Mark Hamill habla del ‘Episodio IX’ y la seguridad frente a los ‘spoilers’

Episodio IX JJ Abrams

Ya echábamos de menos a nuestro caballero Jedi favorito Mark Hamill. El último Jedi (aunque ya no tan último) sigue muy prolífico en Redes Sociales pero no había dado ninguna nueva exclusiva sobre el Episodio IX. Hamill es un especialista en soltar spoilers a diestro y siniestro y al parecer J.J. Abrams está siendo bastante duro en este aspecto. Abrams ya utilizó en El Despertar de la Fuerza páginas de tinta roja oscura para evitar copias y filtraciones. Es conocida su paranoia por evitar que se filtren datos y para el Episodio IX está echando el resto. Hamill ha hablado de estas técnicas preventivas del director para Entertainment Weekly:

Recuerdo que cuando leí el primer [guión] de Star Wars, pensé: ‘Vaya, esto es lo más divertido que he leído’. Se lo di a mi mejor amigo para que lo leyera y le dije: ¿Qué te parece? ‘Él dijo:’ Es realmente salvaje, una locura, ¿puedo dejárselo a Meredith? » Claro, adelante ‘. Se lo envió a todos mis amigos. Por supuesto, entonces a nadie le importaba. Hoy en día es como trabajar para alguna organización secreta del gobierno estatal, como estar en la CIA. Envian reescrituras a Praga en este papel rojo oscuro que te produce dolor de cabeza al leerlo «.

Mark Hamill Luke Skywalker

Para Los Últimos Jedi, Hamill no tuvo tantos impedimentos. Rian Johnson le permitió incluso tener una copia del guión en papel. Esta tendría que estar guardada en una caja fuerte mientras no estuviera en el set, pero este era el mayor requisito. Hamill, que está terminando el rodaje de la serie del Canal Historia Knightfall en Praga, cuenta cómo están llegándole las reescrituras del guión:

Van a volar [los reescritos] con alguien de la compañía. Vendrán a dármelos y esperarán a que lo lea antes de tener que devolverlo. ¡Así que no hay presión! Ni siquiera puedes quedártelo de la noche a la mañana. Así es como está la cosa ahora. Me gusta hacer notas, pequeños dibujo en los márgenes para ayudarme a visualizar… lo que sea que tenga que hacer para recordarlo. No puedo hacerlo así de esta manera electrónica, es tan impersonal. Soy de la vieja escuela y anhelo los días de guiones de papel. Terminaron dejándome un guión cuando estábamos haciendo [Los Últimos Jedi], pero tuve que guardarlo en una caja fuerte todas las noches y luego llevarlo conmigo y nunca lo perdí de vista. Y puedo entender por qué: si [un guión] sale, lo arruina para todos ”.

También comentó que aún no ha filmado la mayoría de sus escenas para la próxima película, pese a que ya ha rodado una semana y que pronto volverá a dejar Praga para rodar más escenas del esperado cierre de la Saga.

Sin duda tenemos unas ganas increíbles por ver cuál será el papel de Luke en este episodio. Estaremos al tanto de cualquier nuevo rumor o noticia que sea de interés para traérosla de inmediato.

Star Wars: Episodio IX se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.