título),  transcurriría en poco más de un año.

Recordemos que aunque la revista Empire no es un canal oficial de Disney ni Lucasfilm. siempre sacan informaciones contrastadas o confirmadas previamente por fuentes de confianza para promocionar las películas de la saga, por lo que creo que podemos dar el dato por bueno.

Star Wars Episodio IX está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: StarWars Stuff | Via: Star Wars Underworld


1 Comment

  1. Sinceramente me hubiera gustado que pasara un poco más de tiempo, como para que Rey afianzara sus poderes con la ayuda de los libros que se llevó del templo. Peeeeero al ser tan sensible a la Fuerza, tal vez con un par de lecturas, le alcanza. Como dijo José Feliciano «vamos a ver».

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.